Las 10 Mejores Recetas de Karlos Arguiñano

Si hay un cocinero que ha sabido entrar de la forma más campechana posible en los hogares de todos los españoles, este es el chef de cocina Karlos Arguiñano. Un cocinero de lo más divertido que a través de sus bromas y chistes comparte algunos de los mejores recetas de la cocina española.

Yo soy muy de fijarme en las recetas cuando me pongo a cocinar y si la receta viene acompañada por un vídeo pues mejor que mejor. Para hoy quiero compartir las 10 mejores recetas de Karlos Arguiñano. Por supuesto esto es una selección muy personal, el paladar de cada persona y cada familia es diferente. Así que espero que os guste mi selección.

Mis Recetas Favoritas de Karlos Arguiñano

Para tener una linea voy a centrarme principalmente en platos de comida, quiero decir, platos que podemos cocinar para el almuerzo.

Receta de Risotto de Champiñones

Es un plato que aporta la energía necesaria para realizar las actividades diarias, tanto físicas como intelectuales. Por este motivo, está especialmente recomendado para estudiantes y deportistas.



Receta de Pato con Arándanos y Chips de Boniato

Esta es una receta muy especial. El pato tiene una carne muy blanca y sin apenas grasa. La acompañamos de una deliciosa salsa de arándanos. Una receta muy útil para los momentos que tenemos que cocinar algo especial para recibir visita en casa. Es una carne que le suele gustar a la mayoría de las personas.



Receta de Carne Guisada con Patatas

Es un plato muy nutritivo, ya que en él se encuentran proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas del grupo B, A, C, E, y minerales como el hierro, necesario para no tener anemia, potasio, zinc, magnesio y sodio.

Es una carne de difícil digestión y que cuesta masticar, por lo que se recomienda una cocción prolongada como en esta receta para que se ablande.



Receta de Solomillo Wellington Exprés

Karlos Arguiñano presenta el solomillo Wellington, un plato de origen anglosajón en el que se cubre el solomillo con foie y douxelle (salsa de champiñones y chalotas), se envuelve en hojaldre y se hornea.



Receta de Brócoli con Patatas y Queso

Un plato muy rica en verdura elaborado con brócoli y patatas. Yo lo pondría para la cena o cómo guarnición para acompañar algo de carne en el almuerzo.



Receta de Berenjenas Rellenas de Champiñones

No todos los días es necesario comer carne o pescado. Un plato vegetariano de vez en cuando también gusta y nos da un descanso del exceso en proteínas. Si quieres cocinar platos vegetarianos, pincha en el enlace.



Receta de Albóndigas de Espinacas, Queso y Piñones

Es un plato saludable recomendado para todos y en especial para los niños y embarazadas por su riqueza en fosfatos, que aseguran el correcto crecimiento y desarrollo del niño. Además, este plato aumenta nuestras defensas por su alto contenido en antioxidantes.



Receta de Macarrones con Pollo al Curry

La verdad es que es complicado encontrar una receta elaborada por Karlos Arguiñano donde usa como ingrediente principal la pasta. Yo, la verdad es que soy amante de las recetas de pasta así que no podía faltar este plato de macarrones con pollo al curry.



Receta de Pastel de Patata y Carne

Una receta muy sencilla que alimenta y gusta mucho en los hogares de España. Además si dispones de olla rápida, tienes el plato listo en 10 minutos.



Receta de Salmón al Alioli con Verduras

Salmón al horno con salas alioli casera y salteado de patatas, pimientos y tomates cherry. Es un plato que nos aporta antioxidantes presentes en las hortalizas, y grasas omega 3 presentes en el pescado, de manera que nos protege de las enfermedades cardiovasculares.



Espero que hayáis disfrutado de mi selección de recetas de Karlos Arguiñano.

LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

Entrantes Huevos Reto Cooking the Chef ...

