Ideas de cenas fáciles para dejar preparadas

Cenas que podemos dejar preparadas para disfrutar del verano.

Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal va la semana? Sin darnos cuenta ya estamos en el ecuador. Yo aquí sigo intentado aprovechar del verano, aunque estos dos últimos días el tiempo no quiere acompañar.

Por ahora voy a seguir actualizando tres días; espero irme unos días pero como aún no sé si será a finales de este mes o a principios del próximo pues yo sigo por aquí.

Bien, ahora vamos a lo nuestro. Los miércoles hay truco, y se me ha ocurrido, ya que el otro día os gustó mucho el post de las comidas ligeras y fáciles para llevar a la playa, dar unas ideas de cenas rápidas que podemos dejar preparadas.

En mi familia siempre hemos sido de salir mucho en verano, y nos gusta salir sin prisa así que lo mejor es dejar la cena preparada.

Para esto hay muchas ideas, desde dejar unas tablas de embutidos o ahumados, unas tortillas, rollo de bonito o bonito en salsa hasta dejar preparados platos de los que solo hay que calentar como lasaña o pizza casera. Pero hoy quería dejar platos muy sencillos, algunos bastante ligeros y de esos que apetecen siempre.

Y sin más rollo empezamos.



Huevos rellenos.

Este plato es muy muy fácil, y es ideal para dejar preparado. Yo lo acompaño o bien con una ensalada de tomate o con un gazpacho.

Y la receta no tiene ningún misterio, solo hay que cocer unos huevos, abrirlos a la mitad, sacar las yemas y mezclar éstas con lo que queramos.

Yo mezclo la mitad con bonito o atún y mayonesa y la otra mitad con hummus. Y los cubro de mayonesa, y este año le he copiado a Eva la mayonesa rosa(solo hay que añadir remolacha a la mayonesa) y es un plato que nos encanta.

huevos-rellenos


Ensalada de puerro.

Esta es muy muy fácil, solo hay que cocer patatas y encima pones unos puerros en rodajas previamente cocidos y trocitos de huevo duro.

Luego hacemos una vinagreta con cebolla, ajo y huevo cocido que añadimos en el momento de servir. Yo la acompaño de una tabla de embutidos y es genial porque llego a casa y tengo la cena lista.

ensalada-puerro


Ensaladas variadas.

Mi preferida es muy sencilla. Pongo una base de lechugas variadas, un poco de tomate, daditos de queso, atún, espárragos, huevo duro y rodajas de naranja. La acompaño con un poco de fruta porque a lo bobo llena mucho.

ensalada


Sandwich rebozados.

Esta receta la he aprendido de mi abuela, y aunque hay una versión light que se hace en el horno a mí me encanta esta y la hago alguna vez aunque tenga bastantes calorías. Solo necesitamos meter entre dos rebanadas de pan de molde una loncha de queso y otra de jamón, yo hago uno de jamón serrano y otro de jamón york.

Por otro lado batimos un huevo con un poco de leche, rebozamos los sandwich y freímos en aceite muy muy caliente. Yo los acompaño de un poco de ensalada normal, de lechuga, tomate cebolla, mmmmm.
sandwich-rebozados


Bueno, pues estas son las ideas de cenitas que podemos dejar preparadas y estar por ahí sin prisa, disfrutar del verano y saborear la vida, que son dos días.

Antes de irme no quería dejar de agradecer a Anyol el post que me ha hecho, me dice cosas tan bonitas que me ha dejado sin palabras. Si os apetece echarle un vistazo os dejo el enlace aquí.

Bueno, mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el post reflexivo, a ver que se me ocurre que el verano me está consumiendo las neuronas, jejejeje.

Un beso enorme y os RECUERDO QUE ESTOY DE SORTEO AQUÍ Y MOLA MUCHO!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general salud comida preparada ...

Un estudio nos muestra una comparativa del impacto medioambiental de las comidas preparadas y de las comidas caseras. Este estudio consiste en la realización de un análisis detallado de los dos tipos de comida y su impacto en el calentamiento global, en la acidificación, en el agotamiento de recursos abióticos y en la eutrofización. Todo parte de un curioso estudio desarrollado por la Escuela de ...

navidad recetas navidad segundos ...

