Tarta de la abuela de galletas, natillas y chocolate (sin lactosa)

Tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa de la abuela para cumpleaños


La receta de hoy es una que seguro a muchos de vosotros treintañeros como yo, os traerá recuerdos muy bonitos de vuestra infancia. ¿Os acordáis de la tarta de cumpleaños que nos hacían cuando éramos niños o cuando hacíamos alguna fiesta en el colegio? ¿La típica tarta de galletas, natillas y chocolate de toda la vida? O la tarta de la abuela como se conoce popularmente, porque es una tarta muy muy sencilla, nada de repostería creativa, nada de de horneados ni muchas historias, básica como ella sola, pero buenísima y deliciosa como la que más. 

A mi sí que me trae recuerdos muy especiales. Aunque muchos la llamen tarta de la abuela, a mi lo cierto es que mi abuela nunca me hizo una tarta de galletas con natillas y chocolate jeje. En mi casa, por mi cumpleaños, en muy mala época por cierto, que al ser el 26 de diciembre, en medio de la Navidad, no venía ningún compañero del cole a mi fiesta :( pues eso, que en mi casa siempre me hacían una rosca (bizcocho con agujero en medio) y no al horno, si no en un molde de metal que pesaba un quintal, que se ponía en el fuego de la hornilla. En mi casa esta tarta de galletas, natillas y chocolate quien la hacía era mi tite Jose, que cuando venía al pueblo siempre nos ponía a hacerla, a mezclar margarina con azúcar y a mojar las galletas en la leche con el brandy. Claro que por aquellos entonces yo no era intolerante a la lactosa jeje Así que ahora por eso os traigo la tradicional tarta de la abuela o tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa.

Tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa de la abuela para cumpleaños


Tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa de la abuela para cumpleaños


Yo creo que nunca una tarta tan fácil había estado tan buena. Y es que esta tarta de la abuela, la tradicional tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa, la puede hacer hasta un niño (con ayuda de los papis claro). Es una tarta compuesta por capas de galletas empapadas en leche sin lactosa aromatizada con un chorrito de brandy o coñac, y capas de una deliciosa crema de natillas de vainilla sin lactosa, chocolate negro sin lactosa y huevos camperos.

Esta tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa fue de mis primeras videorecetas que grabé hace 5 años cuando. De hecho aquí tenéis mi primera versión de tarta de galletas, natillas, chocolate y coco sin lactosa del año 2010 jeje Madre mía, qué jovencito parezco y qué delgadín jeje. Hace cinco años apenas había productos sin lactosa con lo cual tenía que adaptarme a lo que había. Unas galletas sin lactosa de Hacendado durísimas, una bebida de soja de cacao... jeje vamos, me salió un desastre.
Cinco años después contamos con muchísimos más productos sin lactosa, mantequillas sin lactosa, más variedad de chocolates, cremas sin lactosa, incluso postres ya elaborados como estas natillas de vainilla sin lactosa de DHUL.
Tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa de la abuela para cumpleaños


Y es que gracias a productos sin lactosa como los de DHUL que ha sacado todo una gama de postres y yogures sin lactosa (flanes sin lactosa, crema catalana sin lactosa, natillas de vainilla y chocolate sin lactosa, arroz con leche sin lactosa, yogures griego y yogures para beber de distintos sabores y todo sin lactosa!) podemos hacer postres como esta tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa mucho más rápido y fácil. Nos ahorramos tener que hacer las natillas de vainilla sin lactosa caseras (o en polvos) porque DHUL ya las ha hecho por nosotros, y están buenísimas!
Mirad qué corte tiene esta tradicional tarta de la abuela de galletas. ¿Apetece verdad? Pues para que quede así, bien compacta, vamos a espesar la crema con un poquito de almidón de maíz o maizena. Así nos quedará una crema consistente, que al enfriarse en la nevera, quedará espesita y al corte no se nos moverá ni se desparramará por tos laos jeje.

Tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa de la abuela para cumpleaños


Así que ya sabéis, para hacer una deliciosa tarta de galletas, natillas y chocolate (la tradicional tarta de la abuela pero sin lactosa) sólo necesitamos una buena crema a base de natillas de vainilla sin lactosa, chocolate negro sin lactosa y un par de yemas de huevos camperos, todo bien integrado y espesado con un poco de maicena al fuego. Y capas de deliciosas galletas (las que encontréis que no lleven lactosa). Aunque aquí sí que he de matizar algo. Para esta tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa se suelen usar galletas rectangulares. A mi me gusta usar las galletas Napolitanas (con sabor a canela y azúcar por encima). Pero estas galletas (y casi todas en realidad) pueden llevar trazas de leche, al igual que el chocolate negro para postres que uso de Nestlé. Eso no quiere decir que lleven lactosa, sólo que al estar hecho en una fábrica donde se usa leche, hay una pequeñísima posibilidad de contaminación. Ya depende de vuestro grado de intolerancia. A mi no me hacen daño, así que por eso los consumo.



Espero que disfrutéis de la videoreceta tanto como yo grabándola... y comiéndomela jeje He de confesar que hice hasta tres tartas, y no grabé la videoreceta hasta que no me salía perfecta en sabor y consistencia para mi. Podéis probar a añadir dos cucharadas de azúcar en vez de tres, si os resulta muy dulce. Pero con estas cantidades os aseguro que os va a encantar.
Aquí os dejo la receta de la tarta de la abuela de galletas, natillas y chocolate sin lactosa, sea para cumpleaños para niños o fiestas infantiles y no tan infantiles jeje Y aunque no seáis intolerantes a la lactosa, seguro que en el cole de vuestro hijo o hija hay algún mini lactosillo. No te cuesta nada llevarle esta tarta sin lactosa a la fiesta de cumpleaños de vuestro hijo al cole, para que puedan comer todos!!! ;)
¡Que la disfrutéis lactosillos y lactosillas, madres y padres, y everybody!





Ingredientes
Para 8 personas:
- 2 paquetes de galletas rectangulares sin lactosa
- 5 natillas de vainilla (625 gr) sin lactosa
- 1 tableta de chocolate negro para postres (250gr.) sin lactosa
- 2 yemas de huevo XL campero
- 50 gr. de margarina vegetal o mantequilla sin lactosa
- 3 cdas. de azúcar
- 1 vaso de leche sin lactosa
- 1 chorrito de brandy

Preparación

Tarta de galletas, vainilla y chocolate (tarta de la abuela)

En un bol al baño maría fundimos el chocolate con la margarina y el azúcar, removemos bien hasta integrarlo todo.
 Separamos las claras de las yemas, y añadimos las yemas a la mezcla anterior, ya fuera del fuego.
Añadimos también una a una las natillas de vanilla DHUL y mezclamos bien. Pasamos todo a  un cazo.
Disolvemos una cucharada de maicena en un poco de leche sin lactosa y lo añadimos a la mezcla anterior. Lo calentamos removiendo hasta espesar.
Llenamos un bol de leche sin lactosa con un chorrito de brandy y vamos mojando las galletas (sin dejar que se empapen demasiado para que no se rompan).
En un molde rectangular o cuadrado, vamos poniendo una primera capa base de galletas mojadas en leche. Rellenamos los huecos que queden con galletas rotas.
Cubrimos la base de galletas con la crema de natillas de vainilla sin lactosa y chocolate.
Vamos haciendo varias capas hasta acabar cubriéndolo todo de la crema.
Enfriamos en la nevera toda la noche (o al menos cuatro horas) antes de servir. 
Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

margarina vegetal postres sin lactosa Navidad/fiestas especiales ...

Os presento mi última creación jeje. Se trata de una tarta de arroz con leche sin lactosa, muy rica y súper fácil. No necesitamos horno para cocinarla, y además, con la decoración adecuada, podemos quedar muy bien si es una tarta para alguna celebración. Es una tarta súper original, así decorada con la canela molida con motivos mozárabes. Y es que el arroz con leche es un postre andalusí que se ll ...

recetas dulces recetas postres postres sin lactosa ...

