Rape con tomillo y miel

Nos encanta el rape, su color, su textura y, como no, su sabor y nos encanta que Tsatsiki Chef nos sorprenda con sus originales recetas de sencilla elaboración al alcance de todo el mundo, pero con sorprendentes resultados.

¿Rapey tomillo?, pues sí, es un poco mar y montaña, pero el caso es que la combinación de sabores funciona muy bien, resulta algo refrescante y pide a gritos un buen vino con cierto carácter glicérico para envolver la boca y hoy me voy a ir a tierras gallegas para recomendar su consumo con un buen Godello.

A disfrutar, que es un plato muy de fin de semana.

Rape con tomillo y miel


Ingredientes:

1 Kg. de rape en rodajas. 
4 cebollas rojas pequeñas. 
Sal
Un manojo de tomillo fresco
4 granos de pimienta negra
25 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de AVOE
4 cucharadas soperas de miel.

Preparacion:
1.- Pongo a cocer un litro de agua con el tomillo, la sal y la pimienta. Cuando empiece a hervir bajo el fuego, tapo, y cocino treinta minutos. Luego dejo enfriar.

2.- En el caldo frío pongo el rape y lo cuezo a fuego lento 15 minutos. Apago el fuego y dejo el pescado dentro enfriando.

3.- Pelo las cebollas y las corto en semilunas de medio centímetro de grosor.

4.- En una sartén fundo la mantequilla, el aceite y la miel. Cocino en esta mezcla las cebollas a fuego muy suave, y tapadas, durante unos quince minutos.

5.- Monto el plato. Coloco las rodajas de pescado en una fuente de servicio, y pongo las cebollas por encima. Desgraso la sartén con tres o cuatro cucharadas del caldo de cocer el pescado, riego con eso la fuente y a la mesa.

Rape con tomillo y miel


Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una tarta de requesón y albaricoques muy sencilla y rápida que carece de dificultad y sin embargo nos proporciona grandes satifacciones. Lo mío no es la repostería, no por una especial incapacidad (so ...

Recomendamos