Incomparable tarta mousse de chocolate y naranja + formas de hacer!

Esta deliciosa receta de tarta mousse de chocolate y naranja que hoy te he traído es exquisita, refrescante y como lo dice el título de este artículo es incomparable (nada más pensar en ella se hace agua a la boca), está dedicada a todos aquellos choco adictos que siempre están en la búsqueda de diferentes maneras de combinar este maravilloso dulce, sí me refiero a el chocolate, y es que la combinación de chocolate y naranja es un dúo que no puede fallar, y aquí en MegaNicho.com no podíamos dejarlo de lado. El perfume de los cítricos, y el chocolate se llevan muy bien, y será en esta ocasión el chocolate semi amargo el gran aliado para la preparación de esta deliciosa e incomparable de tarta mousse de chocolate y naranja.

Tarta Mousse de Chocolate


Como Hacer Pastel Mousse De Chocolate

Si queremos que este delicioso postre nos quede para chuparse los dedos debemos considerar tener los materiales necesarios y seguir los pasos al pie de la letra.

Ingredientes para hacer Torta Mousse de Chocolate

Con un par de ingredientes y utensilios de cocina, estarás lista para hacer la mejor receta de este postre delicioso para que sorprendas a los más pequeños. Que esperas para tomar nota?

Para el biscuit o masa:

4 huevos

Azúcar glass (impalpable) 75gr

Almendras en polvo 130gr

Harina 40gr

Cacao amargo en polvo 40gr

Claras 120gr

Mantequilla derretida 25gr
Para el relleno de naranjas

Crema de leche 150grs

Jugo de naranjas 50cc

3 yemas

Azúcar 50 gr

Ralladura de 1 naranja

Gelatina sin sabor 5g.
Ingredientes del mousse de chocolate

Crema de leche 125grs

Chocolate cobertura con leche 90gr

Chocolate cobertura semi amargo 100gr

Yemas 6

Agua 30cc

Azúcar 70gr

Crema de leche batida 120.

Pasos de como decorar una tarta mousse de chocolate

Ya con nuestros ingredientes listos y previamente medidos, procedemos a la preparación de esta suculenta torta. Vamos allá!

Biscuit de Chocolate

Comenzamos por batir los huevos, se agrega el polvo de almendras y el azúcar impalpable hasta blanquear. Luego montar las claras y el azúcar hasta hacer un merengue.

Se mezclan ambas preparaciones, y se añaden el resto de los ingredientes secos tamizados. Por último se agrega la mantequilla fundida.

Esta mezcla de chocolate se vuelca en una placa de 30 por 40 centímetros.

Adicional se le pueden colocar trocitos de chocolate en la superficie.

La llevamos a hornear a 190 C por 10-12 minutos.

Se desmolda en caliente. Y la cubrimos con papel film para que no se seque.
chocolate y pastel


 Preparación del Relleno de naranjas

Hervir el jugo con la mitad del azúcar, lo mezclamos con la crema y la ralladura. Calentar.

Blanquear las yemas con el resto del azúcar. Unir la crema y cocinar como una inglesa (crema inglesa).

Volcamos esta mezcla en la gelatina disuelta con 2 cucharadas de jugo de naranja o agua.

Finalmente se pasa la mezcla por un colador y moldeamos en un círculo de 16cm. La dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego la llevamos a la heladera y por último freezear.
Mousse de Chocolate

Colocamos las yemas con el azúcar y el agua sobre baño María y batimos hasta que llegue a 80 C.

Continuamos batiendo en batidora hasta llegar a temperatura ambiente.

Se calienta los 125grs de crema de leche.

Llevar al primer hervor, y volcar sobre los chocolates troceados para hacer una ganache. Dejar enfriar.

Unir la ganache al batido de las yemas y agregar por último los 120grs de crema de leche batida.
También te invito a leer: Receta Tarta 3 Chocolates Con Base De Galletas En Pocos Pasos!

deliciosa tarta


¿Cómo armar la tarta mousse de chocolate y naranja?

Se corta una banda de biscuit.

Luego cortamos 2 discos del biscuit.

En un aro con acetato colocamos la banda de biscuit y en el fondo 1 disco de biscuit de chocolate.

Colocar una capa del mousse, 1 disco de biscuit, el relleno de naranja y cubrir con la mousse. Llevar al refrigerador.

Decorar como más te guste y reservar en la heladera este exquisito y refrescante postre de chocolate y naranja.
pastel de naranja y chocolate


 ¡Algunas definiciones a tener en cuenta!

En la pastelería, así cómo sucede con otras carreras, también existen algunas palabras específicas para ciertas técnicas y procedimientos… Aquí te dejo los términos que utilizamos hoy.

Blanquear: en cocina, se conoce como la técnica de cocción que consiste en sumergir alimentos en agua hirviendo con o sin sal con el propósito de cocinarlos, ablandar, conservar el color o aclararlo, quitar sal, quitar el amargor, etc. Ya sean carnes o vegetales.

Freezear: en cocina este término hace referencia a dejar algo en el congelador por un tiempo definido.

