III Fiesta del Primer Aceite de Jaén y XXV Jornadas Gastronómicas en Andújar

III Fiesta del Primer Aceite de Jaén y XXV Jornadas Gastronómicas en Andújar


La ciudad de Andújar acogerá la III Fiesta del Primer Aceite de Jaén durante los días 12 y 13 de noviembre, con un amplio programa de actividades y donde se difundirán los mejores aceites de la provincia. Además, se celebrarán las XXV Jornadas Gastronómicas vinculadas al aceite de oliva virgen extra y a la carne de caza.

¿Todavía no tienes planes gastronómicos para este mes? Voy a intentar convencerte un poquito para que te acerques a mi pueblo y degustes sus platos y conozcas su entorno natural y monumental.

III Fiesta del Primer Aceite de Jaén

La Diputación de Jaén organiza la III edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que tiene por finalidad dar a conocer el aceite de primera cosecha que se produce en la provincia.

Reunirá a más de medio centenar de firmas aceiteras en torno a una fiesta que tendrá lugar en el centro de Andújar. Diferentes propuestas gastronómicas y actividades en torno al aceite de oliva te esperan durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

Actividades:

Actuaciones musicales

Un showcooking en el que se prepararán 900 tapas

Degustaciones de tostadas con aceite temprano y miel

Talleres de bombones

Actividades para niños

Catas organizadas por tres denominaciones de origen (Sierra Mágina, Sierra Cazorla y Segura)

Degustaciones de aceite y cantos de pan

Exposición de artículos y productos del sector comercial

Visitas guiadas al municipio y al Parque Natural de Andújar

Un concurso de fotografía sobre el paisaje y la cultura del olivo en Andújar

Visitas organizadas a las almazaras de la comarca adheridas a OleotourJaén

Un circuito de bares con una treintena de participantes y una muestra gastronómica que contará con una decena de restaurantes
Además, también están previstas diferentes visitas guiadas por la ciudad y al Parque Natural de Andújar, para que todos los visitantes puedan ver su patrimonio monumental, la actividad artesana y su excepcional entorno natural.

Con esta fiesta no solo se pretende promocionar y difundir los mejores aceites de Jaén, sino también mostrar los encantos de Andújar y su parque natural.

Toda la información aquí >>>https://www.dipujaen.es/PrimerAceiteJaen

XXV Jornadas Gastronómicas de Andújar

Andújar celebra durante el mes de noviembre el 25º aniversario de sus Jornadas Gastronómicas, donde diferentes restaurantes de la ciudad servirán un menú muy especial por 30€.

Teniendo en cuenta que Andújar produce una gran cantidad de aceite de oliva y que su gastronomía está muy ligada a la carne de caza, no es de extrañar que muchos de los platos de estos menús están muy vinculados a estos dos alimentos tan emblemáticos de la ciudad.

Los restaurantes que participan son: El Buen Gusto II, Mesón Lourdes, Sierra Luna, Casa Miguel, Los Pincelines, Restaurante eSe eLe, Casa Garrido y El Botijo.
XXV Jornadas Gastronómicas en Andújar


XXV Jornadas Gastronómicas en Andújar


Espero que tengas la oportunidad de conocer Andújar, mi pueblo y todo lo que encierra, sobre todo no te pierdas su gastronomía y su entorno natural.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos