Cocina

Receta de Escandalo Idea guardada 167 veces
La valoración media de 150 personas es: Muy buena

La mejor salsa para albóndigas de carne

Uno de los platos más típicos de la cocina española son las albóndigas, y sobre todo las albóndigas en salsa. Su versatilidad hace que le gusten prácticamente a todo el mundo porque se pueden adaptar a los diferentes gustos. Precisamente eso hace que las posibilidades se disparen, ya que pueden elaborarse principalmente de carne, pescado o verduras, y para las salsas existen infinitas opciones.

Nuestra salsa para albóndigas de carne es una salsa sabrosa y cremosa, pero lo suficientemente suave como para no enmascarar el sabor de las albóndigas, que son las auténticas protagonistas. Las cebollas y las zanahorias son las encargadas de darle todo el sabor, junto con el caldo, que si puedes disponer de él casero, mejor que mejor.

Es una salsa de lo más saludable, repleta de verduras, y desde luego la mejor opción es preparar una gran cantidad y así tenerla congelada y disponible para elaborar albóndigas varias veces y ahorrar muchísimo tiempo.

Si te encantan las recetas con carne picada, vas a disfrutar con la clásica lasaña de carne a la boloñesa, o la espectacular versión griega de la lasaña, la deliciosa musaka o moussaka griega, repleta de carne y verduras, y gratinada. Y por supuesto puedes utilizar carne picada para preparar deliciosas berenjenas rellenas o patatas rellenas.

Ingredientes para hacer la mejor salsa para albóndigas de carne (suficiente para 4-6 raciones de albóndigas):

2 cebollas.

4 zanahorias.

200 ml de vino blanco.

350 ml de caldo de carne (también puedes utilizar agua y 1/2 pastilla de caldo de carne concentrado).

1 cucharada de harina de trigo.

Aceite de oliva y sal.
  Preparación, cómo hacer la receta de salsa para albóndigas de carne:

Pela las cebollas y lava las zanahorias, y pícalas finitas. Para ello, hemos utilizado nuestra picadora manual, con la que conseguimos tenerlo todo picadito en unos segundos, ¡y sin llorar! También puedes hacerlo con un cuchillo.
Nosotros usamos la picadora Chop Chop


Nosotros usamos la picadora Chop Chop

Picadora chop chop manual y cebolla
Cebolla perfectamente picada en pocos segundos

Pon una sartén o cacerola ancha a fuego medio con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente incorpora las verduras. Deja que se cocinen unos 10 minutos sin llegar a dorarse, simplemente para que queden blanditas. Échales un poco de sal.
Verduras para la salsa


Cocinando las verduras para la salsa

Añade la cucharada de harina y revuélvelo todo bien, y cuando esté integrada con las verduras, incorpora el vino. Deja que se evapore el alcohol durante 2-3 minutos, y entonces añade el caldo de carne. Cocina durante 10 minutos a fuego lento con la sartén tapada.
Salsa para albondigas


Preparando la salsa para albóndigas

Tritura la salsa pasándola por un pasapurés o con una trituradora, y vuelve a ponerla en la sartén. Ahora es cuando podrías incorporar tus albóndigas. Deja que se cocine todo junto 10 minutos a fuego suave, para que las albóndigas se impregnen de todo el sabor de la salsa.
Albondigas de carne en salsa


Las albóndigas deben cocinarse unos minutos junto con la salsa

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Verás qué delicia el servir esta salsa calentita con tus albóndigas de carne. Es una salsa muy sabrosa y suave, con una textura cremosa deliciosa. Te animo a que prepares una gran cantidad de salsa y la tengas congelada, así ahorrarás mucho tiempo en la elaboración de tus albóndigas en salsa.

Si te animas con una guarnición, mejor que sea de patatas salteadas o fritas. La combinación de albóndigas, salsa y patatas es de auténtico… ¡escándalo!

Receta de albondigas de carne en salsa caseras
Albóndigas de carne en salsa caseras

Variantes de la receta de salsa para albóndigas de carne:

No nos equivocamos si decimos que hay tantas recetas de albóndigas de carne como casas en las que se preparen, y lo mismo pasa con la salsa que las acompaña. Para variar esta salsa, prueba a modificar las verduras (menos zanahoria, sustituirla por calabacín…), incluye tomate, apuesta por otro tipo de vino… Las posibilidades son infinitas.

Y por supuesto, no te olvides de incluir hierbas o especias a tu gusto, ¿qué tal un toque de orégano? ¿y unos matices exóticos con curry?

