La nueva moda: cuscús de coliflor y de brócoli

Muchos son los que es ver una ramita de brócoli o de coliflor y echarse a temblar. Estas verduras, por lo menos en mi caso, especialmente con mis nietos, generan ese rechazo. ¡Qué difícil es hacer que las coman! Busco ideas variadas, como mezclarlas con bechamel e incluso he hecho bases de pizza con ellas. 

Ahora, sin embargo, mi nuevo descubrimiento que a los peques (y no no tan peques) les gusta es el cuscús o couscous de brócoli y de coliflor. ¿Has comido ya estas hortalizas así? Se trata simplemente de triturar el brócoli o la coliflor y conseguir dejarlos con la textura granulada que tiene la sémola de trigo. Mira esta receta del blog Hoy Comemos Sano. ¿A que hasta parece un arroz salteado?

Imagen 0


Y como pasa con el cuscús o el arroz, puedes combinar de esta forma el brócoli y la coliflor con un montón de ingredientes y crear platos muy completos y deliciosos. Por ejemplo, en este vídeo, el cuscús de coliflor se mezcla con grosellas, pimentón, cebolla, aceitunas, perejil y almendras, además del aliño de limón y aceite de oliva. 



Y en este otro vídeo, se prepara cuscús de brócoli y coliflor, combinando ambas hortalizas, que se mezclan con limón, aguacate, pepino, cebolleta, perejil y rúcula. 



¿Has probado ya estos cuscús vegetales? Comparte otras recetas en nuestro muro de Facebook. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ensaladas y verduras Ensalada de brócoli y coliflor

Las ensaladas son recetas saludables, deliciosas y muy fáciles de preparar, combinando distintos ingredientes. En esta ocasión, vamos a prepararla combinando distintas hortalizas como: brócoli, coliflor, tomate y frutas, como: manzana; que le aporta un sabor suave y la combinación de estos ingredientes queda de maravilla. Ingredientes (4 personas) Brócoli pequeño 1/2 Coliflor Tomate de ensalada ...

legumbres / patatas / hortalizas calabacines gratinados comidas sencillas ...

¿Quién dice que comer verduras y hortalizas es aburrido? Os voy a demostrar que eso no es verdad con la receta de hoy, una propuesta muy sencilla y apetitosa, calabacines rellenos de jamón cocido y mascarpone gratinados con mezcla de 4 quesos ¡Ummmmmm! Se me hace la boca agua al recordar lo buenos que estaban. A estas alturas tod@s sabemos que las hortalizas son muy saludables y nutritivas, razone ...