Las comidas de verano con los amigos



Uno de los placeres del verano, es el reencuentro en un ambiente distendido con los amigos. Si además durante el año has ido mostrando en imágenes los platos que haces poco a poco se crea la necesidad de probarlos en directo y dar paso a cumplir las promesas que has ido realizando.
Tanto para Laura como para mí, los días previos fueron intensos y divertidos, nos divertimos pensando que preparábamos tanto de comida como para decorar la zona de la terraza donde íbamos a comer. Preparamos las banderolas, los pompones, qué manteles ibamos a utilizar... todo ello en una actividad de lo más divertida.


Nos faltaba sólo, una vez diseñado el menú, encargar el pescado en nuestra querida Pescadería Patro de Palamós, donde Nuri nos preparó todo lo necesario para realizar un exquisito caldo para regar tanto el arroz como la fideuá, nos escogió las gambas, las sepias y los mejillones.
Preparamos la comida como si se tratara de un buffet, en el cual cada uno podía servirse lo que más le apetecía y si era el caso volver a repetir.
Como aperitivos, preparamos unos mejillones abiertos al vapor con un picadito de verduritas. Una sopita de melon, servida en vasitos con unas pipas tostadas.


Estos aperitivos los completamos con una coca de recapte, traída directamente de Reus por Edu.
Los platos fuertes fueron nuestra clásica paella con gambas de Palamós, y una fideuá acompañada de all i oli para quien lo prefiriera.




El postre fueron unos helados, deliciosos que nos trajeron Cris y Euge.
Regamos con vinito tinto, de las bodegas de la família de Barbara Terras de Vidalba, y un vino blanco muy fresquito.
Si queréis las recetas de los platos que preparamos, sólo tenéis que hacer click en el nombre del plato para acceder al post con la explicación.
Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces hay recetas que intentamos reproducirlas por los recuerdos, por los momentos vividos, eso es lo que nos pasa con los Chiacchiere, Cenci como los llaman en Florencia.  El recuerdo quedó tan fij ...

Cuando llegaba el viernes de Carnaval, mi madre se preparaba para realizar este postre que a todos nos encantaba.   Sus orejuelas de Carnaval, eran únicas, era capaz de amasarlas y dejarlas tan finita ...

No se si en general, os seduce una buena revista de cocina o un buen Pinterest que te permite llegar a las preparaciones que nos llaman la atención.  Personalmente me encantan coger las revista, sean ...

Recomendamos