Cocina

La Empana Light de Bego Idea guardada 27 veces
La valoración media de 16 personas es: Buena

INVITAR A LOS AMIGOS EN CASA Y QUEDAR COMO UN GRAN CHEF


Imagen 11


Ahora que empieza el buen tiempo y apetece reunirse a comer o cenar con los amigos en una terraza. Si ésta la tenemos en casa, mejor que mejor, porque siempre se está mas cómodo. Yo lo hago a menudo, y mis amigos también. Nos invitamos los unos a los otros a cenar en casa y vamos rotando el turno mas o menos para no ser excesivamente aprovechados. Siempre que me toca a mi, procuro hacer comidas rápidas, para poder estar el mayor tiempo posible disfrutando con los amigos, pero esto tiene un pequeño incoveniente, y es que los platos son demasiado repetitivos y poco originales, así que para quedar fenomenal y sin apurarse demasiado, aprovechando que estoy en Red Facilisimo, he ido buscando recetas de comidas o cenas, postres y bebidas de mis compañeros para tener variedad donde poder elegir, y al final me ha salido un menú de lo mas Chick. Me acompañais a verlo?

Os he preparado este video para que veáis rápidamente las recetas que se reunen en esta selección. Pinchad aquí ó en el play para reproducir el video:



A continuación si pinchais en el nombre con letras azules de la receta os dirigirá al paso a paso de la que más os guste:

Empezamos con la Bebida. Si que es verdad que la Sangría de Vino es muy típica, pero también es cierto que una buena Sangria nada tiene que ver con otros sucedáneos que puedan prepararse. Así que os traigo esta receta muy sencilla pero muy rica con la que triunfareis seguro. La vi en el Blog Hogar Diez. Mirad:

Imagen 1


Ahora bien, si lo que se busca es la originalidad, mirad la Sangria de Sidra que me encontré en el Blog El Toque de Belén. Sin duda prepararla es muy sencilla y quedarás de lo más bien:

Imagen 2


Ahora empezaremos a organizar esa comida o cena original con las siguientes recetas. Empezamos con una buena Ensalada, cómo puede faltar en nuestra mesa?. Pues os traigo esta original Ensalada con Fresas y Naranja que además de ser exquisita tiene un colorido y una frescura primaveral que se ve super apetecible a que si?. La encontre en el Blog: Con Arte y Paciencia.

Imagen 3


Y ahora continuamos con unos aperitivos deliciosos, rápidos y fáciles pero muy aparentes. Mirad estos Montaditos de Idiazabal que ha preparado el blog de Titxenfood. Tiene un paso a paso fotográfico que no tendrás ninguna duda en cómo prepararlos.

Imagen 4


Y ahora viene el momentazo cucharas. Estos aperitivos presentados en cuchara dan un toque muy chick a cualquier mesa. Ademas los elegidos en este post, pueden prepararse de antemano y quedar refrigerados para servirlos justo en el momento de sentarse a la mesa. Así que os traigo en primer lugar estas cucharitas de Mermelada de Tomate Exprés con Langostino y Crujiente de Almendra. Este aperitivo se monta en un pis-pas, ya que la mermelada se hace en un periquete. Lo teneis en el Blog La Empana Light de Bego.

Imagen 6


O éstas cucharitas de Pasta brisa, Salmón y Miel que pueden prepararse de antemano perfectamente y son super originales pues hasta la cuchara se come. Los vi en el Blog de Como agua para Chocolate.Myriam:

Imagen 5


Y una vez sacada la Ensalada y los Aperitivos, vamos a por el plato principal. Se trata de un pollo relleno de jamón y queso que venden ya hecho pero en crudo, en cualquier Supermercado o Carniceria, para que se ase en el horno. Si le pones una buena salsa y guarnición, sin duda quedarás como un rey y la verdad que la receta de este Pollo Relleno al Horno con Cerveza es muy fácil de hacer, muy resultona, muy ligera y sabrosa. Lo encontraras en el Blog de La Empana Light de Bego.

Imagen 7


Y ahora ya pasamos al postre. Os traigo esta Tarta de Queso y Naranja que tanto en su presentación como en sabor la hace exquisita, además de tener que hacerse con antelación y tenerla ya preparada solo para servirla en la mesa. La encontré en el Blog Mi Dulce Bizcocho:

Imagen 8


Y para finalizar, como Dios manda, no hay reunión con amigos que no terminen con un Cóctel que haga que la comida o cena baje un poquito. Que mejor que el Cóctel Margarita. Es Exquisito y fácil de hacer. Lo encontré en el Blog de Mara En Gredos:

Imagen 9


O para los que no les gusten los cócteles con alcohol o no puedan beberlosl, también pueden degustar este Cóctel de Frutos Rojos con Coco que vi en el Blog de La Cuina de la Dolorss, sólo de verlo ya apetece a que si?.

Imagen 10


Bueno espero que os haya gustado todas estas ideas para innovar y sorprender a los amigos, y que al menos puedas preparar este menú con suficiente antelación para poder disfrutar de la compañia felizmente. También os dejo aquí una búsqueda de menus especiales para celebrar con amigos que encontré en Facilisimo.com.

Bueno si os ha gustado, podéis ver más novedades y curiosidades en mi página de facebook. No os olvidéis de darle al "Me Gusta" para poder estar al tanto de ellas. Os espero¡¡¡
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general ideas para celebrar la empana light de bego ...

