Juego de Blogueros 2.0: Ensalada verde de QUINOA con limón




Esta ensalada seguramente no tendría nada de especial si no fuera porqué el limón no está en forma de jugo sino que está en conserva y a daditos. Espero que te guste.

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando presentaba mi propuesta con piña para marzo para el Juego de Blogueros en el que participo.

Este mes el ingrediente escogido ha sido el limón y la verdad es que tiene mil y un usos pero hacer algo original, diferente e innovador con los limones no es nada fácil.

Es por eso que cuando haciendo un poco de búsqueda en Pinterest para coger ideas vi unos limones en conserva que usaban en varias recetas pensé que con una rica y saludable ensalada podrían quedar también de fábula así que me puse manos a la obra.

La ensalada lleva quinoa y guisantes que están de temporada y los vi y no me pude resistir, alcahofas que, como te comenté en esta otra receta de ensalada, me chiflan y los toques exóticos un poco al estilo de esta receta de berenjenas con bulgur.

Una de las grandes ventajas que le he visto a esta receta es que todo lo puedes tener hecho con anterioridad y puedes mezclarlo antes de servir. También es muy cómoda por si te la quieres llevar al trabajo. Vamos, todo ventajas.



Espero que te guste y te animo a que visites los blogs de mis compañeros del Juego de Blogueros. Aquí te dejo sus enlaces:

Carlota: https://articuina.wordpress.com
Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/
Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Fe: http://www.codigosecreto280.com/
Carmen: https://croqueteandoo.wordpress.com/
Mònica: http://dulcedelimon.com
Ana P.: https://elpostredeana.wordpress.com/
Rebeca: http://enganchadosalacocina.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Ana N.: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/Silvia V.: http://espaciogastronomicosingluten.com
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Sandra: https://justfoodlovers.wordpress.com/
Silvia K.: http://kuinetes.com/
Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es
Carolina: http://lasrecetasdecarol.com/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Ester: https://losmundosdepiru.wordpress.com/
Silvia R.: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

Recetas quinoa


L O B U E N O D E L A R E C E T A

La quinoa es un pseudo cereal con un alto contenido en proteínas. Es muy rico en Omega-3 y ayuda a reducir el colesterol entre otras propiedades (en este post puedes encontrar una infografía sobre la quinoa).

Los guisantes son ricos en proteína vegetal y tienen un elevado contenido en magnesio. Ayudan a mejorar la circulación y la salud del corazón.

Los espárragos son unos de los mejores diuréticos naturales y son rico en ácido fólico y betacarotenos que son importantes para prevenir enfermedades del corazón, hipertensión y durante el embarazo.
Ensalada verde de quinoa con limón.

TUITÉALO

RECETA: ENSALADA VERDE DE QUINOA CON LIMÓN
{V-SG-SL}

{V = Vegan ; SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }

Si pruebas esta receta, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.



LIMÓN EN CONSERVA

Recetas quinoa


INGREDIENTES
5 limones orgánicos sin cera y bien limpios
130g sal
100g azúcar
un par de ramas de tomillo
aceite de oliva
1 tarro de medio litro de vidrio

INSTRUCCIONES

1. En un bol grande, mezclamos la sal, el azúcar y las hojas de tomillo retirando la rama.

2. Cortamos los limones en rodajas finas y mojamos una lado de los limones en la mezcla de sal. Ponemos las rodajas de limón en un tarro a capas teniendo en cuenta de poner el lado empapado de sal abajo.

De vez en cuando, vertemos un poco de la mezcla de sal en el tarro y presionamos los limones hacía abajo para que suelten un poco de jugo. Al final, el jugo y la mezcla de sal y agua tienen que cubrir las rodajas de limón.

3. Cubrimos con aceite de oliva y sellamos.

Conservación: Guardamos en nevera hasta 2-3 meses.

Receta : The Guardian.

ENSALADA VERDE DE QUINOA CON LIMÓN

Recetas quinoa


INGREDIENTES
Para 2 raciones
100g quinoa
50g guisantes frescos
6 espárragos verdes
1 alcachofa
6 rodajas de limones en conserva
1 cebolla tierna
2 cucharaditas cilantro troceado
2 cucharaditas menta troceada
aceite de oliva y sal

INSTRUCCIONES

Tip: Puedes dejar hecho del paso 1 al 3 el día anterior y lo mezclamos todo cuando lo vayamos a comer. Es ideal para llevar al trabajo.

1. Limpiamos muy bien la quinoa y la cocemos tal y cómo nos indica el paquete. Normalmente es 1 quinoa por 2 de agua o caldo vegetal, 15 minutos a fuego medio con tapa. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
2. Mientras, ponemos a hervir más o menos 1.5 L de agua, cortamos los espárragos descartando la parte de abajo que es más dura y blanca y cortamos la alcachofa a medias rodajas.
Cuando hierve, vertemos los guisantes y los dejamos cocer de 2 a 5 minutos. Los retiramos y cortamos la cocción vertiendo agua fría o poniéndolos en hielo. Dejamos enfriar.
Hacemos los mismo con los espárragos y la alcachofa. Los espárragos los dejamos cocer de 5-7 minutos y la alcachofa unos 10 minutos. La alcachofa no hace falta que cortemos la cocción.
3. Retiramos la pulpa de los limones y también la parte blanca quedándonos con la piel. La cortamos a pequeños daditos. Cortamos la cebolla a tiras.
4. Mezclamos todo, aliñamos con el aceite de oliva y la sal y servimos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Comida Principal Healthy juegodeblogueros ...

