Receta de huevos rellenos de atún y mayonesa

Los huevos rellenos son un aperitivo ideal para preparar en aquellos días en los que tenemos invitados para comer o cenar en casa. Aunque existen muchas versiones de este plato, a nosotros nos encanta preparar huevos rellenos de atún, ya que son los que hacía nuestra abuela y por eso son nuestros preferidos. De hecho, a esta receta le tenemos un cariño especial.

Si estás buscando la manera perfecta para hacer unos huevos rellenos originales y deliciosos, esta es la receta que estás buscando. No esperes más y descubre cómo hacer unos huevos rellenos de atún de forma rápida y sencilla a continuación.

¿Cómo hacer huevos rellenos de atún y mayonesa?

Los huevos rellenos son un plato ideal para navidad, y es que muchos de nosotros estamos acostumbrados a encontrarnos con este canapé en las mesas de nuestras casas durante las fechas navideñas. No obstante, se trata de un aperitivo que podemos elaborar en cualquier época del año gracias a su versatilidad y a la gran variedad de combinaciones de ingredientes que podemos utilizar en su preparación. Nosotros solemos hacer esta receta de huevos rellenos cuando tenemos planeada alguna comida en el campo o en los días de piscina. Los llevamos en táperes junto a una buena tortilla de patatas, una ensalada y un rico salmorejo o gazpacho, ya os decimos que con esta deliciosa y fresquita comida pasar un buen día está garantizado.

Antes de comenzar con esta elaboración, tenemos que calcular el número de unidades que queremos preparar. Por ejemplo, si vamos a hacer 14 unidades tendremos que emplear 7 huevos, ya que de cada huevo obtenemos dos mitades, y por tanto, dos unidades que podremos rellenar.

Otro de los atractivos de este plato son :

Su rapidez de elaboración: tardaremos tan solo unos 30 minutos en tener listos nuestros huevos cocidos rellenos.

Facilidad: se trata de una receta extemadamente sencilla. Lo único que debemos hacer es cocer los huevos y despúes elaborar un relleno delicioso con el que acompañarlos.

Los puedes preparar con antelación: si vas con el tiempo justo, puedes preparar estos huevos rellenos especiales un par de días antes y conservarlos en el frigorífico sobre un pllato cubietro con papel film.

huevos rellenos de atun


Ingredientes para preparar huevos rellenos

Para elaborar esta receta , necesitaremos contar con los ingredientes que os proponemos a continuación. Repetimos que, aunque nosotros hemos elegido esta combinación, tu puedes incluir todos los ingredientes que quieras en el relleno, pues existen infinidad de recetas de huevos rellenos fríos (con salmón, anchoas, bocas de mar, etc.)

Para elaborar 12 unidades de huevos rellenos con esta receta nosotros utilizamos:

6 huevos grandes (tamaño L o XL).

2 latas de atún al natural.

6 pepinillos pequeños en vinagre.

Pizca de pimentón dulce.
Para la mayonesa:

250 ml de aceite de oliva virgen extra.

1 huevo.

Chorrito de vinagre.

Sal.

Si ya dispones de todos estos ingredientes. ¿A que esperas entonces para comenzar con la receta de cómo preparar huevos rellenos de atún?

huevos rellenos


Huevos rellenos: receta

Como verás a continuación, esta receta es perfecta para todos aquellos que no cuentan con demasiado tiempo para dedicarle a la cocina. Además, este plato se puede preparar con antelación y conservarse durante un par de días. ¡Te encantará!

En primer lugar pondremos los huevos en una cazuela con agua y los calentamos durante unos 10 minutos desde que el agua comience a hervir. Añadimos al agua un poco de sal, que nos ayudará a pelar los huevos mejor.

Una vez hayan pasado los 10 minutos, los sacamos de la cazuela y metemos en un bol con agua bien fría. Dejamos reposar durante 1 minuto para que los huevos pierdan calor y después los pelamos uno a uno.

Cortamos los huevos a la mitad y les quitamos la yema. Iremos metiendo todas las yemas en un bol.

Junto a las yemas echaremos las dos latas de atún al natural y los pepinillos cortaditos en trocitos muy pequeños. (Aunque no aparece en nuestra receta, también le puedes añadir un poquito de tomate frito, que le va genial).

A continuación preparamos la mayonesa. Para ello, en un recipiente alargado (vaso batidor), echamos primero el huevo, una pizca de sal, un chorrito de vinage y, por último los 250 ml de aceite de oliva virgen extra (preferiblemente no muy fuerte). Colocamos la batidora en el fondo del vaso y comenzamos a batir (a máxima potencia) sin mover la batidora del fondo durante unos 10-15 segundos. Cuando veamos que se ha cuajado un poco nuestra mayonesa casera, comenzaremos a mover la batidora arriba y abajo (poco a poco) hasta que hayamos echo toda la mayonesa.

