Ideas para improvisar comidas fuera de casa con poco dinero

Como improvisar una comida rápida gastando muy poquito.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana!!!!!!!!

Hoy toca truco, y basándome en algunas experiencias personales recientes se me ha ocurrido dar unas ideas para esas ocasiones en las que nos enteramos que tenemos que comer fuera y hemos llevado poco dinero.

Este año ya me ha pasado varias veces con mis hijos, días en los que debían venir a casa y de repente decidían quedarse para terminar un trabajo grupal porque otro día era difícil coincidir con los compañeros, y la mayor parte de las veces, tanto ellos como los compis que ya habían gastado parte del dinero que llevaban en el almuerzo de media mañana.

Y para colmo no tenían cubiertos allí excepto algún cuchillo así que esos días improvisaron algún bocadillo original y aunque no es lo más sano del mundo siempre es mejor que una pizza congelada, una comida de burguer o patatitas.

Ideas sin microondas. 

En algunos sitios hay microoondas y en otros no, así que os doy alguna idea de cada por si os veis en una tesitura así.

La suerte de estos chicos es que cerca de donde estudian hay un súper que tiene bastantes cositas, así que con un poco de imaginación se preparaban bocatas que iban más allá del fiambre, pues éste que les dejaba con sensación de hambre.

-Bocadillo de salmón y queso

Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo ideal es usar solo un par de ingredientes, porque ha de ser algo barato y rápido.
Esta receta  como el resto que comparto la suelen preparar en grupo.
Entre varios compran un paquete de pan de molde, un queso de untar barato que hay en cualquier super, para esta ocasión va muy bien a las finas hierbas, y salmón ahumado que venga en lonchas.
Simplemente hay que untar el pan de molde con el queso, poner una loncha de salmón y tapar con otra rebanada con queso. El resultado es genial y pueden comprarlo entre varios así que sale barato.-Fajitas a la española.

Esta receta también suelen hacerla entre varios compañeros. Hay que comprar un paquete de fajitas, que tienen en la mayoría de los súper y rellenarlas de lo que más les guste.
Dos ideas que mi hijo usa mucho son atún con mayonesa(compran entre todos un bote de mayonesa y una lata de atún), se mezcla y untan la fajita para enrollarla y comerla.
La otra idea consiste en rellenarla con unas latas de atún a la mediterranea o a la milanesa que está muy bueno y venden en muchos súper, y además es muy económio. Y si tenemos mucha hambre podemos coger un preparado de ensaladilla rusa y rellenar la fajita, cualquiera de las opciones está bien.Ideas con microondas.

Estas ideas también se pueden hacer sin microondas, pero la verdad es que caliente sabe mucho mejor.Bocadillo de napolitana y jamón.

Este bocadillo se hace con pan normal, pueden comprar una barra para cada dos o tres personas, y solo hay que untarlo con la salsa napolitana que venden en el súper, que se parece un poco al pisto y calentarlo en el micro. Cuando esté caliente se le puede espolvorear un poco de jamón en tiras o atún desmigado. Entre cuatro este almuerzo sale realmente barato. Bocadillo de pimientos y queso.

De nuevo hay que comprar pan, poner sobre él tiras de pimiento envasado, el que nos guste, cubrir con unas lonchas de queso y calentar para que éste se funda. El resultado es muy rico.Sandwich de piña. 

Este bocadillo no gusta a todos pero es una idea original. En una rebanada de pan de molde ponemos una loncha de jamón y otra de pechuga de pavo, una rodaja de piña de lata y una loncha de queso. Metemos unos segundos en el micro para fundir el queso y si tiene opción grill para que el pan quede tostado mejor, sino da igual, y tapamos con más pan, que podemos untar con salsa rosa. Entre varios es barato y se hace muy rápido.
Bueno, pues como no quiero hacer este post interminable por hoy lo dejo. La verdad es que son bocatas muy sencillos pero a nosotros nos han ayudado a no quedar sin comer en una situación repentina, y aunque no es una comida sanísima al menos no es muy mala y no necesita muchos ingredientes, porque algo fácil como una pantumaca, por ejemplo, en este caso sería un lío porque no tenemos aceite, ni sal, y ya empezamos a comprar más de la cuenta.
Y vosotros,¿improvisáis si tenéis que quedar a comer en un sitio de repente?¿Preferís comprar algo hecho?¿Nunca os ha pasado? Muchos besos y mil gracias por leerm ey comentarme, me encanta recibir comentarios, es genial.
Hasta mañanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros colaboración queso ...

