La mejor cazuela para un buen estofado


La-mejor-cazuela-para-un-buen-estofado


La mejor cazuela para un buen estofado

Hoy quiero hablaros de la importancia de manejar buenas cazuelas para cocinar a fuego lento. Si, ya se que me vais a decir que no tenéis tiempo… quiero demostraros que si.

La técnica del estofado hace que con muy poco fuego consigamos unos buenos guisos, para ello necesitamos una cazuela como la que os presento que difunda el calor perfectamente por toda la superficie de la misma.

En este caso no solo tenemos un buen fondo que distribuye el calor de una forma precisa, si no que además los materiales y la forma en la que está construida esta cazuela hacen que suba el calor por los laterales y de esta manera calienta por todas partes, si a eso le añadimos que tiene una tapa que cierra de forma perfecta, tenemos una cazuela idónea para cocinar las cosas sin perder líquidos ni aromas. Si te interesa puedes verla con más detalle, incluso adquirirla con el siguiente enlace: una buena cazuela para tu cocina.

La mejor cazuela para un buen estofado

Cocina a fuego lento con ahorro de tiempo

Vamos a repasar la Caldereta de cordero que hicimos hace unos días… En una primera fase se hace el sofrito de verduras. Mientras se cocina a fuego lento, se prepara el siguiente ingrediente, la carne, que se añade junto a más elementos y se deja cocer 20 minutos. Tenemos entonces que preparar las patatas pero si confiáis en vuestra cazuela y habéis encontrado el punto justo de cocción, aquí ya ahorráis tiempo sin tener que estar continuamente supervisando el guiso. ¿Qué tal si aprovecháis para preparar también un buen postre?

La-mejor-olla-para-un-buen-estofado-001


Con el tomate y las patatas añadidas, es el momento de verter suficiente agua para cubrirlas y dejar el guiso a un fuego tan lento que no consuma el agua pero que mantenga el proceso de cocción. Y aquí es donde la cazuela que uséis gana todos los puntos.

La-mejor-olla-para-un-buen-estofado-003


La cazuela de titanio de la que todos hablan

Yo he usado las de toda la vida hasta que descubrí la de titanio. Primero de todo, miradla bien. Parece esas cazuelas enormes que se usaban para preparar potentes comidas en las grandes cocinas de antes. Me siento con ella como un alquimista preparando la receta de la felicidad.

Es una cazuela hecha con fundición manual de aluminio y una capa anti adherente reforzada con titanio que hace que la comida no se pegue. Y lo que es muy importante, que se caliente igual por todas partes, así todo queda bien cocido. Seguro que habéis oído hablar de ella, es una cazuela u olla Woll de titanio, de las que se piden mucho en internet. Y qué bonita es.

Una cazuela para cocina y horno

Con mi cazuela Woll de titanio, la caldereta de cordero salió estupenda, como mi guiso de patatas. Pero tenéis que saber que con ella puedo hacer también platos para horno, puesto que aguantan temperaturas hasta 250º. O darle un acabado de queso fundido al plato, un hojaldre sobre la sopa… Es de esos utensilios modernos de cocina que sirve para varias cosas y evita ensuciar más cacharros. Sobre el fogón y dentro del horno, ¡qué práctica! Lo único en lo que no se puede usar es en las cocinas de inducción.

La-mejor-olla-para-un-buen-estofado-005


Que por cierto, solo tenéis que lavar con agua caliente y jabón sin restregar, fácilmente. Porque es una cazuela robusta e indeformable, una olla de verdad, y su antiadherencia está hecha de resistente titanio. ¡Aunque no metas nunca un cuchillo en ella ni la rayes! Todo lo bueno hay que cuidarlo que es para toda la vida.

Bueno, bueno, ¿y sabéis la otra gran noticia? Va a ser vuestra cazuela perfecta para adelgazar. Porque en ella se puede cocinar sin apenas aceite. Dicen los entendidos que es de las que cocina saludable porque mantiene los nutrientes de los alimentos. O sea, que coméis sabroso, sin grasa y sano ¿qué más queréis?

Si te interesa puedes ver mi plan para adelgazar pinchando el siguiente enlace:

Como adelgazar 6 kilos en 5 semanas.

Las cazuelas han de ser grandes

Para la caldereta he usado una bien grande, de 28 cm y 6 litros de capacidad, porque aquí comemos en familia ¡y nunca sobra nada! Pero es bueno acostumbrarse a cocinar siempre con ollas grandes y congelar lo que sobra bien cerrado en un taper con la etiqueta de lo que es y cuándo se cocinó. Cocinad siempre a lo grande y congelad después o reaprovechad el plato, es un consejo de cocina familiar para ganar organización en la cocina y que os sea siempre un placer, sin robaros más tiempo del necesario.

Bueno, y ya sabéis que podéis comprar una igual desde aquí, con un descuento poniendo el código "Cocina-familiar" y que os la envían a casa, viváis en el país que viváis. Y ahora, para países de Sudamérica, han conseguido rebajar el precio de envío a 19,90 euros. Si vivís en España, el envío es gratis. ¡A cocinar!

