Ideas de rellenos para sandwiches, canapés, tartaletas y huevos rellenos

Ideas de rellenos para sandwiches, canapés, tartaletas y huevos rellenos


Si quieres hacer unos aperitivos originales, presta atención a estas ideas para hacer rellenos de sándwich, canapés, tartaletas de hojaldre e incluso de huevos rellenos. Con ingredientes fáciles de conseguir, son recetas muy sencillas y económicas. ¡Ideales para fiestas y reuniones!

A la hora de preparar los sándwiches o canapés de una fiesta que estemos organizando en casa siempre optamos por las versiones tradicionales: el de queso crema con salmón ahumado, el de mantequilla con chorizo, el de queso con jamón... ¿y si hacemos otras versiones?

Lo mismo pasa con los hojaldres o con los huevos rellenos, que siempre elegimos la versión de atún con tomate...¡ay, que cruz!

A partir de hoy tendrás nuevas ideas de rellenos, así que ¡toma nota!

La ventaja de estos rellenos es que se pueden preparar con antelación y el mismo día de la fiesta rellenar los sándwiches, tartaletas o huevos. Se dejan tapados con film transparente en el refrigerador y ¡asunto resuelto!

Ideas de rellenos para sandwiches, canapés, tartaletas y huevos rellenos




5 rellenos para sándwiches y canapés

Aquí te muestro 5 ideas de rellenos para poner en el clásico pan de molde blanco, aunque te recomiendo que juegues también con otros tipos de pan, ¡imaginación al poder!
Te dejo los ingredientes de cada uno y más abajo un vídeo para ver cómo se preparan

Queso y Nueces

Lleva queso tipo Philadelphia, queso azul, mantequilla y nueces picadas. También te recomiendo ponerle rúcula o algún brote verde. Y si quieres dar un pasito más allá, ponle trocitos de pera o manzana ácida.

Bacon y Huevo

Bacon crujiente y huevo duro mezclado con mayonesa y toque de mostaza dulce. Prueba a ponerle un poquito de cebollino picado y cebolla roja, ¡de lujo!

Paté de foie

Crema a base de paté, queso crema y mantequilla con cebolla, pepinillo y apio. Para rebajar la sensación grasa, añade 1 cucharada de zumo de limón. ¡No te olvides de la pimienta negra!

Chorizo, salami o pepperoni

Puedes elegir lo que más te guste, chorizo tipo Pamplona, salami o pepperoni, para mezclarlo con queso crema, ajo en polvo y orégano. Aquí también le puedes poner algún brote verde, rúcula o canónigos.

Ensalada de atún

La ensalada de atún clásica con atún y mayonesa, pero añadiéndole la mezcla de cebolla, apio y pepinillo y sobre todo, mostaza. También le podríamos añadir huevo duro si quieremos.

¿Cómo se preparan? Mira el vídeo que grabé en En Casa Contigo con Silvia Tortosa.





3 rellenos gourmet para tartaletas de hojaldres y huevos rellenos

Las ideas anteriores también nos servirían para poner en hojaldres o variar la clásica receta de huevos rellenos. Aquí te doy 3 más con un toque gourmet.

Te dejo los ingredientes de cada uno y más abajo un vídeo para ver cómo se preparan

Gambas y Pesto

Tan solo hay que mezclar gambas o langostinos cocidos con maíz, aceitunas verdes, cebollita picada, yema de huevo y salsa de tomate. ¡Y por supuesto, no puede faltar un poquito de pesto!

Ensalada gourmet de pollo

Versión de la ensalada de atún que lleva nata (crema de leche) agria, zumo de limón y mostaza para resaltar la mezcla de pollo y mayonesa. ¡También vale para hacer sándwiches!

Bacalao y pimientos

Una mezcla que no falla, bacalao y pimientos morrones (o del piquillo), con toque gourmet de queso crema, salsa Perrins, Tabasco y cilantro. ¡Te encantará!

¿Cómo se preparan? Mira el vídeo que grabé con Los Gourmeteros.



¿Más ideas de aperitivos originales? ¡Mira!

Ver >>> Dip de cebolla caramelizada con bacon para nachos

Ver >>> Tosta de boquerones rellenos de queso

Ver >>> Trenza de hojaldre rellena con bechamel

¡Espero que te hayan gustado estas ideas de rellenos! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pintxos y Tapas Recetas Navideñas

Hola amig@s hoy os traigo otros 5 canapés para navidad súper fácil y rápido de preparar y además están riquísimos. CANAPÉ DE TARTALETAS DE SOBRASADA Y PARMESANO Tartaletas Sobrasada Queso parmesano rallado Elaboración 1Este canapé es de los más fáciles de hacer, cogemos las tartaletas y las vamos rellenando de sobrasada. 2Después, le añadimos un poco de queso parmesano rallado por enci ...

general carne ensaladas ...