Consejos:

Lo más importante para que tu salsa quede perfecta es que las verduras se cocinen en su punto justo, es decir, que se vayan pochando poco a poco y sin dorarse en exceso. De esta forma estarán blanditas y con mucho sabor, perfectas para ser trituradas.

El caldo que utilices puede potenciar de una forma increíble el sabor de la salsa, sobre todo si es casero. Si no tienes mucho tiempo, una pastilla de caldo concentrado o caldo en brick puede servirte, pero sin duda un buen caldo casero de carne, de cocido o incluso de verduras es el toque definitivo

.  

Fuente: este post proviene de Receta de Escandalo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

segundos platos carnes y aves recetas dificultad media ...

Albóndigas de carne en salsa caseras, la mejor receta que vas a encontrar

Si tenemos que destacar uno de los platos más típicos de la cocina española, ese sería las albóndigas, y sobre todo las albóndigas en salsa. Es un plato versátil y que suele gustar a todo el mundo, y hay todo un mundo porque puedes aderezar la carne como más te guste, y después servirla con salsas distintas cada vez. Nuestras albóndigas de carne en salsa caseras son la receta más sencilla y tradic ...

recetas de segundos carne

RECETA DE ALBÓNDIGAS DE CARNE

Deliciosa receta de albóndigas de carne. Esta receta es un plato excelente de carne donde se puede combinar un gran variedad de sabores. En esta receta de albóndigas de carne picada, podrás preparar en forma rápida, sencilla y sin complicaciones. Se puede acompañar a la perfección con arroz, puré de para o pasta. Receta de albóndigas de carne INGREDIENTES _750 g de carne picada _1/3 taza de mig ...

recetas de segundos carnes tupper

Albóndigas caseras de carne con salsa de cebolla

Albóndigas caseras de carne con salsa de cebolla Las albóndigas de carne son una buenísima opción para los que comemos fuera de casa, la carne de esta forma queda jugosa y al ir acompañadas de salsa se pueden recalentar perfectamente. Me gusta siempre tener algún ración en el congelador, así que siempre que las preparo procuro hacer más cantidad, solucionan muchas comidas para días en los que lle ...

general

Albóndigas de Carne y Verduras

Estas son sin duda mis albóndigas preferidas, las mejores que he comido en mi vida! Si no os gustan verdes, en lugar de espinacas podeias añadir berenjena, o calabacín, tambien salen buenisimas, yo las probé y me gustaron mucho. Con esta receta salen muchas, yo congelo la mitad, una vez hechas y terminadas con la salsa. Ingredientes para 10 raciones Albóndigas -800 g de carne picada mixta -30 ...

recetas de segundos plato principal carnes

Albóndigas de carne

Recuerdan la escena de la película de Disney la Dama y el Vagabundo ? Si ,así como esa escena se convirtió  en un icono del cine animado las albóndigas han sido un clásico de las cocinas de todos los tiempos. Se dice que los árabes enseñaron a los europeos a preparar estas bolas de carne y de allí conquistaron el mundo entero.Hay muchas maneras de prepararlas y aceptan múltiples acompañamientos.Ho ...

recetas de segundos albóndigas salsas

Albóndigas de carne con salsa al pesto de pimientos

Hace unos días publiqué la salsa al pesto de pimientos rojos asados que esta muy rica y es perfecta para acompañar todo tipo de carne, pescado y pasta si queremos. Como tenía en casa carne picada pensé en hacer albóndigas y ponerle como salsa este rico pesto y quedo un plato muy rico!! En casa les gustó muchísimo y para mí es una de mis salsas favoritas!!! Por hoy me despido y os deseo un feliz fi ...

recetas de segundos carnes

Albóndigas en salsa

Esta ha sido una semana rara, rara, rara... Para empezar, los piojos en casa hasta el miércoles, no tienen clase con esto de los Carnavales... Para seguir, semana de dos días, jueves y viernes... Total, que he acabado un poco hecha una madeja, con cosas pendientes por todos los lados, y sin poder hacer mucho en la cocina... Una semana de comida rapidita, aunque sigo cumpliendo mi propósito de desa ...

recetas de segundos carne cocinas del mundo ...

Albóndigas de carne con salsa de tomate estilo búfalo

Podemos preparar las albóndigas de muchas maneras, con diferentes tipos de carne y de salsas. Hoy preparamos unas albóndigas de ternera con una salsa de tomate similar a la famosa salsa búfalo, lo que le dará un toque picante y adictivo muy especial. ¿A quién no le gustan las albóndigas, eh? ¿Qué tendrán estas bolas de carne picada que están tan ricas? Bueno, a decir verdad no todas están tan buen ...