Las 15 recetas de sándwiches y bocadillos que todo el mundo debería probar

Las 15 recetas de sándwiches y bocadillos que todo el mundo debería probar


¿Te apetece un sándwich? ¿Prefieres un bocadillo? ¿O quizás un panini? De cualquiera de la maneras, estás buscando algo delicioso, fácil de hacer y no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Con estas 15 recetas de sándwiches y bocadillos lo vas a tener bastante complicado, ¡no sabrás cuál elegir!

Es un recopilatorio de los mejores sándwiches y bocadillos que he hecho en el blog, con mis compañeros foodies en Los Gourmeteros y sobretodo, con Silvia Tortosa en En Casa Contigo.

Hay un poquito de todo, algunos más clásicos, como el de bacon y huevo; otros más originales, como el súper bocadillo; y también hay dulces, como el sándwich de Elvis Presley o el de Nutella y plátano.

¿Estás reparad@? ¡Vamos con las recetas!

15 recetas de sándwiches y bocadillos muy fáciles de hacer


Después de cada foto encontrarás el link que te llevará a la receta en texto o en vídeo






1. Francesiña o sándwich de Oporto
Francesiña o sándwich de Oporto


Es un señor sándwich, bastante contundente, que se hace con varias carnes y embutidos, queso y una salsa riquísima. Se suele servir con patatas fritas y cerveza. ¿Lo vas a compartir o te lo vas a comer entero?
>>> VER RECETA AQUÍ

2. Súper bocadillo por capas
Super bocadillo de pavo, queso, tomates secos, espinacas y pesto


Este bocadillo gigante lleva pavo, espinacas, tomates secos, queso y pesto, pero puedes ponerle los ingredientes que más te gusten. Aquí lo que importa es la técnica del aplastado para que queden perfectas las capas, ¡no te lo pierdas!
>>>VER RECETA AQUÍ

3. Brioche casero con jamón y pesto
Brioche casero con jamón y pesto


La combinación del pan dulce con el pesto y el jamón es increíble. Puedes comprar los bollitos de brioche hechos ya, pero si los haces caseros, quedarán aun más ricos.
>>>VER RECETA AQUÍ

4. Bocadillo gourmet de pollo marinado
Bocadillo gourmet de pollo marinado


Es un bocata gourmet pero con ingredientes cotidianos. Dile adiós al clásico bocadillo de lomo y queso o de jamón con tomate y dale la bienvenida a la mezcla de pechuga de pollo marinada en salsa de soja, aguacate y polvo de kikos. ¡Ya me contarás!
>>>VER RECETA AQUÍ

5. Croque Monsier y Croque Madame
Croque Monsieur y Croque Madame


Son los sándwiches más famosos de la cocina francesa. Los dos llevan jamón cocido, queso y bechamel y se gratinan, pero el Madame, a diferencia del Monsier, lleva un huevo frito encima a modo de gorro ¡que para eso es una dama!
>>> VER RECETA AQUÍ

6. Sándwich Montecristo (2 versiones, dulce o salado)
Sándwich Montecristo


En realidad este sándwich es la versión americana del anterior, el croque Monsier. La diferencia es que no lleva bechamel, pero va remojado en huevo batido y se cocina con mantequilla. A la hora de servirlo, podemos hacer la versión dulce o la salada, ¡descúbrelo!

>>> VER RECETA AQUÍ

7. Sándwich de bacon, huevo frito y queso fundido
Sándwich de bacon, huevo frito y queso fundido


Es el clásico que se sirve en los desayunos americanos, pero a efectos prácticos puede servir para cualquier comida. Ideal para los brunchs de los domingos.
>>> VER RECETA AQUÍ

8. Sándwich de atún con queso fundido tipo panini
Sándwich de atún con queso fundido tipo panini


Se pueden hacer dos versiones, la de sándwich o la de panini. La base de las dos es una deliciosa ensalada delicatessen de atún. La diferencia es que el panini va "abierto" y se gratina en el horno. Queda un bocado espectacular.
>>> VER RECETA AQUÍ

9. Sándwich hawaiiano de jamón cocido, piña y queso fundido
Panini o Sandwich Hawaiiano de Jamon, Piña y Queso Fundido


La piña es el elemento clave de este sándwich hawaiiano, que le aportará un toque dulce delicioso. Si además, lo haces como yo, caramelizando la piña, disfrutarás el doble. ¡Tienes que probarlo!
>>> VER RECETA AQUÍ

10. Sándwich Breakfast Club
Sándwich Breakfast Club


Aunque viene ideal para cualquier momento, este sándwich está pensado para tomarlo en el desayuno, pero ojo, un desayuno bastante contundente. ¿Te animas?
>>> VER RECETA AQUÍ

11. Sándwich de queso brie, beicon y cebolla caramelizada
Sándwich de queso brie, beicon y cebolla caramelizada


De nuevo, otro sándwich con contraste dulce-salado. La mezcla del queso brie con la cebolla es un acierto seguro. Si a eso le sumas el crujiente del beicon, tenemos la obra completa. Se convertirá en tu sándwich favorito, ¿lo dudas?
>>> VER RECETA AQUÍ

12. Bocadillo de pollo a la parmesana
Bocadillo de pollo a la parmesana


El plato clásico italiano convertido en bocadillo. Hay que seguir los mismos pasos de la receta y al final montarlo todo sobre pan y hornearlo. ¡Muy tentador!
>>> VER RECETA AQUÍ

13. Sándwich de ensalada de surimi de cangrejo o gambas


Si te aburren los sándwiches con carne, anímate a probarlos con ensalada de cangrejo. También se puede hacer con gambas o langostinos. Viene ideal para hacer mini bocados en una fiesta para verano.
>>> VER RECETA AQUÍ