A nadie le gusta empezar el año cocinando. Ya sea que tienes que levantarte para empezar el año pero no quieres hacer nada de todas maneras. Por eso el día de hoy traigo varias recetas que puedes hacer el día anterior y empezar el año correctamente. Como bien dice el título del post de hoy, lo que os traigo son platos para no tener que comenzar ya el día 1 de enero liados en la cocina. No sé muy ...

picnic recetas playa tortilla vegana ...

Hola a todos Ahora que llega el verano nos apetece comer en la playa, en el campo o en la piscina. Hay muchas recetas que siempre se han llevado y que nos encantan, pero hoy quería darles una vuelta y presentar unas propuestas un poco diferentes con esa base de siempre, algo rico, fácil y que gusta a todos. Ensaladilla rusa para los más pequeños Esta receta es genial para llevar a la playa pero t ...

recetas postres calabaza opinión de producto

¿Hummingbird Bakery y Alzola Basque Water? Sí, sí, has leído bien :). Este dúo tan interesante surgió de la mezcla entre mi lista interminable de recetas pendientes y la pregunta que nos lanzaron a través de Blog on Brands: #Basquewater ¿la mejor agua del mundo? Y con semejante pregunta os imaginaréis qué les respondí ¿no? ¡yo quiero probarla! ¡Y tuve la suerte de ser seleccionada para hacerlo! A ...

segundos platos

Te traigo un recopilatorio de recetas para que prepares tus cenas de una manera muy sencilla y rápida. A veces no podemos dedicarle el tiempo que queremos a la cocina y estas recetas te vendrán genial para uno de esos días y, además, son platos que gustarán por igual a pequeños y mayores. Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te traigo un Sándwich croque monsieur que tendrás listo en menos de media ...

entrantes ocasiones especiales navidad ...

Hola,en esta ocasión les traigo mas recetas que he recopilado para que prepares en la cena navideña. Hace unos días os propuse unos cuantos aperitivos para la cena de Nochebuena, pero cuando estuve seleccionándolos se me quedaron unas cuantas delicias en el tintero y como pocas cosas hay que me gusten para estas cenas más que los picoteos, no podía dejar de compartirlos con vosotros. No me voy a ...

Cocina fácil con Parmelia

Recetas de pescado fáciles para fiestas Recetas de pescado fáciles para fiestas Continuo con la cuenta atrás para las fiestas a través de riquísimas propuestas de los mejores platos que te ayudarán a planificar tus menús para reuniones especiales. Con estas recetas de pescado fáciles para fiestas seguro que se chuparán los dedos estas Navidades. En muchas casas no se ponen de acuerdo sobre c ...

ARROCES RECETAS CON PRESUPUESTOS RECETAS SALADAS ...

Arcoiris de Arroces con atún y gulas Hola Amig@s de B.B.B. ! Hay veces que con estos calores, no tenemos muchas ganas de encender los fogones… ¿a ti también te pasa? Por este motivo, me paso mis buenos ratos pensando que preparar para que sea bueno bonito y barato, además en verano que también sea fresco! “Hay mi despensa, mi despensa! estos restos en los paquetes de arroz que no alcan ...

cocina tipica malagueña Pescados y Mariscos

Pasan los días, los meses y los años que sin darnos cuenta: vuelan. Fue en el año 2010, cuando publiqué una de las recetas más significativas de la cocina malagueña, la SOPA VIÑA AB Es la gran protagonista quizás de las mesas navideñas, el súmum del humilde, sencillo, delicioso y por qué no decirlo, ya famoso, gazpachuelo malagueño. Porque, si no lo saben, tengo que contarles que ésta sopa, ...

recetas de primeros q

Vengo con la hora, bueno, yo no diría ya la hora, si no con el día un poco escaso, pero entre ponerme al día con tod@s y que voy algo espesa porque todavía sigo con estos virus encima, ya hasta me tengo que pinchar para intentar echarlos ..... vamos que así voy. Hoy tampoco voy ha enrrollarme mucho, porque como ya he dicho llevo demasiado tiempo en el ordenador para las pocas ganas que tengo. Esta ...