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de pollo con salsa cremosa a base de mayonesa y crema agria. El sabor te va a encantar. Además, puedes dejarla hecha con antelación, llevártela a donde quieras y servirla de mil maneras. ¿La vemos juntos? Esta ensalada fría se basa simplemente en mezclar el pollo cocido con pepinillos, cebolla y apio -que le darán un toque crunchy-, y todo cubierto con una ...

RECOPILATORIOS SANDWICHES RECETAS DE BOCADILLOS ...

¿Te apetece un sándwich? ¿Prefieres un bocadillo? ¿O quizás un panini? De cualquiera de la maneras, estás buscando algo delicioso, fácil de hacer y no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Con estas 15 recetas de sándwiches y bocadillos lo vas a tener bastante complicado, ¡no sabrás cuál elegir! Es un recopilatorio de los mejores sándwiches y bocadillos que he hecho en el blog, con mis compañer ...

Canapés para navidad | Canapés de hojaldre | Canapés fáciles y rápidos | Entrantes navideños

Canapés para navidad | Canapés de hojaldre | Canapés fáciles y rápidos | Entrantes navideños Aprende con este vídeo a como hacer canapés para navidad rellenos de queso, pesto, miel, orégano. Canapés navideños. Es una receta fácil ,rápida y deliciosa explicada paso a paso. --ABRE-- Suscribete aquí: https://goo.gl/jiYtiK Último Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EfmBn9liass Facebook: http://ift ...

Sin categoría amigos atún ...

Los canapés son un pequeño bocado que solemos preparar en ocasiones especiales y son la antesala perfecta a una gran comida. Te traigo una bandeja de canapés para Navidad u otras celebraciones familiares que será todo un éxito. Yo te propongo una serie de canapés pero tú puedes combinar ingredientes diferentes, los que más te gusten o los que tengas a mano, y crea tus propios canapés. En apenas 10 ...

general

Bueno, la tecnología aplicada a la cocina llega en su variante thermomix a éste blog. ¿Ya es hora?, pues sí, aquí no le hacemos asco a ninguna aplicación tecnológica, de hecho estoy buscando hielo seco para haceros un helado de bacon, por ejemplo. Pero en fin, que me voy del tema. Hoy es sábado, día para compartir ocio y descanso familiar y, por qué no, una merienda a base de sandwiches elaborados ...

Canapés para Fiestas Recetas de Navidad

Hoy vamos a aprender cómo preparar 4 Tartaletas Saladas Variadas con Rellenos Diferentes y Originales, son MUY fáciles de hacer y además sin horno. Unas Tartaletas que son el aperitivo perfecto para esta navidad. Seguro que os gustan. Ingredientes de la Receta de Tartaletas Saladas para Navidad 1 paquete de Tartaletas 30 gr. de Salmón Ahumado 250 gr. de Queso Philadelphia 3 Huevos de Codorniz 30 ...

aperitivos entrantes

Tengo algunas pequeñas sugerencias para ayudarte en estas fiestas. Sencillas de preparar, solo hace falta un poco de imaginación y poner los rellenos a tu gusto. Son fáciles de prepara para no pasarte mucho tiempo en la cocina y poder disfrutar de la celebración. Tartaleta de calabacín frito y bacon. Sofreír cebolla picada, cuando casi este añadir el calabacín picado y mezclar para que se sofría ...

canapés cebolletas cebolletas caramelizadas ...

Para disfrutar de unos ricos canapés no es necesario gastar mucho dinero, ni demasiado tiempo. Con ingredientes que tenemos en casa o podemos conseguir en cualquier supermercado podemos unas unos bocados dignos de los paladares más exigentes. Estas tartaletas de cebolletas caramelizadas con queso crema y pimentón de la Vera son un ejemplo de ello. Además, lucen en cualquier mesa y dejarás a todos ...

Recetas Caseras tererecetas receta casera ...

Cómo hacer unos deliciosos sándwiches de verano, la mejor opción para una comida ligera Hola a tod@s… Aqui te traigo unos deliciosos sándwiches de verano, la mejor opción para una comida ligera, ideales para llevar a la playa, la montaña, para un picnic, etc, muy versátiles, fáciles y están buenísimos… Son 3 rellenos, unos de atún, otros de hummus con pimientos de piquillo y por último ...