La Fonda

Hola Amigos de los Fogones.

Vengo a hablaros de un restaurante que me encanta.
No todas las críticas de Li van a ser malas ¿no?

Pues el restaurante del que os hablo se llama La Fonda se encuentra en Albacete en la calle Blasco Ibañez número 3.

Es un establecimiento agradable y si queréis ir a cenar o comer en fin de semana tendréis que reservar porque si no os quedáis sin sitio, y si sois tan valientes para arriesgaros haced la prueba y me contáis.

Es un restaurante muy bonito que cuenta también con una amplia terraza que por cierto está decorada de forma muy graciosa, desde el momento que entras por la puerta están pendientes de tí y creo que nunca he tardado más de 5 minutos desde que entro en estar sentada en la mesa con la bebida ya servida.


Pues llegados a este punto viene lo que nos gusta......el papeo.


La carta es variada, un punto intermedio entre corta y extensa, para mí lo ideal porque no por muy extensa que sea la carta es mejor el restaurante, ya sabéis el dicho "lo bueno si breve...."

Os voy a poner platos que he ido probando (y de los que tengo foto)
Chopitos


Como véis las medias raciones son grandes.
Para dos personas o tres está bastante bien porque te da la posibilidad de pedir al centro varios platos y probar más cosas.
Los chopitos riquisimos, recién hechos, crujientes y LIMPIOS, ya sé que es obvio que hay que limpiarlos, pero no os creáis que en tantos sitios lo tienen claro y/o lo hacen.

Queso Fresco a la Plancha




Me encanta el queso fresco a la plancha, lo sirven con un poco de tomate triturado al fondo y una mermelada de tomate.
No hay mucho que decir porque a parte de que se ve con una pinta deliciosa , realmente lo está.

Berenjenas crujientes y Calamares Andaluza




La Berenjena está muy rica, suelen servirla con escamas de sal por encima y una salsa de miel y mostaza que le va fenomenal.
Los Calamares al igual que los chopitos súper ricos y tiernos, además me gusta mucho el detalle que en el plato pongan un cuenco para la salsas.
Es una tontería pero me parece una guarrada a veces la mezcolanza que preparas cuando le echas el limón y se va juntando ese agua con la mayonesa........además siempre aparece alguien que no le gusta la mayonesa y otro que sí y a este que sí le gusta la va echando y entonces el que no se enfada porque va esquivando con el tenedor para salvar unos pocos ejemplares y se lía........¿os suena? a mí tampoco, me lo contó un día una amiga que le había pasado......jajaja

Bomba de queso Camembert


Hace honor a su nombre porque es una aunténtica bomba ideal para los amantes del queso o del queso frito que es tan habitual por esta zona.

Pasamos a las Carnes
¿Qué os parece esta brocheta?


Pequeñita ehh?


Comparado con la cara de mi acompañante (que de forma estratégica oculta su identidad ja ja ja) se ve bien grandecita.
Está súper buena, llevaba solomillo de ternera, bacon, cebolla, pimiento y verduritas en salsa de setas.
Es para personas de buen comer
Dentro de la sección carnes algo ha destacar es que aparte de los platos que aparecen en la carta también tienen especialidades de la semana, de las que yo he probado el Entrecot de Buey


¿Qué os parece?
Yo veo la foto y me dan ganas de volver a comerlo, muy rico.

¿No creéis que me falta algo? Pues claro que sí........LOS POSTRES.


Se os hace la boca agua o ¿no? , este se llama "muerte por chocolate" y está exquisito, los postres son otra cosa buena que tiene esta Tapería.
Tienen bastante variedad, recomiendo la tarta de zanahoria, de tres chocolates......me los pediría todos jajaja
Como detalle siempre nos ofrecen al terminar un chupito cortesía de la casa ¿qué mas se puede pedir?

Pues sí que se puede pedir más y os preguntaréis ¿qué más se puede pedir? si bien comido y bien bebido qué más quieres cuerpo mío..........pues no son otros que los camareros, son todos un encanto que están siempre pendientes y te atienden rápidamente.
El dueño también es otro encanto, muy simpático y amable, la verdad da gusto dejarse caer por allí a menudo.

Ahora pensáis que ya no se puede pedir más .........pues otra vez más os equivocáis y es el súper precio.
Así que si pasáis por Albacete es visita obligada y podéis aprovechar que también es Hostal para hospedaros y disfrutar de las maravillas de esta ciudad (que no son pocas) y si vivís o sois de aquí......¿qué haces leyendo esto y no has salido corriendo para degustar estos manjares? jejejeje.

Bueno pues ya finalmente no se puede pedir más , así que, con esto y un bizcocho..........no me despido hasta mañana a las 8 pero sí hasta mi próxima publicación.

Qué tengáis un buen fin de semana.

Li
Fuente: este post proviene de Un poco de Vino y Rosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días amigos de los fogones. Ya se acerca las navidades y para ir abriendo boca vengo con una sencilla receta de galletas de navidad. Pues venga chicos a por el papel y lápiz que nos ponemos ma ...

Buenas tardes amigos de los fogones. Ya estamos en Diciembre y con esta dulce receta doy por inaugurada mi temporada de "recetas navideñas" je je je, que ganas tenía ya de Diciembre.......de ...

Hola Amigos de los Fogones. ¿Qué tal? Ha empezado la semana y al menos donde yo vivo bastante gris y con lluvias........por eso hay que animarse y hoy vengo con una receta dulce que nos de energía y a ...

Recomendamos