14. Sándwich de crema de cacahuete (el de Elvis Presley)
Sándwich de crema de cacahuete (el de Elvis Presley)


Era el preferido de Elvis Presley y uno de los más famosos de los EE.UU. Lleva crema de cacahuete, plátano y bacon, y en algunos casos también se le pone mermelada de fresa (recomendado). Puede parecerte rara la mezcla, pero te aseguro que ¡está riquísimo!
>>> VER RECETA AQUÍ

15. Sándwich caramelizado de Nutella y plátano


Un sándwich dulce riquísimo. El plátano y el chocolate se llevan fenomenal, así que será todo un éxito. No te cuento más, tienes que probarlo para vivir la experiencia...
>>> VER RECETA AQUÍ

¡Espero que te haya gustado este recopilatorio de sándwiches y bocadillos! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bocadillos Cocina Internacional Colaboraciones ...

Los sándwiches y bocadillos son de esas comidas, que si no existieran, habría que inventarlas pero ya. Por suerte a lo largo de la historia se han desarrollado recetas memorables, algunas de las cuales te vamos a presentar en este estupendo recopilatorio. Mi reino por un bocadillo / My kingdom for a sándwich - Tuitéalo!! En concreto, vas a poder preparar con nosotros los siguientes sándwiches y ...

Bocadillos hamburguesas y sándwiches Carnes ...

Sándwiches y bocadillos sabrosos, presentación: Estos sándwiches y bocadillos sabrosos son perfectos para que los lleves al trabajo, al campo, la playa, de excursión,… Son deliciosos y los tienes tanto calóricos como para dieta, según como te pille el día, y se ajustan a cualquier situación. Verás que colección de sándwiches y bocadillos más ricos! Para ver las recetas haz clic en los título ...

BOCADILLOS CILANTRO JAMÓN ...

Seguimos con otro recopilatorio de bocadillos y sándwiches, a ver que os parecen estos tres que os propongo. En esta segunda parte os muestro un suculento sándwich de ensalada de pollo, un completísimo sándwich club y un bocata de pollo oriental en pan bánh mi. Para ver las recetas haz clic en sus correspondientes títulos. Sándwich de ensalada de pollo Aprovechamos restos de pollo que nos hayan ...

Entrepans quesadilles i pastes salades - Bocadillos quesadillas y pastas saladas Recetas de verano Recetas caseras fáciles

20 Sándwiches fabulosos, fáciles y rápidos ¡Las mejores recetas de sándwich de toda la red las tienes aquí! He recopilado 20 recetas diferentes y todas fabulosas de bocadillos y sándwiches ideales, tanto para una cena rápida pero sabrosa como para darte un capricho en cualquier momento del día, porque ¿a quien no le gusta un buen sándwich? ¡Yo me declaro muy fan! Y por si quieres hacerlo todo, ...

general atún aves ...

Bocadillos, sandwiches y tostas Aunque esté a plan me encanta recrearme, leer recetas y coger ideas para cuando termine esta tortura dieta, que al fin y al cabo la estoy haciendo porque me ha dado la gana... Que mi padre (no, mi madre no, ¡mi padre!) me dijera en Navidades que había engordado también ha tenido que ver, pero soy una mujer madura y tomo decisiones por mi misma! (Vale, a mis 31 años ...

Cocina internacional Dificultad media Recetas para merendar ...

Como hacer sándwiches fáciles perfectos para cenar Como hacer sándwiches fáciles perfectos para cenar ,historia:Como hacer sándwiches fáciles perfectos para cenar. A veces un sándwich es la mejor cena, muy completa y llena de sabores atractivos. ¿Cual prefieres? A mi me encanta el mal llamado vegetal, digo mal llamado porque lleva huevo cocido y atún o anchoas. El sándwich club es una obra de arte ...

AJÍ BOCADILLOS CALABACIÓN ...

Los bocadillos o sándwiches son perfectos para transportarlos. Constituyen una perfecta comida cuando estamos fuera de casa, en la playa, la montaña,... También pueden servirnos como cenas rápidas, así que para que no estéis faltos de ideas, os propongo unas cuantas bastante resultonas y apetecibles. ¡No os las perdáis! Para ver las receta haz clic en sus correspondientes títulos. Sándwich de g ...

sándwich recetas de sándwich recetas de cocina ...

Hola amigas! hoy les traigo una fácil, rápida y rica receta culinaria se trata de sándwiches una idea para cuando no haya muchas ganas de cocinar por estar cansados del trabajo o sencillamente no te apetece hacerlo. Siempre trato de hacer colaborativos útiles para que hagáis todo tipo de recetas en casa, pero en esta ocasión quiero resaltar la utilidad de estas ricas recetas de sándwich. Siempre v ...

recetas de primeros entrantes post compartidos ...

Recetas de sándwiches caseros ¡Muy buenas amig@s! Ya estoy aquí de nuevo para traeros un post colaborativo. Siempre trato de hacer colaborativos útiles para que hagáis todo tipo de recetas en casa, pero en esta ocasión quiero resaltar la utilidad de este. Cuando hay mucha pereza para hacer la comida o la cena, siempre viene bien tener recetas sencillas y rápidas de las que echar mano. Los sándwich ...

general entrantes tapas ...

. Sándwiches variados, meriendas felices Muchas veces cogemos cualquier cosa para merendar y nos la quitamos de encima con cualquier cosa. estos sándwiches que te presento no lo son… Si que podemos ir a la nevera y rebuscar un poco a ver que tenemos y conjugarlo de una manera que nos haga felices… Un sándwich debe reunir varias condiciones…, una es que sea jugoso, también es inte ...