Jureles asados

¡Hola de nuevo! Seguro que estaréis disfrutando del veranito... Yo voy a mil y casi no me queda tiempo para publicar, pero he conseguido hacer hueco en la agenda para dejaros esta receta de jureles asados, la que se ha hecho en mi casa toda la vida. Veréis que es realmente sencilla y queda muy rica, así que si os gusta el pescado espero que os animéis con ella.

Este año, en principio, no cerraré el blog por vacaciones pero tampoco puedo prometer frecuencia en las publicaciones. Os dejaré nuevas recetas siempre que me sea posible y podréis localizarme fácilmente en Facebook o Instagram. Además seguiré contestando puntualmente los e-mails que me enviéis, ya sea para aclarar dudas o cualquier otra cuestión. Pido disculpas a mis compañeros blogueros por no interactuar últimamente con sus páginas, sé que me estoy perdiendo muchas cosas, pero el tiempo es el que es. A todos un feliz verano y mi promesa de intentar hacerme más presente por este medio. ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES:

5 jureles grandes de asar

2 cebollas (o 1 grande)

2 dientes de ajo

4 tomates maduros

1/2 pimiento rojo

1 limón

1 vaso de vino blanco

1/4 vaso de aceite de oliva

pan rallado

1 cucharada y 1/2 de pimentón dulce

pimienta molida

sal


ELABORACIÓN:
1. Lo primero será limpiar los jureles abriéndolos por debajo de la cabeza lo justo para quitar las tripas. Algunas personas también les quitan la cabeza, pero en casa tenemos la costumbre de dejársela. Si no tenéis práctica en limpiar pescado o no os apetece, lo mejor es pedir al pescadero que los haga y os ahorraréis un trabajo.

2. A continuación, hacemos medias lunas con el limón. Realizamos un par de cortes en uno de los dorsos de cada jurel e insertamos en ellos los trozos de limón, tal como veis en la foto. Colocamos los jureles sobre la placa del horno los salpimentamos y reservamos.



3. En un recipiente estrecho y alto, como el vaso de la batidora, introducimos la cebolla y el ajo picados, el tomate cortados en dados y el pimiento cortado de igual forma. Agregamos el aceite, el vino, un vaso de agua, el pimentón y una pizca de sal. Removemos bien.



4. Recuperamos la bandeja del horno con los jureles y añadimos la mezcla anterior distribuyéndola bien. Espolvoreamos con pan rallado y horneamos a 190º durante una media hora.



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos

Relacionado

COCINA PESCADO

La receta de hoy, jurelitos en escabeche, es muy especial para mi porque me recuerda mucho la infancia, aquellos días en los que mi abuelo preparaba con mimo el escabeche de pescado que sería su merienda el resto de la semana. Entonces no me gustaba nada el escabeche, es más, ni siquiera me atrevía a probarlo... ¿cómo podía saber bien eso? Ahora mis gustos han cambiado, no es que sea un plato par ...

recetas de primeros arroces carnes ...

Hoy vamos a preparar una receta muy completa, con pimientos rojos asados, carne picada y arroz, al llevar tantos ingredientes juntos llena bastante y si a eso le añadimos mojar el pan en la salsita, ya es que te pierdes. La cocina se nos inundara de un olor muy rico, es lo que tiene cuando asamos pimientos, que huele de maravilla. Normalmente una vez asados los pimientos, suelo quitarles la piel, ...