Como has visto preparar este delicioso postre requiere de varios pasos que, a simple vista parecen difíciles, pero no te preocupes que no lo son, cualquier persona lo puede hacer solo basta tener ganas, una tarde libre y si lo haces en compañía de familia o amigos es mucho más divertido.
comer tarta de chocolate


No hace falta ser un chef pastelero para poder realizar este tipo de trabajos, pon a trabajar tu creatividad realizando este increíble postre que te aseguro a más de uno le encantara.

Si te ha gustado esta receta de la incomparable tarta mousse de chocolate y naranja  por favor déjanos tu comentario en la caja de “Comentarios” ubicada al final de este artículo. Además, puedes decirnos que otras recetas te gustaría ver en esta web. Anímate a sacar el chef que hay dentro de ti y prueba esta u otras de las recetas que tenemos para ti.

Suscríbete a la página para que recibas una notificación cada vez que haya una nueva entrada, si no estás suscrito no sé a qué esperas!

Si estás interesado(a) en más recetas con chocolate puedes leer: 3 Formas Simples De Preparar Lenguas De Gato, Perfectas Para Merendar!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres helados postres ...

Como todos los años en mi cumpleaños hago una tarta diferente.En agosto que voy hacer pues una helada, me decidí hacer una mousse de naranja y chocolate, nos gusto mucho , asi algún día seguro que hago otra. Es  una receta muy fácil que cualquiera puede hacer en casa. Si os animáis hacerla mandarme alguna foto. Ingredientes: Base de la tarta: 200 gramos galletas María. 100 gramos de mantequilla. ...

Hola amigas, sigo buscando ideas para mis creaciones, tengo una tarta ligera hecha con mousse de naranja y con una sorpresa dentro, ya lo veréis. Es muy fácil de hacer aunque tiene varias elaboraciones. INGREDIENTES: Para la mousse de naranja: 4 hojas de gelatina 200 ml de zumo de naranja 125 gr de yogur blanco sin azúcar 200 gr de nata para montar.Para el relleno: 125 ml de zumo de naranja 4 h ...

Chocolate Naranja Tartas Frias

Si hay una combinación que va como anillo al dedo es sin duda la de la naranja con el chocolate, Y siendo así os podéis imaginar lo buena que va a quedar la tarta que os quiero proponer hoy. Una suave mousse de chocolate con un toque de naranja, sobre una crujiente capa de galleta y con una ligera gelatina de zumo de naranja totalmente natural. Solo de escribirlo ya se me esta haciendo la boca agu ...

recetas dulces cakes caramelo ...

Buenos días! Adoro la mousse, adoro el chocolate negro y adoro todo lo que me haga recordar momentos de mi infancia... como esas tardes en casa de mi abuela, tomando un buen bocadillo de pan tostado con chocolate. Existe algo más sencillo pero rico a la vez? Sencillo lo dudo, pero rico, os aseguro que sí. Y para muestra un botón... así nace mi Tarta Mousse de pan con chocolate! Ésta ha sido la ela ...

recetas dulces postre la cocina de tendencias ...

Me estoy aficionando a jugar con los cítricos. Hace unos días te mostraba la receta del suflé de limón, tremenda, por cierto. Y hoy quiero que te animes a hacer en casa esta cremosa mousse de chocolate y naranja. Es muy sencilla de preparar, como toda las recetas que intento plasmar en La Cocina de Tendencias. Puedes preparar esta mousse de chocolate en cualquier ocasión, sobre todo si quieres sor ...

bizcochos y tartas chocolate cremas y mousses ...

Este mes estamos de aniversario en el grupo de Desafío en la cocina. Nada más y nada menos que 7 años (yo llevo en el grupo desde Marzo del 2014, que tampoco está mal) y para celebrarlo la propuesta era una tarta mousse. Lo primero que pensé fue algo de frutos rojo, fresa, frambuesa... pero eso es muy típico en mi. cualquiera que siga un poco el blog sabe que adoro los frutos rojos y tengo bastant ...

recetas postres receta de mousse de chocolate receta de mousse de dulce de leche ...

La receta que traemos hoy, es una torta mousse de chocolate y dulce de leche (arequipe), con una banda de biscuit imprimé al rededor y en la base y el centro discos de merengue succes. Para hacer más fácil su elaboración la realizamos en 3 días, el primero hicimos las pate cigarette para el imprimé, el siguiente hicimos el biscuit imprimé y los discos de merengue succes y el tercer día preparamos ...

cerveza gulden draak daskalidès chocolatier canarias golosinas Mercadona ...

Para hoy tengo una tarta exquisita con bizcocho de cerveza y chocolate, un relleno de mermelada de cerveza y naranja y una rica mousse de chocolate con cerveza belga. Una tarta ideal para los apasionados de la cerveza o el chocolate. La tarta la hice para Daskalidès chocolatier canarias. El fin de semana pasado hubo jornada de puertas abiertas en el hotel Santa Catalina de Las Palmas con showroom ...

recetas postres

Esta tarta tiene una textura muy suave, la combinación de brownie y dos tipos de mousse de chocolate con sabor a naranja... ...pon el horno a calentar a 180ºC, en posición arriba y abajo ...vas a preparar una base de brownie y necesitas estos ingredientes, recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente...* 100 gr. de mantequilla con sal* 100 gr. de azúcar * 100 gr. de chocolate negro 70%* ...