Después de estar demasiado tiempo sin participar en el reto Cooking the chef, vuelvo con el cocinero que me enganchó a la cocina y el que me enseñó de manera sencilla y alegre infinidad de platos caseros y familiares, que en aquel momento no se me hubiera ocurrido hacer. Ese cocinero familiar y divertido es Karlos Arguiñano, y este es el chef elegido para este mes por Aisha y April. Arguiñano es e ...

primeros platos ensaladas / platos fríos legumbres / patatas / hortalizas ...

Este mes he conseguido participar en el reto de Cooking the chef, no podía faltar, el cocinero que nos han propuesto este mes es uno de mis favoritos, Karlos Arguiñano, lo sigo desde hace mucho tiempo y me fascina todo lo que hace. Karlos Arguiñano es un cocinero que se hizo muy popular a partir de 1991, año en que comenzó su carrera televisiva presentando su programa en TV española. Reside en Zar ...

#cocinerosdelmundo #CookingTheChef Cocina rápida ...

Inicio de curso, jajaja, después de las vacaciones las chicas de Cooking The Chef, nos permiten repetir/repescar chef, yo he elegido una receta fácil, asequible y muy rica de Karlos Arguiñano, en su momento, versioné sus Garbanzos con Langostinos que están buenísimos. Es un chef de sobrísima conocido cuyas recetas son muy accesibles. Su crema de mejillones está buenísima, te lo aseguro. Crema de ...

general recomendaciones

Hace ya casi un mes me cogí unos días de vacaciones que me faltaban y después de mucho pensar de si nos íbamos o no de viaje, nos liamos la manta a la cabeza, hicimos las maletas y nos fuimos al País Vasco. Llevábamos años queriendo visitarlo, pero por una cosa o por otra, nunca encontrábamos el momento adecuado. Este año al fin, hemos cumplido uno de nuestros viajes soñados, y es que no siempre h ...

antelación pescado plato principal

El reto de este mes de cookingthechef está dedicado al chef Karlos Arguiñano. Por una parte, es un alivio porque tengo muchos de sus libros y es facilísimo encontrar recetas suyas en la red. Por la otra, Abril y Asha han conseguido hacerme adicta a los chefs complicados, y lo encuentro a faltar...jajaja En fin, que tengo muchas recetas ya publicadas de Arguiñano...y las que vendrán! pero hoy me de ...

Cooking The Chef Recetas de Carne

Este mes desde el reto Cooking the Chef nos proponía cocinar una receta del, quizá, cocinero más mediático de nuetro país: Karlos Arguiñano. Y como la mayoría de sus recetas son perfectas para llenar el taper de cada día y comer rico, rico, yo elegí este pollo al whisky que acompañado de unas patatas fritas hizo las delicias en casa. Ingredientes: 1 pollo 1 cebolla 1 pimiento verde 1 zanahoria 3 ...

general titanes de la cocina

Volvemos con otra entrega de TITANES DE LA COCINA. Ese lugar donde valoramos a los cocineros más ilustres y conocidos y comentamos un poco lo que hacen y por qué son unos titanacos. Pues bien, hoy hablamos sobre uno de los cocineros más conocidos por todos y a la vez odiado por muchos otros. Vale, sabemos que sus chistes son un poco plastiquete, pero lo que ha conseguido este hombre, no lo ha ...

PESCADO

El chef de este mes en el reto"cooking the chef", es un chef que a mi me encanta, por sus recetas que para mi son muy nuestras, y siempre muy fáciles de seguir, con fundamento, como el dice y con el éxito asegurado. Este chef es : Karlos Arguiñano Tengo muchas recetas que hago hace tiempo de este Chef, y esta es una de tantas de las que nos encantan. Para ver el resto de recetas pinc ...

Recetas

Hoy os presentamos esta receta de cardos del cocinero Karlos Arguiñano, quien nos inspira muchas veces con sus recetas tan fáciles de hacer y, como él dice, con fundamento. Además, ésta es apta para vegetarianos y veganos. Ingredientes para 2 personas: - 1 bote de cardo cocido (400gr peso escurrido) - 100 gr de almendras fritas - 2 dientes de ajo - 1/4 de limón - Aceite de oliva - Sal Receta: - Es ...