El tupper es ya toda una costumbre básica para mantener una dieta equilibrada y sana en nuestra ajetreada vida, sin embargo, los bocadillos y sándwiches siguen siendo sinónimo de mala alimentación principalmente por falta de imaginación y pensar que todo sándwich lleva mucha mantequilla en el pan y que los bocadillos siempre son de tortilla o embutido. Sin embargo, conseguir que esta cómoda comida ...

recetas de primeros bocadillos verduras ...

Bocadillo vegetal Este delicioso bocadillo vegetal va genial para un almuerzo o una cena, ya que es sabroso, saciante y en menos de 10 minutos lo tenemos listo. Ingredientes: Pan integral 1 loncha de queso 2 rodajas de tomate 2 hojas de lechuga 1 lata de atún pequeña 15 olivas Queso agrio Mostaza Instrucciones: 1- Picamos las olivas en trocitos bien pequeños, las vaciamos en un bol, les a ...

comidas para llevar comidas llevar comidas en tupper ...

Las comidas para llevar al trabajo son una excelente herramienta para comer mejor y mantenerse saludable. Estos almuerzos tienen muchos beneficios para la salud, como ahorrar tiempo, ayudar a controlar el peso y ahorrar dinero. Al preparar alimentos fáciles de llevar en un tupper, estás aprovechando los beneficios de poder controlar tus ingesta de nutrientes y estar seguro de que tienes siempre co ...

trucos y consejos carnaval curiosidades ...

Fin de semana de Carnaval y como no has tenido tiempo de comprar el disfraz o no dispones de mucho presupuesto decides no salir; pero de pronto suena el teléfono y te invitan a una fiesta genial donde te encontrarás con mucha gente a la que tienes ganas de ver; te convencen para ir y al colgar...¿¿¡¡QUÉ ME PONGO!!?? ¿Te suena la escena? A nosotras nos ha pasado alguna vez por eso te vamos a dar c ...

La otra noche estábamos muy vagos en casa, como nos había sobrado casi toda la barra de pan al medio día, preparamos esta rapidísima cena. Ingredientes (2 personas): 1 lata de atún grandecita 1 loncha de jamón dulce también grande Tomate maduro ¾ de baguette (una barra de pan de 250 g sin las puntitas) Preparación: Cortamos 4 rebanadas de pan y la untamos con tomate maduro. Cortamos la loncha de j ...

bocadillos. pan olla gm. bocadillo gigante ...
Bocadillo gigante vegetal con pan integral de bebida de soja.

Ingredientes: Para el pan: 250 grs. Bebida de soja. 25 grs. Levadura fresca. 250 grs. Harina integral. 250 grs. Harina de fuerza. 5 grs. Sal. 10 grs. Azúcar. 10 grs. Leche en polvo. 1 grs. Miel. 50 grs. Mantequilla. Un poco de agua para pintar por encima. Semilla de sésamo para poner por encima.Pincha aquí para ver como se hace el pan. Para el relleno: 1 huevo de oca para la tortilla yo he usado e ...

Comidas Típicas

¿Estás planeando un viaje a Venezuela? Hay mucho que puedes hacer allí, pero nada destaca más que las comidas venezolanas que comerás. Venezuela tiene una rica cultura alimentaria llena de influencias africanas, europeas e indígenas. Además de ser único, el tipo de cambio allí le permite ser muy asequible. Podrás comer como un rey con muy poco dinero en efectivo. Ahora solo queda la cuestión de ¿q ...

Europa Latinoamérica Viajes ...

¿Te vas de camping y quieres alternativas fáciles y prácticas para comer? En este post encontrarás varias ideas y tips para variar de la clásica pasta con salsa de tomate y disfrutar de comidas simples, variadas y sabrosas.   Siempre nos ha gustado mucho acampar, en Chile lo hacíamos al menos 2 veces al año. Pero desde que nos vinimos a vivir a España no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo - ...

general pan

El campero es el bocadillo de Málaga por excelencia. Surge en los años 80, más o menos y desbanca por completo a la americana hamburguesa. En Málaga la gente no va a comerse una hamburguesa, sino un campero. Su elaboración es muy sencilla : Jamón york, queso, lechuga, tomate y mayonesa son sus ingredientes básicos, los originales. Sin embargo, pronto le añadieron una gran variedad de complementos ...

recetas verano

Hola! hola!!! En el post de hoy voy a darte 5 ideas de comidas especialmente pensadas para llevar a la playa o a la piscina, que seguro te vienen bien para variar un poquito, verdad? El bocadillo de tortilla o el sandwich de atún están muy ricos y son muy apañados para transportar, pero esta claro que si vamos todos, o casi todos, los días a la playa o la piscina no podemos alimentarnos solo de e ...