Juego de Blogueros 2.0: ñoquis de zanahoria salteados con espárragos

Juego de Blogueros 2.0: Ñoquis de Zanahoria Salteados con Espárragos


La receta de este mes del Juego de Blogueros tiene de protagonista a las zanahorias. Y me hace mucha ilusión, porque creo que va a ser una manera estupenda de ver que son algo más que una guarnición o la base de un carrot cake.

Así que paso primero a listar al resto de mis compañeros en este evento, de los que tengo muchas ganas de ver qué han hecho, y voy luego con mi propuesta. Este mes son:

Rosamary: https://alacartemenus.wordpress.com/
Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/
Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Carmen: https://croqueteandoo.wordpress.com/
Rebeca: http://enganchadosalacocina.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Ana N.: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Sandra: https://justfoodlovers.wordpress.com/
Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Ester: https://losmundosdepiru.wordpress.com/
Silvia R.: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Sara: http://www.recetasandco.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

… y yo.

Este mes tuve un dilema. Quería hacer una receta salada, pero sólo me venían a la cabeza recetas dulces. Variaciones de preparaciones que ya he visto, algún que otro invento, pero todo dulce. Pero seguía en mis trece de algo salado, y ninguna me convencía. Hasta que busqué ideas en un libro de recetas con verduras, y vi unos ñoquis de patata.

Cerré el libro y lo vi claro. Ya sacaría la receta a base de probar y variar, pero iba a hacer unos ñoquis, gnocchi o como lo queramos llamar, pero serían de zanahoria, con ese precioso color anaranjado y ese aroma a tierra característicos. Luego he visto que ya existen recetas de ñoquis de zanahoria, incluso alguna con espárragos, pero qué se le va a hacer… la quería hacer igualmente, a mi manera.

Usé un poco de base esta receta de ñoquis de calabaza en thermomix y le fui aplicando variaciones ajustándola a la Monsieur Cuisine y a lo que iba probando.

Ingredientes para 6-8 raciones de ñoquis (podremos congelar los que no usemos):

500 gr de zanahorias tiernas peladas y en rodajas

300 gr de harina floja

100 gr de sémola de trigo fina

100 gr de queso parmesano

1 huevo campero

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Ingredientes para el plato (2 raciones):

1 manojo de espárragos verdes

4 tomates secos

vino blanco

sal

pimienta negra recién molida
Juego de Blogueros 2.0: Ñoquis de Zanahoria Salteados con Espárragos


Preparación de los ñoquis en Monsieur Cuisine:

1.- Ponemos las zanahorias en el cestito y 2 vasos de agua en el vaso. Cocinamos 40 minutos velocidad 1 a 100 ºC.

2.- Sacamos el cestito, vaciamos el vaso, lo dejamos enfriar y lo limpiamos.

3.- Pulverizamos el queso en el vaso 15 segundos a velocidad 7.

4.- Añadimos las zanahorias, la mantequilla y la sémola y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 7.

5.- Colocamos la mariposa sobre las cuchillas y añadimos la harina. Salpimentamos. Mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4.

6.- Retiramos la masa, la tapamos con papel film y llevamos a la nevera para enfriarla durante unas horas.

Juego de Blogueros 2.0: Ñoquis de Zanahoria Salteados con Espárragos


Preparación tradicional:

1.- Cocinamos las zanahorias al vapor, por ejemplo, en un recipiente apto en el microondas o en un accesorio adecuado para una olla, hasta que estén tiernas, durante unos 35-40 minutos.

2.- En una picadora pulverizamos el queso parmesano por un lado y las zanahorias por el otro.

3.- En un bol mezclamos las zanahorias y el queso con el resto de ingredientes. Salpimentamos y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera. Tapamos después con un papel film y la dejamos en la nevera unas horas.

Juego de Blogueros 2.0: Ñoquis de Zanahoria Salteados con Espárragos


Resto de la preparación, común a los dos métodos:

1.- Cogemos una porción de la masa fría, un puñado más o menos, y la colocamos sobre la mesa enharinada. La estiramos y formamos un “churro” de más o menos un dedo de grosor. Lo cortamos con la ayuda de una puntilla en porciones que serán los ñoquis. Contad que casi doblan su volumen al hervirlos, así que no los hagáis muy grandes. Los podemos marcar con un tenedor o dejarlos como están (yo los hice de las dos formas).

2.- Ponemos una olla o cazuela con abundante agua y un puñado de sal a hervir. Herviremos los ñoquis por tandas, para que no se nos peguen, hasta que floten y un par de minutos más (probadlos igualmente para ver que están como os gustan).

3.- Los retiraremos para servirlos inmediatamente con la salsa que queramos o, en este caso, para pasarlos enseguida a la sartén donde habremos preparado el salteado.

Preparación del plato:

1.- Picamos grandes los tomates secos y los ponemos en una sartén grande a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

2.- Cuando se empiecen a tostar, añadimos los espárragos trigueros troceados y salpimentamos. Dejamos que se doren un poco y les echamos un chorrito de vino blanco.

3.- Dejamos unos minutos mientras removemos, hasta que se evapore el alcohol.

