Kit kat caseros

Huesitos principal rd


Cuando era pequeña, ya hace muuuuuuuuucho de eso jajajaj  ;), me encantaban los Kit-kat!!! :D. Siempre que podía, enganchaba a mi madre, a base de ser megapesada, para conseguir mi objetivo: “un super kit-kat”. Desde chiquitita siempre me han gustado los sabores sencillos, cuanto más empalogoso era la chocolatina, menos me gustaba. Por ejemplo…no soporto los Twix, o Snickers, etc… Y ahora no digáis todas ¿queeee??? ¿como no te gustan??? si están bueníiiismos!!! Pues yo los encuentro tan excesivamente dulces con esa crema de caramelo tan densa y ese chocolate tan concentrado, que nunca he sido capaz de terminarme uno enteroooo!!!

Recuerdo que cuando iba de excursión con el cole, nuestro autobús siempre hacía paraditas para que entráramos con las “seños” a los aseos y de paso, nos sacáramos los bocatas y merendáramos algo. Dioss que recuerdos tan buenos, con nuestras cantimploras, os acordáis???? que infancia tan buena?. Bueno, pues.., SIEMPRE aprovechaba para comprarme o un KIT-KAT o un estupendo TOBLERONE!!! Ummmmm…..me los comía como si fueran tesoros!!!jajajaj, En casa estaban como prohibidos, mi madre sólo nos dejaba consumirlos de muy de vez en cuando
:(
asi que …cuando podía lo disfrutaba a tope.

Huesitos rd


Este mes en el “Reto que rico mamá” nuestra anfitriona Tamara del Blog  Flor de Azahar Sevilla nos propuso hacer un postre dentro de la categoría de lo que conocemos como “repostería industrial”, en mi caso traducido como “repostería con grasas y demás porquerias para nuestros cuerpos”. Es como todo, verdad?, si lo comemos de vez en cuando nos hará daño. Os podéis imaginar lo fácil que lo tuve para pensar “lo que iba a hacer yo”!!!!!


Kit kat partido rd


 

Asi que…manos a la obra se haya dicho ;), pero antes me puse a investigar un poquito sobre la historia de este snack tan típico inglés y descubrí que…

La versión original del Kit Kat fue desarrollada por un trabajador de la compañía Rowntree, en base a una sugerencia para desarrollar un snack que cualquiera pudiera llevar al trabajo. El producto fue lanzado en 1935 al precio de un penique en Reino Unido en su versión de cuatro barritas, mientras que la de dos se lanzó en 1936. Durante los primeros años el alimento se llamó Rowntree’s Chocolate Crisp, que pasó a ser Kit Kat Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente, Kit Kat después de la Segunda Guerra Mundial.El kit Kat tradiconal consiste en cuatro barritas dee 1 centímetro de grosor por 12 cm. La versión llamada Kit Kat Chunky, conocida en Estados Unidos como Big Kat, es una barra de 2.5 cm de grosor que comenzó a comercializarse en 1999. El número de barritas de cada paquete varía según el tipo de mercado, al igual que las diferentes versiones y sabores.

El producto se comercializa en la actualidad en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón entre otras muchas regiones y países.

Como véis su historia pesaa, eh??? me encanta saber de dónde vienen y cuales son los orígenes de lo que como
:P
Además de ser un snack con historia, es un dulce super facilito de hacer, ya veréis.;) Vamos  con los consejos antes de nada,porque aunque parezcan pequeñas advertencias, pero puede hacer que triunfes o no con tu resultado final.

Rosa blog


Consejos y trucos utiles rd


 

 

 

 

? Elección de los moldes:

No hace falta gastarse mucho dinero en moldes, la verdad. Yo he visto en las redes, moldes caríiismos y son igual de buenos que los comprados en ofertas promocionales de Lidl, o en distribuidores de repostería. Yo los compré en Federico Zapata, en la seccion de “Compartimos direcciones” tenéis todos los datos.

Lo que si que os aconsejo es que sean totalmente flexibles y que sean de una silicona(PVC ) de buena calidad. Cuanto mejor sea, mejor se desmoldarán los bombones, los snacks, barritas de cereales, etc… A mí, estos moldes me costaron solo 8 euros y se desmoldaron estupendamente. Ya véis que no son caros, pero acercioráros cuando los compreis que son buenos, ok?. Si tenéis dudas, preguntadle al vendedor.

