Cocina

Marieta, pásame la receta Idea guardada 78 veces
La valoración media de 110 personas es: Muy buena

Hummus sin tahini, receta de aprovechamiento

En casa somos todos muy “legumbreros”, rara es la semana en la que no se asoma a nuestra mesa un buen plato de judías, lentejas, guisantes o garbanzos. Especialmente en los meses fríos, el plato estrella de muchos fines de semana es el cocido. Y es bastante habitual (sobre todo si lo prepara mi madre) que resulte bastante generoso en todos sus ingredientes. Si somos siete a comer, mi madre prepara cocido para catorce, no vaya a ser que nos quedemos con hambre, jajaja. Y como nosotros pensamos que la comida no debe desperdiciarse, somos devotos de la cocina de aprovechamiento. En la recetilla que os traigo en esta ocasión, los protagonistas son los garbanzos reaprovechados del cocido, no tiene ninguna dificultad y está buenísima.

En la receta base del hummus (mi madre lo llama simplemente puré de garbanzos, jejeje) está incluido el tahini como ingrediente esencial, pero no siempre lo tengo a mano, así que a veces no se lo pongo.

hr-line


Estos son los ingredientes que necesitaréis para elaborar esta versión de hummus un tanto particular, o si preferís esta deliciosa crema de garbanzos


500 g de garbanzos cocidos

El zumo de medio limón

Un yogur natural

Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un diente de ajo

Una cucharadita de comino en polvo

Sal y pimienta al gusto

Para decorar: una pizca de pimentón dulce o picante, unas semillas de sésamo tostadas y un chorrito más de aceite.
hr-line


Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos lavados y escurridos, el yogur, el aceite, el zumo de limón, el comino y el diente de ajo troceado. Salpimentamos a nuestro gusto y trituramos muy bien, hasta conseguir una crema lisa y untuosa.



Y ya sólo tendremos que colocarlo en el recipiente que vayamos a usar para servirlo, aplanando un poco la superficie y haciendo surcos circulares con el dorso de una cuchara para darle forma. Añadimos por encima un chorrito de aceite y unas semillas de sésamo tostadas, y espolvoreamos con el pimentón.



Y ya tenemos listo un estupendo entrante, ¿no me digáis que no es fácil de preparar este suculento aperitivo? Lo podéis servir como más os guste: en tostadas, acompañado de pan de pita, chips, nachos, crudités… y también podéis emplearlo como guarnición de múltiples platos (con pulpo a la plancha, por ejemplo, está delicioso)



¡Que os aproveche resalaos!

hr-line


“Hummus sin tahini, receta de aprovechamiento” también está disponible en audio en ivoox

Ir a descargar

Fuente: este post proviene de Marieta, pásame la receta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clafoutis de cerezas

¡Que ricas están las cerezas! creo que son mi fruta favorita. Recuerdo que de niña me encantaba subirme a los cerezos, sentarme en una rama y comerlas directamente del árbol… eso me valió algún ...

Recomendamos