Incorporamos la mayonesa en el bol en el que tenemos la yema de huevo, el atún y los pepinillos y movemos bien hasta obtener nuestro relleno 100% mezclado.

Por último, utilizamos este relleno para introducir dentro del espacio(donde estaba la yema) de los huevos cocidos. Espolvoreamos un poquito de pimentón dulce por encima.

¡Y listo!

como hacer huevos rellenos


Si le quieres añadir algún ingrediente adicional a estos huevos rellenos de atún, puedes utilizar unas aceitunas negras o pimiento morrón para decorar. La combinación está exquisita.

¡No olvides que aunque estos huevos rellenos son un aperitivo ideal para navidad, puedes prepararlos en la época del año que prefieras!

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Huevos y tortillas

Comer huevos rellenos me parece siempre un planazo. Mira que es una cosa sencilla, pero me chiflan. Y es que siempre me han encantado los huevos cocidos. Cuando era pequeña y en casa tocaba cenar huevo, para mi ya era un gran dilema decidir entre huevo frito o cocido. Y muchas veces ganaba el huevo cocido que comía con sal y pimentón. Esta receta de huevos rellenos de aguacate y atún es de Asopaip ...

Huevos Mayonesa Salado Sin Gluten ...

Para muestra un botón, dicen, yo dejo un huevo, uno solo porque así queda bonito y se ve bien. Además, como que se ve lo fácil que es de preparar este plato. La mayonesa de atún no tiene ninguna complicación y los huevos rellenos están listos en lo que tardan en hervirse y poco mas. El aguacate les da un sabor muy fresco y original y es una forma de comer vegetales en un plato que habitualmente n ...

Recetas fáciles

Hoy os traemos la receta de huevos rellenos que nos trae María Pérez. Una de los platos más sencillos de preparar, a la par que saludables (como casi todas las recetas con huevo) y que pueden solucionarte muy bien un apuro cuando recibes invitados en tu casa. Es un plato nutritivo y que, bien presentado, te hará quedar bien en cualquier ocasión. Os dejo con su receta… Receta de huevos rellen ...

aperitivos huevos con atún huevos rellenos

¡Hoy ponemos huevos en la mesa! Huevos rellenos con atún para un día de picoteo o si tenéis invitados a comer. La semana pasada tuve invitados a comer, fue algo inesperado de un día para el otro... Unos amig@s de Tenerife vinieron a los carnavales de Las Palmas. Así que preparé una comida para todos en casa. Para abrir boca prepare estos huevos rellenos, una receta muy sencilla que siempre gusta a ...

huevos reto facilisimo

Hoy os traigo unos riquisimos y sencillos huevos rellenos, esta es una receta la cual la suelo hace siempre que los hago, hace tiempo por no c¡decir mas de un año que no los comía y que además no la tengo en mi recetario. Esta semana Facilisimo nos propone un Reto COCINA TRADICIONAL , COCINAR HUEVOS RELLENOS, pues aqui os dejo mi receta, espero que os guste. Huevos Rellenos De Atún Ingredientes S ...

Cocina fácil con Parmelia

Huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún Huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún ¿Qué pongo hoy para comer? Seguro que es una frase que dices siempre cuando vas pillad@ de tiempo y no sabes que preparar o simplemente no tienes muchas ganas de hacer una comida muy elaborada. Pues hoy te traigo una receta la mar de sencilla y estupenda: huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún. L ...

huevos huevos rellenos huevos rellenos de atún

Muy buenas mis queridos Recetuber@s seguimos con recetas muy frescas para el verano y hoy te enseño a preparar uno de los platos veraniegos mas ricos, unos deliciosos huevos rellenos con atún y para hacerlos muy originales y divertidos añadiremos aguacate, ademas son súper sencillos y rápidos de preparar y muy saludables, como siempre puedes ver la receta paso a paso en el video que te dejo mas ab ...

HUEVOS Ideas para cenar Recetas ...

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" Apúntate Gratis para recibir recetas nuevas cada semana ¿Te apuntas? apuntarme gratis Huevos rellenos de atún y falso caviar Los huevos rellenos son una receta de esas de siempre, de las llamadas “recetas tradicionales” porque gustan a todo el mundo y, porque con ella, siempre quedas bien, convirtiéndose en un entrant ...

Recetas huevos rellenos de atún

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún son la opción perfecta para ti. Esta receta clásica combina la suavidad y cremosidad de los huevos con el inconfundible sabor del atún, creando una combinación exquisita que deleitará tu paladar. Lo ...

recetas de primeros huevos atún ...

Hay platos que son muy sencillos de preparar y que el resultado final suele ser espectacular. Este es el caso de los huevos rellenos de atún. Es una receta ideal para degustar como entrante y no tiene ninguna complicación. En unos minutos conseguirás tener un plato diez y que gustará a todo el mundo. Si te apetece hacerlos, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra. ...