? Elección del chocolate, En la entrada del la Tarta de la Abuela de fresa, os explicaba cómo saber escoger nuestro chocolate, según el acabado que queramos dar a nuestro dulce. os lo transcribo de nuevo:

En cuanto al chocolate hay que diferenciar dos cosillas, una..si lo váis a utilizar como cobertura y otra si lo queréis emplear para hacer cremas o rellenos.

Como cobertura: En éste caso os recomendaría que os aseguréis de que el chocolate sea especial para eso, porque si no ?correréis el riesgo de que no os quede durito para cubrir bien, y que no solidifique como Dios manda, y por lo tanto se os quede blandito y no como cobertura.

Para utilizarlo en cremas o rellenos, podéis ser menos exigentes, cualquier chocolate que os guste puede servir de base para hacer una buena crema pastelera, o un frostign de queso y chocolate o  una cajada, etc? Ahora, eso si, hablo de chocolates de buena calidad, eh? Hay muchos que no salen excesivamente caros, Nestlé, Valor, las marcas de Lidl, etc..

En este caso, SI necesitamos que el chocolate endurezca y cubra perfectamente nuestra galleta de barquillo. Para mí las perlas de chocolate son ideales para ésto. Hay miles de marcas, pero las de VALOR, son muy asequibles , y las podéis encontrar en Alcampo y Supercor. Son fabulosas para derretir y cubrir bombones y snacks.

Perlas chocolate defiinitiva


 ? Elección de la galleta:   De nuevo la galleta es una de nuestras protagonistas, así que..eliijamos bien!!!.A mi me encantan las galletas de barquillo de la marca, porque las tengo siempre disponibles en un super “tipo Gourmet” que tengo cerquita de casa, pero seguro que otras marcas también valdrán. Estas me gustan mucho porque están rellenas de chocolate blanco y negro y claroooooo…el sabor final se notaaa!!!

Galletas barquillo rd


Este tipo de galletas resultan siempre un acierto para utilizarlas en nuestros postres, en helados, bizcochosy en ésta ocasión para hacer snacks. Cien por cien recomendadas, de verdad
;)
!!!

? Elección del chocotransfer:

Choco que??? diréis algunas…verdad?? Otras sin embargo, ya sabéis lo que es. Bueno, pues para esas personas que me leen y que no conocen la técnica, me vais a permitir que lo explique muy brevemente.

Es una técnica para transferir cualquier estampado que queramos a una capa de chocolate, mediante unas láminas plastificadas que cada vez más ya se comercializan y que podéis encontrar en la red, y en breve también las venderé en mi web!!! Estoy deseando inagurar mi propio catálogo en el que llevo ya tiempo trabajando a la par que en otros muchos más proyectos que en breve os iré desvelando, que ganitasss!!!!

Para elegir el estampado, lo tuve claro…hay una de mis telas para mis fotos que me encanta?. Decidí escanearla y pasarla a la lámina chocotransfer para poder tener ese estampado en mis kit-kat!!!! y el resultado me encantó!! y a vosotras??? Como véis, y es obvio por el color beige del chocolate blanco, los tonos quedaron algo saturados, pero tambien muy bonitos.

_MG_1093


Bueno, y ahora después de los consejos básicos os dejo ya con la lista de ingredientes. Esta vez muy cortita
:)


Ingredientes rd


 

 

 

 

Para unas 16 barritas de Kit-Kat de 8cm x 2.5cm aprox.

? 800 g de perlas de chocolate blanco.

? 40 g de manteca de cacao (en Macro la venden, y si no por internet)

? 1 paquete de galletas de barquillo (elegir el sabor al gusto). Unas 20 galletas aprox.

Para decorar:

? Laminas chocotransfer.

Elaboración y Montaje rd


 

 

 

 

Como os dije al principio de la entrada, es una receta que no tiene NINGUNA dificultad, por no decir que esta “chupao”, jjiji,. Asi que vamos con unas imagénes que son muy ilustrativas y que lo vais a ver fenomenal:

? Lo primero, cortaremos nuestras láminas chocotransfer a medida de los rectángulos (8cm x 2.5cm aprox de nuestros moldes.y vamos introduciendo en la base, que luego se transformará en la parte de arriba de nuestro Kit-Kat al desmoldarlo.