Nuevamente cerramos el mes con la receta para Juego De Blogueros 2.0 y en esta ocasión tenemos el MANGO,  una fruta espectacular,  aunque no me hubiera disgustado que el ganador hubiera sido el higo.  De hecho estaba convencida que eran los higos.  En fin cada uno con sus despistes. Confieso que el mango en mi receta no es indispensable,  pero es una buena oportunidad para incorporar frutas en pla ...

Comida Principal Healthy juegodeblogueros ...

Nuevamente cerramos el mes con la receta para Juego De Blogueros 2.0 y en esta ocasión tenemos el MANGO,  una fruta espectacular,  aunque no me hubiera disgustado que el ganador hubiera sido el higo.  De hecho estaba convencida que eran los higos.  En fin cada uno con sus despistes. Confieso que el mango en mi receta no es indispensable,  pero es una buena oportunidad para incorporar frutas en pla ...

#JUEGODEBLOGUEROS2.0 DULCE THERMOMIX

31 de julio, final de mes que toca? pues receta con el ingrediente elegido por todos los que participamos en juego de blogueros  y que este mes a sido al limón, que junto con el anís son mis ingredientes preferidos, y no sabia por que decidirme, hacia tiempo que le tenia ganas a lo de hacer chuches, y me dije y si aprovecho y las hago de limón, pues aquí tenéis el resultado, espero que os gusten. ...

Juego de blogueros 2.0 brownie dulces ...

El ingrediente afortunado para el reto del mes de Abril ha sido trtrtrtrtrttttr: el LIMÓN !!!! Este ingrediente da mucho juego ya que se puede usar de muchas formas y en distintos tipos de recetas; entrantes, platos principales, zumos, aliños, … En mi caso he decido hacer un postre con el limón, se trata del típico brownie pero en vez de chocolate, con de limón Para que descubráis más receta ...

Cena Juego de Blogueros 2.0 dip ...

El ingrediente del mes, es el TOMATE rico y nutritivo tomate, que muchos consideramos verdura pero realmente está catalogado como una fruta y teniendo en cuenta que su origen como comida se originó en México he elegido esta receta. Este es el segundo mes que comparto receta en el grupo Juego de blogueros 2.0. Es una experiencia virtual muy interesante, he conocido el blog de cada uno de los in ...

recetas de primeros desayunos entrantes ...

Hoy es el último día del mes, por lo tanto, qué es lo que tenemos hoy? Pues sí, hoy tenemos juego de blogueros. Y con ésta ya son 3. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Este mes el ingrediente estrella son los espárragos. Cuando pregunté a mi catador personal qué plato se le ocurría que podía preparar con espárragos me dijo: espárragos con mayonesa Vale, supongo que lo hace para que no le vuelva a pregu ...

Postre

Soy una forofa del limón. En mi casa aderezamos con limón casi todo. Este mes el reto de juego de blogueros era preparar una receta con limón. Os aseguro que mi idea primera era hacer algo salado. De hecho pensé en el famoso pollo al limón que ponen en los restaurantes chinos. Pero se torció la cosa, y al final he preparado una receta dulce...ya sabéis de mi afición por los postres. Pero es un po ...

Cocina tradicional Juego de blogueros 2.0 Postres ...

Los clásicos nunca mueren y esta tarta de limón y merengue no puede ser menos. Creo que la primera vez que la vi fue en un libro de repostería de esos que corren por casa de mi padre, que yo de pequeña me sentaba en el sofá a ojear y me pasaba horas mirando las fotos y relamiéndome. No ha cambiado nada excepto que ahora tengo menos tiempo para dedicarme a tan gordaco placer, pero sí, todavía cuand ...

Entrantes

Llega el dia 31 y con él el reto de Juego de Blogueros. Ya os comenté hace un mes que esta iniciativa entre blogueros de cocina consiste en elegir un ingrediente y elaborar una receta con él. El mes pasado me estrené con una tarta de queso y mandarinas, que era el ingrediente elegido. Este mes, el ingrediente era el aguacate y aunque al principio andaba algo perdida, mi hermana me mostró la luz co ...

Postre

Este mes en el reto de Juego de blogueros tocaba usar fresas como ingrediente principal. Yo os prometo que intento ser creativa y preparar recetas saladas aunque sean frutas, pero es que no me salen, al momento de salir elegido el ingrediente se me vinieron a la cabeza pasteles y bizcochos. ¿Que hago? uno no puede luchar contra su destino... El caso es que aquí estoy con esta tarta de fresas que ...