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:



Quesada casera:



Tarta de queso batido:



Quesacho, receta casera:



The post La mejor cazuela para un buen estofado appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes Cocina tradicional

El estofado de ternera con patatas es un clásico en la cocina, por eso hoy os explico cómo hacer un buen estofado con ternera eco, os contaré todos los secretos para realizar este plato tan nutritivo y lleno de sabor. Es imprescindible utilizar una materia prima de primera calidad, a ser posible la mejor ternera ecológica. Con relación a esto, lo mejor es ser respetuoso con la naturaleza, cuida ...

segundos platos recetas con presupuestos retos o colaboraciones ...

Pollo Estofado B.B.B. Hola Amig@s! de B.B.B. ! Como amante de la cocina, me gusta innovar dentro del lema de mi blog (Bueno, bonito, barato), pero… nunca podemos olvidar esas recetas tradicionales de las madres y abuelas, que como un legado familiar llegan a nuestras mesas infinidades de veces. Hoy, gracias al Reto de cocina tradicional de facilisimo, llega la mesa de casa un tradicional y ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; estofado de cerdo fácil y tierno: Estofado de cerdo fácil y tierno Dificultad: fácil                     Raciones: 4 – 6 personas                    Tiempo: 40 – 2 horas  Ingredientes: 1 kg de carne de cerdo; yo magro 1 cebolla 2 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1 vaso de vino blanco 400 gr de tomate natural triturado 2 patatas medianas 2 zanahorias Aceite de oliva Sal ...

Carne roja Patata Guisos ...

Vídeo paso a paso Ingredientes Para 4 personas: 1 kg. de carne de ternera para guisar Patatas al gusto Pimiento verde y rojo al gusto 1 zanahoria 1 cebolla 2 dientes de ajo 100 gr. de guisantes escurridos Aceite de oliva Agua Sal Estofado de ternera con patatas, preparación: Como en cualquier guiso, para preparar este estofado de ternera hay que comenzar a hacer un buen sofrito. Tenemos que pic ...

Recetas en vídeo Carnes variadas

Estofado de cordero con pimientos Estofado de cordero con pimientos ,historia:Cómo hacer estofado de cordero con pimientos ¿A quién le apetece un estofado de cordero con pimientos? A mí desde luego que sí, siempre es un buen momento para un platazo como este. No sabéis el olor que ha dejado en mi cocina De escándalo.  La clave de este estofado de cordero es hacerlo con mimo, con tiempo Dejar que ...

CÚRCUMA HORTALIZAS Y VERDURAS INVIERNO ...

Tenía previsto subir esta receta hace dos días, pero se me truncaron los planes cuando de forma fortuíta descubrí que me estaban plagiando contenido de mi blog (y de otros más). Desde que comencé con este proyecto, no he puesto ninguna pega en que se compartiese contenidos, siempre y cuando se hiciese la correcta referencia a la fuente (Nombre y link a mi blog) y no se modificasen las fotografías, ...

general

En esta ocasión os traigo una versión de la web "Gastronomía y cia" en su receta "Fricase de pollo". Realmente estamos acostumbrados a comer estofado, generalmente de carne de ternera o como mucho de cerdo, pero de pollo es poco habitual, si además le añadimos unas setas y lo cocinamos, sin prisas en una cazuela de barro, nos sale una receta para chuparnos los dedos. Ingredient ...

general carnes estofado de aguja gallega

La Cocina De Juani Estofado de aguja gallega Ingredientes: 1 kg. de aguja de ternera (proporcionada por CarneGalicia) 3 dientes de ajo 1 cebolla 1 pimiento 2 tomates maduros 250 gr. de judías verdes 2 zanahorias 100 gr. de guisantes 200 gr. de champiñones 1 kg. de patatas 1 vaso de vino blanco aceite pimienta sal 1 guindilla (opcional) Preparación: Salpimentamos la carne y la ponemos en una cazuel ...

von
alta cocina cenas faciles de hacer chef ...

Hola Gente linda !! una vez mas por aquí antes de terminar abril tenemos nada mas y nada menos que un buen estofado de salmon, siempre que pensamos en estofado es algo así super caldoso, con verduras y carne que nos dejaran un subidón de calorías para después mandarnos al sillón a dormir una buena siesta. Esta ves no es así. Haremos un nutritivo estofado de salmón, irresistible para cualquier ...

AA_fijar en cabecera Carnes y Aves Guisos y Cuchara ...

Si como yo sois de los que os gusta mojar pan con un buen estofado, no os podéis perder esta receta de estofado de cerdo con patatitas al Pedro Ximénez. Al ser un vino muy oscuro, dulce y viscoso, el Pedro Ximénez resulta ideal para maridar postres, quesos fuertes o incluso para cocinar carnes dando como resultado unas salsas muy concentradas y dulces que acompañan de una forma perfecta a las carn ...