? Luego derretimos el chocolate al baño María con la manteca de cacao, y echar un poquito hasta que cubramos por completo la lámina de nuestro chocotransfer. Si es necesario nos ayudamos de una cucharita de acero para repartir el chocolate con rápidez antes de que se enfrie rápido. En seguida, metemos al frigorífico una media horita o más para que se amolde perfectamente.

Paso 1 y 2 kit-kat


? Sacamos de nuestra nevera una vez que comprobemos que el chocolate ha endurecido perfectamente. Introducimos una galleta en el centro del rectángulo. Cortad un poquito de ancho y largo para aseguraros que la galleta estará totalmente cubierta por el chocolate, ok? y así no se nos verá nada de galleta cuando lo desmoldemos. 

? Con mucho cuidado, cubrimos la galleta con el resto de chocolate derretido, y con la otra mano sujetamos la galleta para que no se corra o mueva al arrojar el chocolate encima. Llevad cuidado, que parece una tontería, pero no lo es!! a mi se me movieron dos y no salieron bien.

Paso 3 y 4 kit kat


? Por ultimo dejamos enfriar en la nevera, por lo menos 12 horas aprox como mínimo,  para poder desmoldar, ok? No tengáis prisa para verlos. Es mejor pasarse de tiempo, que no intentar desmoldar antes de tiempo. Cubrir el molde para que no se reseque en exceso el chocolate.

? Transcurrido el tiempo, ya solo quedará desmoldar y difrutadlos!!!! Alé ahora a ver quién es el primero que le “hinca el diente”. En mi casa fuimos unos cuantos a la vez!!!.
:D
jijii. Mi pequeña modelo probó el trocito que falta en la foto de abajo, yo creo que se lo merecía, no??? es una campeona!! que paciencia tiene con su madre…

Manos de Paula rd


Os invito a que veáis las creaciones de mis compañeras de retos, son todas chuliíiiiismas!!! ya no tenéis excusa para comprar repostería industrial. Os dejamos en el Blog que rico mamá, un monton de recetas caseras para vuestros peques
;)
. Ya me contáis si os gustan, ok???

¡¡Feliz fin de Semana a todos, y  a disfrutadlo que la vida son dos dias!!

¡¡¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo!!!

washi5


Si te ha gustado la receta y quieres compartirla con alguna amiga, me encantará ?!!!!!.

? Y si quieres seguirme desde  Facebook  te esperaré allí con un té y unas pastas ;)

? Para los que amáis las fotografía, os invito a que veáis mi galeria y que disfruteis de mis dulces en  Flirck.

? Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme  un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com y os contestaré encantada :)

Fuentes :Wikipedia

¡¡¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo!!!

Marietta

Fuente: este post proviene de Sweets , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenía ganas de publicar este pequeño post, con tres tartas que tengo en el blog con masa crujiente. A cual más buena de las tres, jajajja Estas recetas son de tartas diferentes que no tienen nada de d ...

Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una receta que me ha encantado por su sencillez y su sabor tan esponjonso y rico a la vez. A veces encontramos la inspiración en cualquier lugar…, ...

Tiendas on line del sector gastronómico hay muchas en la red, que me lo digan a mi…  que soy asidua (por no decir “adicta”) a más de una!, pero sólo unas pocas, consiguen captar mi a ...

Hoy os traigo una propuesta muy sana, sencilla y a la vez muy útil para conseguir que los más peques tomen frutos rojos sin problema alguno. Creedme que está bueníiismo, en mi casa no hubo nadie que s ...

Recomendamos

Relacionado

general tartas chocolate ...

Desde el blog de La Cocina de Carolina traemos esta impresionante cheesecake basada en las populares chocolatinas Kit Kat. Una receta original y de aspecto sugerente que combina la cremosidad de la tarta de queso y el crujiente del Kit Kat. Deliciosa. Ingredientes: Para la base de galleta: 140g de galletas Digestive 100g de azúcar integral de caña 55g de mantequilla Cheesecake de chocolate y Kit K ...

Tartas Bizcochos Postres ...