Estoy feliz, y mis amigos también :) Mis amigos porque porque la otra tarde vinieron a casa a comer una deliciosa tarta de queso mascarpone sin lactosa y frutas del bosque y fliparon de lo buena que estaba. Y yo más feliz aún porque me encanta compartir todo lo bueno que tengo y que la gente que quiero disfrute con lo que hago :) Un café, unos con leche de avena, otros con leche sin lactosa y otro ...

Dulce singluten Sinlactosa ...

Hoy os voy a enseñar a hacer la archifamosa tarta de galletas con natillas caseras. Es increible lo rica que esta y he tardado 36 años en darme cuenta, en caer del arbol y en deleitarme con esta maravilla! ¿Que fuerteeeeee? ¡no me lo puedo creer! ¿Enserio? pero tu donde vivias ...¿En Rusia? ..si es la tarta de galletas más famosa y más sencilla del mundo mundial !!! Pues yo no la había probado e ...

postres sin lactosa mantequilla nueces ...

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer brownie sin lactosa. Y es que a quién no le gusta un buen trocito de brownie de chocolate, súper jugoso, húmedo y chocolateado mmm. El brownie ("marroncito" en inglés) es un pastelito originario de Estados Unidos. Es como un bizcocho de chocolate, pero no tan esponjoso, si no al contrario, apelmazado, con un sabor a chocolate súper concentrado ...

recetas dulces postres sin lactosa salsas fondos y cremas ...

La crema pastelera es una preparación básica en repostería, y como ya somos medio profesionales en esto de los postres sin lactosa jeje vamos a ver alguna otra versión de la tradicional crema pastelera sin lactosa de vainilla, la normal con la que rellenamos brazos de gitano sin lactosa, buñuelos o tartas. Ahora os voy a enseñar a hacer una crema pastelera de chocolate sin lactosa que habla con l ...

pimiento morrón frambuesas postres sin lactosa ...

Despedimos agosto con otro helado sin lactosa súper cremoso y súper rico. Tras el éxito del McFlurry sin lactosa casero, os presento una sencilla pero deliciosa receta de helado de natillas y galletas maría sin lactosa. Puedo que nunca hayáis probado el sabor de natillas en un helado, es muy parecido al helado de vainilla, pero con todo el sabor a natillas de vainilla con el toque tradicional de l ...

recetas dulces postres sin lactosa semana santa ...

Tenía muchas ganas de hacer esta receta de buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa. Tienen una pinta deliciosa ¿verdad? Pues están mejores todavía de lo que parecen, os lo aseguro. Los buñuelos de viento son bolitas de masa choux fritas y rellenas de crema pastelera, aunque también se pueden comer sin rellenar, tan sólo emborrizados en azúcar y canela. Al freir los buñuelos aume ...

recetas dulces

Éclairs, petisús, relámpagos, pepitos, bombas, susos... los he oído llamar de muchísimas formas. Mis lactosillos de Facebook que son de todo el mundo ellos que son muy apañaos y muy guapos todos me cuentan cómo llaman a estos dulces de pasta choux alargados y rellenos de crema en cada región. Lo cierto es que su nombre original es éclairs de chocolate ("relámpago" en francés). Llevaba mu ...

HELADOS SIN LACTOSA crema o nata sin lactosa / vegetal leche sin lactosa/vegetal ...

Con esta receta de polos de nutella sin lactosa súper cremosos queda oficialmente inaugurado el verano en Orielo’s Kitchen y la temporada de helados sin lactosa. Los polos o paletas son helados que agarramos con un palo, y generalmente suelen ser de hielo con frutas, o como estos polos de horchata y frutas que hicimos el año pasado. Pero estas paletas, helados o polos de nutella sin lactosa ...

recetas de primeros albahaca baja en calorías ...

¿Una ensalada fresca, mediterránea, sencilla, pero con la que tendréis éxito seguro? Esta ensalada caprese con tomate kumato, mozzarella de búfala sin lactosa y vinagreta de albahaca y pistachos, desde luego. La ensalada caprese es una ensalada italiana, más concretamente de Capri, compuesta por rodajas de tomate y rodajas de mozzarella y hojas de albahaca fresca. Nosotros hemos hecho esta composi ...