Cocina

Ybarra Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Normal

La carne de vacuno en la cocina

carnedevacuno.png


¿Cuántas veces hemos visto en la carnicería carne de vacuno y no hemos reconocido a qué parte se corresponde? Hoy os dejamos una relación de las diferentes partes que solemos ver en las tiendas y el mejor empleo que se le puede dar en nuestras cocinas a cada una:

Cadera: es una de las piezas más cotizadas de la pierna,  jugosa y con forma triangular. Se divide a su vez en:

Rabillo: está situado en el ángulo más agudo y se utiliza para asar.

                Cantero: se ubica en el extremo opuesto, es decir el más ancho. Es perfecto para roast beef y filetes.

                Corazón: que es el centro y se corta a contrapelo de la veta en gruesos filetes de 300 a 20 gramos.

Llana: se corresponde con la pieza más pequeña del cuarto delantero del animal. Posee una forma muy característica aplastada y es muy  adecuada para los filetes empanados o al natural. Su corte es bastante sesgado.

Aguja: es tierna y sabrosa y se utiliza sobre todo para guisos y estofados pero también es ideal para tomar como filete.

Aleta: aún siendo de un animal joven, esta carne es dura y se usa para guisar precisando además de una cocción bastante larga.

Contra de culata: una carne jugosa y tendinosa. Es ideal para utilizar en los guisos y también se puede utilizar para filetes. Perfecta para hacer brochetas a la parrilla.

Pecho: es una pieza alargada con mucha grasa y tendones.  Desprende abundante gelatina   e incluye el hueso del esternón. Es perfecta para hacer sopas y para asados.

Tapa: es una pieza grande, que se utiliza para hacer filetes empanados o para la plancha.

Aleta: una carne bastante dura que necesita de cocciones muy largas y se suele usar para freír.

Cantero: se usa para los filetes, ya que es una carne tierna.

Solomillo: de las más apreciadas por su ternez y jugosidad. Apenas posee grasa y es ideal para la plancha. Los más conocidos son los famosos medallones de solomillo.

Lomo: es jugoso, tierno y limpio. Encontramos dos tipos:

El lomo alto es la cinta de costillas largas que se encuentra en la parte delantera. Sin deshuesar da lugar a los exquisitos chuletones y deshuesado es la carne perfecta para hacer roast beef.

El lomo bajo es la parte trasera y, al ser más magra, nos da unos deliciosos filetes. La carne que se extrae entre costilla y costilla es el famoso entrecot.

Falda: es una carne gelatinosa y con mucha fibra. Se usa principalmente para elaborar guisos.

Babilla: con forma ovalada y pocos nervios, encontramos dos partes diferenciadas: la que se encuentra más cerca de la rodilla que posee una carne más dura y la que está cerca de la cadera, más blanda, jugosa y usada para los filetes.

Tapilla de cadera: jugosa en su parte más estrecha se utiliza para filetes debido a su gran calidad.

Morcillo: es gelatinoso y tierno. Es magnífico para guisos y el más utilizado en el cocido.

Redondo: cilíndrica, casi sin nervios y con muy poca grasa. Es una pieza un poco seca y, por tanto, ideal para asar o hacer la exquisita carne mechada.

¿Cuál es vuestra parte favorita para cocinar y comer?

.

Fuente: este post proviene de Ybarra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general recetas carnes. bocadillos ...

Hamburguesa casera de vacuno

¿Qué os parece el aspecto de esta Hamburguesa casera de vacuno? ¿A que tiene buena pinta? Pues os diré que está buenísima, jugosa, sabrosa y es que solo con recordar el sabor y viendo la foto empiezo a salivar.  A lo mejor para los que ya me conocéis os sorprende que cuelgue una receta de hamburguesa, ya que en repetidas ocasiones he manifestado mi descontento con ciertas cadenas de comida rápida ...

general carne gallega alimentación ...

España quinto país de la UE productor de carne de vacuno

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente confirma que España es el quinto país en censo y producción de carne de vacuno de la UE, y primero en producción de carne de pollo. Está por detrás de Francia o Alemania, ambas ocupando las primeras posiciones y luego les sigue de cerca Italia. El sector vacuno representa el 5,7% de la Producción Final Agraria de España. Dentro del secto ...

pavo guisado diabeticos ...

Carne de vacuno o de Pavo guisada para Diabéticos

Carne de vacuno o de Pavo guisada para Diabéticos Este plato se acompaña con una ensalada de lechuga verde y pepino y con un panecillo. Se pueden sustituir las patatas por plátanos o maíz. Ingredientes: ½ kg de pechuga de pavo o carne de vacuno sin grasa cortada en cuadrados 2 cucharadas de harina de trigo integral ¼ cucharadita de sal (opcional) ¼ cucharadita de pimienta &f ...

general carnes beneficios

Beneficios y recetas con carne de vacuno

A pesar de que la carne blanca cuenta con más fama de saludable la carne de vacuno también tiene muchos beneficios nutricionales. La ternera magra tiene un alto contenido en proteínas y un bajo contenido en grasas y azúcares por lo que es un carne adecuada para dietas proteicas. La carne de ternera tiene un alto contenido en zinc, favorece el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento. Además ...

recetas de segundos carnes plato principal ...

Redondo de vacuno con salsa de cerveza negra.

Redondo de vacuno con salsa de cerveza negra. Hola a todos.... Aquí os traigo un redondo de res para chuparse los dedos de lo rico que está!!! Es una receta con muchas alternativas de preparación y que se puede acompañar de mil maneras, pero siempre quedarás de maravilla con tus comensales!! Es deliciosa, hay que tomarse su tiempo, pero el resultado vale la pena!! Ingredientes: 2 kgs de redond ...