4.- Añadimos ahora los ñoquis, unos 18-20 por persona, y un chorrito de aceite de oliva. Removemos y salteamos unos minutos para que se doren un poquitín y se impregnen de los sabores de la sartén.

5.- Servimos inmediatamente. Podéis echarle un poco más de queso por encima, pero ya llevan en la masa, y los sabores ya son fuertes de por sí.

Juego de Blogueros 2.0: Ñoquis de Zanahoria Salteados con Espárragos


¿A que tienen un color precioso? Pues no os imagináis el sabor…

¡Que aproveche!

Juego de Blogueros 2.0


Fuente: este post proviene de Dulce de Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

almendras Frosting juego de blogueros 2.0 ...

Otro mes que nos deja, y llega otra edición del reto Juego de Blogueros, en el que me encanta participar. El ingrediente elegido este mes por votación entre todos los compañeros es la almendra. La elección de la receta por mi parte fue un poco forzosa, ya que cuando uno de los pasados domingos me dispuse a hacer algo dulce con almendras (había previsto unos muffins o un bundt cake), resulta que.. ...

Postre

Para el reto de este mes que tengo con los compañeros de Juego de blogueros 2.0, nos tocó la avellana. Como podéis ver, este es el resultado dulce de este final de mes. Pero…como llegue a crear estos deliciosos bocaditos? Si, no estoy equivocada, he dicho crear, porque al principio mi idea era mostraros como se hacen unos pastelitosmuy buenos llamados piramides típicos de Portugal. Pero la m ...

Dulces Juego de Blogueros 2.0 Recetas ...

Me emociona que el ingrediente elegido para este mes en Juego de blogueros sea el aguacate. Reconozco que en primer momento me dije a mi misma, ¡Tranquila, es un reto fácil! Pero a la hora de la verdad, he pasado muchos nervios porque no sabia que hacer. Antes de empezar, os deja la lista de mis compañeros de reto, que este mes si era un verdadero reto! Espero aprender mucho de ellos y de disfruta ...

Juego de blogueros 2.0 mayo reto ...

Para el mes de mayo el ingrediente estrella ha sido: la zanahoria !!! Lo primero que se me vino a la mente al pensar en zanahoria fue el bizcocho de zanahoria, pero como no quería caer en la tentación del dulce me puse a pensar en recetas saladas y dí con las queridas chips, que se pueden hacer de muchos ingredientes ( patatas, boniato, … ) pero como el reto era con la zanahoria, ha sido un ...

Entrantes

Llega el dia 31 y con él el reto de Juego de Blogueros. Ya os comenté hace un mes que esta iniciativa entre blogueros de cocina consiste en elegir un ingrediente y elaborar una receta con él. El mes pasado me estrené con una tarta de queso y mandarinas, que era el ingrediente elegido. Este mes, el ingrediente era el aguacate y aunque al principio andaba algo perdida, mi hermana me mostró la luz co ...

RECETAS ENSALADAS RECETAS ENTRANTES RECETAS JUEGO DE BLOGUEROS

Zanahoria y cebolla al horno. Semillas. Salsa de Pimentón. Aunque no lo parezca todo esto en una ensalada. Puedo prometer y prometo que mi próxima receta para el Juego de Blogueros no será una ensalada. La verdad es que no me he dado cuenta hasta que he ido a redactar el post que el mes pasado mi propuesta también fue una ensalada, muy diferente a esta pero a fin de cuentas una ensalada. Este mes ...

recetas de primeros desayunos entrantes ...

Hoy es el último día del mes, por lo tanto, qué es lo que tenemos hoy? Pues sí, hoy tenemos juego de blogueros. Y con ésta ya son 3. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Este mes el ingrediente estrella son los espárragos. Cuando pregunté a mi catador personal qué plato se le ocurría que podía preparar con espárragos me dijo: espárragos con mayonesa Vale, supongo que lo hace para que no le vuelva a pregu ...

Gourmet Reto Blogueros 2.0 aceite de oliva ...

Después de unos meses de no poder participar en los retos. Este mes ha tocado la patata y como voy algo mejor de tiempo, me he animado. La verdad que los meses en los que no he participado han salido muchas recetas muy ricas y divertidas. Mi aportación este mes en el Juego de Blogueros 2.0 Huevos rotos, pero no a los que estamos acostumbrados. Espero que os guste, la verdad es que lleva trabajo la ...

Segundos

Ya estamos a 31 de agosto, Como pasa el tiempo... hace nada que empezó el verano y ya casi se está acabando. Y llegando el final de cada mes, llega también Juego de blogueros. Un reto entre blogueros de cocina en el cual, y a partir de un ingrediente dado, tenemos que elaborar una receta. El ingrediente de este mes, era el pimiento y yo tenia mas que clara la receta, porque hace tiempo que me apet ...

aperitivos del mar ensaladas y entrantes ...

Finaliza el mes de septiembre y los participantes del Juego de Blogueros inundamos internet con nuestras propuestas, para darle protagonismo a nuestro ingrediente elegido en votación: el mango. Esa fruta tropical que no me gustaba nada y que he aprendido a amar gracias a los experimentos del blog. Y gracias a los experimentos de mis compañeros, seguro que aprendo a amarla todavía más. Este mes, lo ...