La auténtica comida china, continuación artículo Revista Blogirls 2.0 Otoño 2015.

La auténtica comida china
Hoy os traigo un post poco habitual en el blog, con el cual aprovecho para inaugurar una nueva categoría que espero que os guste: Gastronomía. Mi idea es contaros cosas sobre gastronomía en general, restaurantes, curiosidades, etc. Como es algo nuevo, me encantaría que me dierais vuestra opinión y si un artículo no os gusta, o pensáis que no es adecuado para el blog, os suplico me lo digáis. Prefiero que me digáis lo que no os gusta para poder mejorarlo que no lo que os gusta, aunque también me gusta leer piropos eh? Así que sed buenos conmigo
La auténtica comida china
Este verano participé en la edición de verano de la revista de mis queridas Blogirls 2.0 donde os traje estos buenísimos fideos fríos con salsa de soja y cacahuete que me recordaban a cuando era niña. Ya sabéis a lo que me refiero cuando hablo de una receta de este estilo. Ese plato que te hacía tu madre cuando más te apetecía. Esa receta que, aunque cualquier persona intente emular, nunca le saldría como a tu madre le sale. Ese cariño que se desprende en cada cucharada o bocado del plato. Las ganas (o ansias en mi caso) por que acabara de cocinar tu madre y pudieras saborear lo que llevabas oliendo en casa durante horas… A ese tipo de plato me refiero. ¿A quién no le apetece una cosa así?
La auténtica comida china
Pues bien, en esta edición de la revista participo con un artículo donde os introduzco una pequeña muestra de la comida china auténtica, con fotos de algunos platos que podéis degustar en restaurantes de aquí, pero no en los típicos restaurantes esos que hay en cada ciudad española, donde en el cartel predomina el color rojo y el nombre del restaurante siempre es similar: La gran Muralla, el dragón rojo o nombres parecidos. Esos restaurantes donde el plato estrella es el arroz frito o el pollo agridulce. Como bien dice Mikel de El Comidista en un artículo suyo, “El chino es barato, y comes entre mal y regular. El chino chino es igual de barato y comes como un emperador de la dinastía Ming. O casi.” No hay mejor frase para definir la diferencia entre un chino “falso” o un chino de verdad.
La auténtica comida china

Si habéis aterrizado en el blog desde el artículo de la revista y queréis saber dónde podéis comer como chinos de verdad, seguid leyendo Y si sois habituales del blog y tenéis curiosidad por saber qué son algunos de los platos de las fotos, ¿a qué esperáis? Podéis leer el artículo de la revista aquí (Páginas 34 y 35).
Yo vivo en Barcelona, por lo que os puedo recomendar 3 sitios de aquí, a los cuales siempre vamos con mi madre cuando tenemos alguna comida familiar o alguna celebración, o simplemente porque nos apetece, y también elegimos el sitio en función del tipo de comida que queremos comer, porque aunque todo sea comida china, hay variedades dentro de la misma. Es como aquí, lo típico de cada comunidad varía. En Catalunya se lleva la butifarra y en Galicia el pulpo a la gallega, por poner un ejemplo. A eso me refiero.
La auténtica comida china-5
Aquí os dejo las tres recomendaciones que os hago:
Restaurante chino Calle Entença, 10, Barcelona: Las fotos que podéis ver en el artículo y en este post, son todos platos de este restaurante. Como observaréis, no he puesto el nombre del restaurante porque no pone nada fuera más que restaurante chino y creo recordar que el cartel está roto y todo. Con esto quiero decir que no invita a entrar, yo al menos no hubiese entrado nunca si no me hubiese llevado mi madre. Es un restaurante chino de cocina china tradicional y casera y choca mucho encontrar también a gente de aquí pidiendo los típicos platos chinos de España: cerdo agridulce o arroz frito, entre mucho otros. Se come bien y barato. Mi recomendación son los ramen de ternera o la sopa de wonton.
La auténtica comida china

Dream Café: Aquí puedes comer una buena fondue china o Hot-pot. A ver si cuando llegue el frío vamos y os hago fotos para que veáis qué es una fondue china, pero para que os hagáis una idea, en el centro de la mesa se dispone una olla encima de una placa de inducción o fogón, con el caldo o caldos elegidos y los comensales tienen que elegir los ingredientes en crudo. Cada comensal tiene un bol donde se pone la salsa escogida y cada uno coge el ingrediente que le apetezca y lo cuece en el caldo para seguidamente ponerlo en el bol y comérselo con la salsa. Tienen web donde podéis ver una foto de la fondue. Aparte de la fondue, podéis pedir también platos de la cocina china tradicional y la verdad es que está muy bueno. Nosotros siempre que vamos pedimos fondue y algún plato para complementar, pero básicamente vamos por la fondue. Para la fondue os recomiendo que vayáis un grupo numeroso de personas porque una fondue para dos, no sale a cuenta. Si vais dos personas o tres digamos, mejor pediros platos normales y no fondue. Os saldrá mejor de precio. – Calle Viladomat, 10, Barcelona-
La auténtica comida china

La Orquídea: Este es un restaurante típico chino, ya no solo en comida, sino porque tiene salas privadas de karaoke. Por si no lo sabíais, a los chinos les encanta el karaoke. Yo no tengo mucho de china, más que la cara y un poco más, pero el karaoke también me encanta. Por desgracia, no voy casi nunca porque a mi entorno no les gusta nada e ir sola a un karaoke, es un poco triste. Este restaurante es de mis favoritos, porque aquí es el único sitio donde puedo comer los deliciosos canelones chinos y el pato asado que está de vicio. Este restaurante es chino pero cantonés y por eso hay platos que no se encuentran en los otros dos chinos, que son más tradicionales y de cocina china más en general, por así decirlo. Aquí os recomiendo los canelones chinos, el pato, la pasta de arroz, el pescado al vapor… La chica creo recordar que habla bien el español, así que podéis pedirle que os recomiende si vais un poco perdidos, pero haced el favor de pediros los canelones y me contáis. – Calle Calvet, 14, Barcelona–
La auténtica comida china

Espero que os animéis a probar alguno de los restaurantes que os propongo y estaría encantada de apuntarme los que conozcáis vosotros, sea en la ciudad que sea, para apuntármelos e ir en cuanto pise dicha ciudad. Tengo entendido que en Madrid hay muchos más que aquí, así que soy toda oídos a vuestras recomendaciones.
Por último, recordaros que hoy ha salido la nueva edición de Otoño de nuestra revista Blogirls 2.0, la cual hacemos con muchísimo cariño e ilusión y dónde podréis encontrar un artículo sobre la auténtica comida china. ¿Os pasáis?
La auténtica comida china

The post La auténtica comida china, continuación artículo Revista Blogirls 2.0 Otoño 2015. appeared first on táper's Moment.

Fuente: este post proviene de TuppersMoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos