KEBAB DE POLLO

A los amantes de los Kebab os va a encantar esta receta porque el resultado es auténtico, y a los que no los hayáis probado o que no os agrade especialmente ir a estos sitios (conozco gente a la que no les gusta este tipo de comida porque les da mala sensación esas barras grandes de carne dando vueltas) os invito a que os animéis a realizarla. Estaréis comiendo un Kebab totalmente natural elaborado por vosotros, sabiendo lo que coméis y con el mismo sabor que el de los restaurantes. 

Además os doy la receta de la salsa blanca que los acompaña y que sabe  exactamente igual que la original. A mí esta salsa me encanta ¡y ahora tengo la oportunidad de tenerla cuando quiera!  La receta la conseguí en internet pero no recuerdo en qué página la encontré. Una sugerencia, cuando uso cilantro en algún plato lo hago con el que se vende en botes de especias, al igual que el jengibre.

Yo a los míos no les he puesto la cebolla cruda picada pero se le suele echar a los Kebab junto con la lechuga y el tomate. Con las medidas que os doy os salen cuatro bien cargados. ¡Os gustará!





Ingredientes:

-6 contramuslos de pollo sin piel y deshuesados

-media cucharadita  de canela

-media cucharadita de jengibre molido

-media cucharadita de cilantro molido

-media cucharadita de especias para carne

-nuez moscada rallada

-el zumo de medio limón

-2 dientes de ajos pelados

-aceite de oliva

-sal y pimienta

-4 tortillas de trigo mexicanas

-media lechuga Iceberg

-1 tomate duro y rojo

-1 cebolla pequeña

Para la salsa Kebab:

-1 yogur griego

-4 cucharadas de mayonesa

-un chorrito de zumo de limón

-1 diente de ajo

-pimienta negra molida

-comino

-cilantro

-orégano

Preparación:

Lo primero es preparar la marinada para los contramuslos. Para ello batimos o majamos en un mortero todas las especias, los ajos, un chorro de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclamos el pollo y guardamos en la nevera durante, al menos tres horas (mejor toda la noche).



Ahora preparamos la salsa Kebab batiendo todos los ingredientes en la batidora. En THERMOMIX  30 seg, V9. Dejamos reposar dos horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 200ª. Ponemos los contramuslos en la bandeja del horno y regamos con la marinada. Horneamos.

Pelamos el tomate y la cebolla y los cortamos en trozos pequeños, cortamos la lechuga a juliana. Ponemos una sartén a calentar y pasamos las tortillas vuelta y vuelta para que se doren.

Una vez horneado el pollo lo cortamos en trozos como de un bocado. Servimos poniendo pollo sobre las tortillas, encima la lechuga, cebolla ,tomate y regamos con la salsa.



Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos