Cocina

Pequeños Accidentes Idea guardada 12 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Kulfi, bombones de helado indio

Por fin llega el buen tiempo y con él los postres fríos y refrescantes como los helados, que me encantan. Aunque reconozco que en mi casa tenemos helado durante todo el año.

Como últimamente he compartido con vosotros recetas de la gastronomía hindú, he pensado que lo mejor es elaborar un helado que sea popular en la India y buscando me he topado con la receta Kulfi, helado indio del blog India Mágica.



Seguro que os estáis haciendo la siguiente pregunta ¿En qué se diferencia este helado de los helados occidentales? Pues en que el Kulfi es mucho más dulce y tiene una textura más cremosa. Es un helado más denso y lechoso.

A los hindúes les encantan el color anaranjado por lo que utilizan azafrán para aportar color al helado.



Los ingredientes que necesitamos para elaborar mi versión de esta receta son:

440 ml de leche

200 g de leche condensada

60 g de azúcar

20 g de harina de maíz

250 mg de hebras de azafrán

3 cucharaditas de almendras fritas picadas

3 cucharaditas de pistachos picados

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes, para ello sacamos el fruto de los pistachos y lo introducimos en un vaso de un procesador de alimentos. Agregamos las almendras y picamos. Reservamos.



A continuación, en un baso o cuenco, disolvemos la harina de maíz en 40 mililitros de leche. Añadimos el azafrán, removemos y reservamos.



Vertemos el resto de la leche en un cazo y agregamos la leche condensada y el azúcar. Lo ponemos al fuego y removemos para que los ingredientes queden bien integrados y no se caramelice ni el azúcar ni la leche condensada. Lo llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 5 minutos sin dejar de remover.

Agregamos la mezcla de leche, harina y azafrán y cocemos durante 5 minutos más sin dejar de remover.



Añadimos las almendras y los pistachos y removemos hasta que los ingredientes se integren bien.



Apartamos del fuego o lo podemos dejar un poco más hasta obtener el espesor deseado. Lo vertemos en recipientes o moldes, lo dejamos templar y reservamos en el congelador.



O podemos darle forma de cupcakes pequeños que saldrían como unos 27.



O forma de helado, que con los ingredientes que hemos utilizado saldrían para cuatro personas.



Si no tenemos moldes de helado, podemos utilizar unos moldes para flanes y como palo, unos de madera o unas cucharillas.



Presentación:

Para que el helado quede bien, podemos colocar una almendra y una cucharadita de frutos secos picados en la base. A los niños y no tan niños les encantarán.



Los minicupcakes los podemos servir en un plato de postre para compartir y espolvorear un poco de almendra y pistacho picados.



Los bombones los servimos en un plato, espolvoreamos un poco de frutos secos picados y decoramos con unas hojas de menta.



¿Has probado este helado? A mí me ha sorprendido por su sabor y textura. En casa desaparece en cuanto lo hago.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Smoothie de cereza y plátano

Este verano está siendo diferente, días calurosos y noches frescas. Para combatir el calor que hace durante el día, lo mejor es tomar bebidas refrescantes que además sean saludables, como los smoothie ...

Recomendamos