RECOPILATORIO DE RECETAS PARA INVITAR A LOS AMIGOS EN CASA Y QUEDAR COMO UN GRAN CHEF

La Empana Light de Bego.- Recopilatorio de recetas para invitar en casa a los Amigos y Quedar como un Gran ChefBueno os traigo este Recopilatorio que he realizado en mi Blog de Facilisimo.com. En este Post sólo quiero editar el enlace para que podáis acceder a el y no os perdáis esta selección. Se trata de un recopilatorio de recetas de los compañeros de Red Facilisimo que me han gustado para pode ...

la empana light la empana light de bego red facilisimo ...

SEIS DULCES CLÁSICOS IRRESISTIBLES

Hola¡¡¡ Aqui estoy de nuevo para buscar recetas en red facilisimo, ya que quiero hacer una selección de dulces y postres de los más clásicos a la vez que buenísimos, para tenerlos todos juntitos en un post y acceder a él cuando me entren las ganas locas de hacerlos en casa. No se si sabéis que desde siempre a mi me ha tirado más el salado que el dulce, peroooooo.... eso no quita que de vez en cuan ...

recetas de primeros la empana light la empana light de bego ...

6 RECETAS DE SANDWICH FRIOS

Hacia mucho tiempo que por motivos laborales no podia dedicarme a ver recetas y cocinar como a mi me gusta. Ahora que he cogido unos dias de vacaciones me estoy dedicando a retomar el blog y además de visitar otras recetas pues como ya sabéis es uno de mis pasatiempos favoritos. Así que por necesidad, ya que este año voy a tirar mucho de este tipo de comidas, he hecho una selección en Red Facilisi ...

red facilisimo ensaladas ensaladas completas ...

9 ENSALADAS COMPLETAS COMO PLATO UNICO .- PARTE 2-

Ahora que empieza el calor, cada vez más apetece comer ensaladas y hacerlas como plato único, ligero y saludable. Hace unos meses, recién llegada a Red Facilisimo, comencé a hacer mis recopilatorios con un post sobre ensaladas completas como plato único, aquí os dejo el enlace de mi primer colaborativo que tuvo tan buena acogida. Pues resulta que como es una muy buena opción para comer ligero y és ...

recetas de primeros la empana light la empana light de bego ...

6 RECETAS FRESCAS CON PATATAS

No sabéis las ganas que tenia de reunir unas cuantas recetas con este ingrediente tan socorrido LA PATATA. Y es que la patata es tan universal y tan versátil, que puedes encontrar un montón de recetas de cómo cocinarla. Yo he seleccionado recetas frescas para poderme llevar en una fiambrera, o para tenerla ya preparada como entrante o acompañante ideal en cualquier comida o cena. He visto un montó ...

coliflor red facilisimo la empana light ...

RECETAS DELICIOSAS CON COLIFLOR

Pues me encanta la Coliflor, de hecho simplemente cocida me la zampo muy a gusto. Pero el caso es que con éste ingrediente tan saludable del que incluso se han comprobado que contiene potentes agentes anti-cancerigenos, se pueden hacer un montón de recetas para niños o personas que incluso no les guste la coliflor. Es algo que lo tengo comprobado, ya que la coliflor se presta a un montón de formas ...

recetas ligeras cenas ligeras cenas saludables ...

7 CENAS LIGERAS Y SALUDABLES

Acaban de pasar las Pascuas y no me puedo creer cómo y de qué manera me han cundido. Esto de comer tanta mona de Pascua y torrija me ha pasado factura en mi cuerpo serrano¡¡¡. Tengo que poner remedio enseguida. Así que he pensado en hacer una dieta ligera pero dado que casi que me es imposible seguirla durante el dia por motivos laborales, pues me quiero hacer un plan para las noches. He ido a bus ...

la empana light la empana light de bego arroz ...

ARROZ A LA CUBANA CON LONGANIZA

He venido a inaugurar este apartado en el blog de facilisimo, con una tradicional receta de mi casa. El arroz a la Cubana con Longaniza. Y es que no hay sábado que se tercie que no lo haga en casa. En esta receta vais a ver algunos trucos también de cómo aligerar éste plato tan rico, y al mismo tiempo que nos sirva como plato único, sin escatimar en sabor y nutrientes. Y ése es el origen de éste p ...

la empana light la empana light de bego red facilisimo ...

8 RECETAS DE CROQUETAS DELICIOSAS Y SORPRENDENTES

¿Croqueteamos?. Si, si, lo digo en serio. A mi me encantan las croquetas, no podría quedarme con alguna favorita, así que os traigo 8 recetas de Croquetas Deliciosas y Sorprendentes. Las Croquetas, tienen un montón de posibilidades que nos ofrecen que es casi imposible prescindir de ellas. Las hay que nos sirven para aprovechamiento de alimentos o comidas, como las típicas del cocido, pero ésta s ...

la empana light la empana light de bego red facilisimo ...

7 ENSALADAS ESPECIALES CON 7 VINAGRETAS ORIGINALES.- 1ª Parte

Pues como entramos ya en la época veraniega y vamos a abusar de las Ensaladas, para no aburrirnos, podemos hacerlas cada vez de una forma distinta, pero sobre todo aliñarlas de forma muy especial con unas Vinagretas muy originales y riquísimas. A mi me encanta jugar con ellas, se descubren un montón de sabores nuevos y la verdad que es muy fácil experimentar con ellas. Vamos que se me queda corta ...