Impartiendo el viaje al cambio de hábitos.

Estoy muy feliz de estar de vuelta aquí en mi blog, así que ¡Les doy la mejor de las Bienvenidas de nueva cuenta a La Jaula de la Golondrina!

En estos meses que me fue imposible escribirles por aquí me pasaron muchísimas cosas, he aprendido demasiado, pero no les voy a mentir ¡A veces termino exhausta! ¿No les ha pasado? Este tetra en la escuela ha sido el más pesado que he tenido hasta ahora, siento que la tarea nunca jamás se acaba, pero en fin, hoy me tomé un ratito para escribirles todas las ideas que tenía acumuladas; Así que ahí les va…

Cuando entré a la carrera y vi que en mi plan de estudios venía la materia de Nutrición yo pensé “Que flojera llevar una materia en la que te digan que muchos de los ingredientes MUY DELICIOSOS (como el tocino jiji) con los que cocinas no le hacen nada de bien a tu cuerpo” pero de pronto, era momento de hacer horario para este tetra y ¡PUM! Metí nutrición a mi carga de materias este Verano, la verdad creí que la iba a odiar pero aunque suene super ñoño y cursi creo que esta materia llegó a mi justo cuando más la necesitaba.

Mis compañeros no me van a dejar mentir, siempre, en cualquier clase, soy la persona más preguntona y la materia de Nutrición no iba a ser la excepción, a veces investigo algún tema de mi interés relacionado a la materia antes de ir a clase para llegar con muchas preguntas (no es broma) jajajaja y he aprendido DEMASIADO.

Green Juice GIF - Find & Share on GIPHY


Unos párrafos antes de este les comentaba que yo sentía que la materia de nutrición había llegado a mí justo cuando la necesitaba y es que fue justo en el momento en el que decidí que era hora de emprender el viaje al cambio de mis hábitos.

La verdad en mi familia lo que nunca puede faltar en el refrigerador es el refresco, entonces claro que no solo yo si no todos los integrantes bebemos cantidades industriales de refresco, sabía que por ahí debía empezar, mi misión número 1 era: ELIMINAR EL REFRESCO DE MI DIETA DIARIA.

No voy a mentirles el refresco la verdad para mí es delicioso y tengo una relación de amor-odio con el jajaja lo amo, es delicioso y adictivo ¿okay? pero lo odio por que es muy malo para nuestro cuerpo, es básicamente azúcar con agua carbonatada

La verdad aún estoy trabajando en eliminar el refresco totalmente de mi dieta, pues aunque ahorita tomo una cantidad mínima y bebo aproximadamente 2 litros de agua, se que esa cantidad mínima de refresco que tomo no debería beberla.

Una de las cosas que yo no estaba acostumbrada a hacer es actividad física, en verdad, es increíble la cantidad de tiempo que pasaba sentada sin hacer nada y la forma en la que me bofeaba al subir las escaleras.

Mi problema por el cual no hacía ejercicio es que toda mi vida me convencí de que yo era mala para los deportes y según yo no se me daban, no se por qué creía eso de mi misma, definitivamente mi misión número 2 era: HACER ACTIVIDAD FÍSICA. 

Seguro si no haces ejercicio y llegaste a este paso de mi viaje por la transformación de mis hábitos pensaste “A mi en verdad no se me da ningún deporte” Yo pensaba justo eso, pero creo que por fín encontré un deporte que me gusta: Box, tal vez no soy súper buena y no se me da pero ¡Lo disfruto mucho! y he sentido muchísimo cambio en mi cuerpo. Aunque creas que no eres bueno para los deportes y creas que te cansas mucho ¡Date el tiempo de intentarlo! digo, no es como que te estoy diciendo que te metas  a un deporte de mucho disciplina, puedes comenzar con algo sencillo como salir al parque a caminar un rato, a tu paso o haciendo la actividad física que más te acomode.

Ahora si, lo que más me ha costado hasta ahora, mi misión número 3: CAMBIAR MI ALIMENTACIÓN este paso ha sido fundamental en este cambio de hábitos por el que estoy pasando, okay, no considero que tengo los mejor hábitos alimenticios, usualmente no tomaba agua, solamente refresco, mi desayuno eran taquitos de algo en tortilla de harina, mi comida consistía en carnita o pollito con arroz ó pasta pero CERO vegetales y no por que no me gustaran, si no por que no quería comerlos y mi cena un hotdog ó taquitos en harina jajaj y saben la verdad en cuanto a porciones no considero que comía demasiado, solamente elegía las peores cosas para comer, pero mientras comencé a llevar Nutrición y a hacer actividad física mi cuerpo me decía que tomara el camino de la vida saludable y heme aquí ¡No les voy a mentir! aún de vez en cuando como cositas no healthy.

¡No les he dicho! ¿En que consistió cambiar mi alimentación? al inicio solamente comía saludable y 1 día a la semana no comía carne (literal hacía mi meatless monday en jueves jaja) pero al platicarle a mi médico que estaba dejando la carne 1 día a la semana me retó a dejarla 3 días a la semana y la verdad yo estaba muy feliz por este reto jajaj comencé a aplicar todo lo que estaba aprendiendo en nutrición en mi dieta diaria, iba a la biblioteca de la escuela para leer libros que me ayudaran para crear recetas deliciosas para mi nuevo estilo de vida, claro sin perder las proteínas que la carne antes me daba, empece a comprar muchísimos vegetales, ahorita como lentejas aunque sea 2 veces por semana, champiñones también y muchísimos otros alimentos altos en proteínas, espero la próxima semana poderles platicar más a fondo sobre las proteínas vegetales, por que es un tema largo como para platicarles sobre este por aquí.

Hice un dibujito para ilustrar lo que llevo recorrido en mi viaje al cambio de hábitos.
Este viaje aún no termina, pero por suerte ha comenzado y tengo muchas misiones nuevas pendientes que sin duda les voy a compartir en su momento, yo no soy nutrióloga solo una persona con muchas ganas de cambiar de hábitos así que puedo equivocarme, pero de todos los errores se aprende. Te invito a sumarte a este viaje ¡Podemos ir aprendiendo juntos! cada quién pone sus metas y a su tiempo las va cumpliendo, no hay por que hacerlo de prisa, comienza con algo que quieras cambiar de tus hábitos ya sea beber agua, dormir temprano ¡Lo que sea! Recuerda que por pequeños pasos se empieza.

¡Bon Voyage!

-Un grande abrazo, Ana.

Foto de Portada: Freepik.com

Fuente: este post proviene de Blog de anagzz98, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya se que el nombre del post está medio raro jajajaj pero como ya les mencionaba anteriormente, mi blog es mi espacio, donde escribo lo que pienso, mis anécdotas y comparto mis recetas más quer ...

El blog está a nadita de cumplir su 3er aniversario y les soy honesta tengo como una semana planeando el post para celebrarlo, pero no podía decidir que hacer   fue muy difícil elegir, no quería hacer ...

El tomate es uno de los ingredientes más utilizados en muchos estilos de cocina de diferentes partes del mundo: La mexicana, la española y por supuesto la Italiana. A pesar de que es un ingrediente mu ...

Una de las materias más importantes cuando estas estudiando gastronomía es sin duda Métodos de Cocción, en ella aprendes literal TODAS las bases que necesitas para cualquier receta que quieras seguir, ...

Recomendamos