Buenas dulceros, hoy os traigo una tarta que va a encantar a peques y no tan peques, esta tarta la hice para Jaime un peque de 2 añitos que le encanta Peppa Pig, Cars, Caillou y La Oveja Shaun..... Y ahora vamos con la receta: Tarta Kit-Kat...: Comenzaremos con la receta del bizcocho, he utilizado el Bizcocho Básico para Tartas, (pincha aquí para ver la receta). Una vez que tengamos el bizcoch ...

recetas postres bizcochos tartas

Buenas dulceros, hoy os traigo una tarta que va a encantar a peques y no tan peques, esta tarta la hice para Jaime un peque de 2 añitos que le encanta Peppa Pig, Cars, Caillou y La Oveja Shaun..... Y ahora vamos con la receta: Tarta Kit-Kat...: Comenzaremos con la receta del bizcocho, he utilizado el Bizcocho Básico para Tartas, (pincha aquí para ver la receta). Una vez que tengamos el bizcoch ...

general recetas dulces tartas y pasteles dulces

Que no, que no me ha entrado la fiebre de los dulces, ni me estoy entrenando para estas Navidades, jaja, os explico. Esta tarta fue un dulce de "compromiso". Y es que el sábado pasado tuvimos comida familiar en casa de mis suegros, y claro, mi chico me sugirió que llevara algo dulce por el cumple de su sobrina. Automáticamente supe qué iba a hacer, una tarta de aprovechamiento! ¿Y qué ...

recetas postres postres y dulces (indice)

¡No he podido evitarlo! Os lo digo en serio. El otro día vi la bolsa de barritas ahí mirándome con cara de pena y.. Bueno, lo confieso, en verdad vi una foto en mi Pinterest y me entro el antojo ¡Pero es tan bonita! No me diréis que no. Esta tarta esta hecha al estilo de una Charlota (o Carlota), es decir un relleno cremoso cubierto por fuera de bizcocho (lenguas de gato casi siempre) o algún tipo ...

recetas postres magdalenas- cupcakes

Vamos con la segunda receta que hicimos el sábado. Y si, se convirtió en cupcake cuando las niñas les pusieron fondant por encima. La receta es del blog Tu medio cupcake. No os lo perdáis porque es una maravilla! Ingredientes: 120g de harina de repostería2 cucharaditas de levadura en polvo1 cucharadita de extracto de vainilla70ml de leche6 barritas de Kit Kat y alguna más por si queréis decorar12 ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

La receta más dulce para los amantes del chocolate. El brownie de Kit Kat que hará tus tardes de verano más golosas. Necesitamos Media taza de harina 2 cucharadas de cacao en polvo 1 taza pequeña de mantequilla 3 huevos 1 taza pequeña de azúcar Extracto de vainilla Levadura en polvo Kit Kat Preparamos Precalentamos el horno a 200 grados. Vamos a rociar una bandeja de horno en la que crearemos nue ...

recetas postres dulces y postres fiestas

Tarta de chocolate y Kit Kat La semana pasada fue el cumpleaños de mi sobrina María, la grandullona cumplía 7 años y parece que fue ayer cuando era solo un bebé que pataleaba al ritmo de las canciones que le tarareaba su tío Carlos. Nos juntamos unos cuantos a celebrarlo y me hacía ilusión preparar la tarta de cumpleaños, a María le encanta el chocolate, así que me pasé por el blog de mi compi y ...

recetas postres chocolate recetas ...

Antes de todo... un enorme... LO SIENTOOOOOOO... Y porque? Pues porque llego con bastante retraso, dije que la receta la pondría pronto, pero no he cumplido... así que un tirón de orejas para mi... Bueno, dadas las disculpas hay que ir al lío, y en este caso es una tarta fantástica de Kit Kat. Una tarta que queda genial para el cumple de niños, porque es tan colorida, tan alegre y tan graciosa, qu ...

recetas postres muffins

Estos muffins son una bomba de relojería... Tienen un sabor altamente chocolateado!!! Salen más o menos para 14 o 16 Muffins. Para hacer la masa de los MUFFINS: 8 Barritas de Kit Kat.5 Porciones de 25 gr. de chocolate negro.115 gr. de Mantequilla sin sal.220 gr. de Azúcar blanco.2 Huevos tamaños M o L.200 gr. de Harina tamizada.1 y media cucharadita de Levadura en polvo.1 cucharadita de Extracto ...