Las mejores cafeteras express para comprar

Fuente: Pixabay

cafeteras-express
Las mejores cafeteras express para comprar



Uno de los momentos más duros del día es cuando nos levantamos para vivir la jornada que comienza. Suena la alarma del reloj, miramos la hora y descubrimos lo temprano que es, intentamos desperezarnos sin conseguirlo, nos destapamos echando las sábanas a un lado, volvemos a taparnos con ellas, cerramos los ojos con la intención de coger de nuevo el sueño, vuelve a sonar el despertador, nos destapamos de nuevo, hacemos el intento de levantarnos… Definitivamente es uno de los momentos que más odiamos del día.

Por fin conseguimos despertarnos y cuando nos levantamos ¿cuál es una de las primeras tareas que realizamos? Sin lugar a dudas, poner la cafetera.

¿A quién no le gusta el café? ¿Quién no ha cerrado en alguna ocasión los ojos para concentrarse en saborear el grato aroma del café? ¿Alguno de los presentes no se ha quedado embobado viendo como cae el café negro como el ébano en la jarra de la cafetera? A mí me encanta el café, es una bebida sin la que realmente me sería muy complicado vivir y con la que disfruto todos los días; creo que a la mayoría de las personas le ocurre lo mismo. Puede que os parezca una exageración, pero el café es uno de los grandes inventos del ser humano.

Para conseguir un buen café es fundamental tener una buena cafetera y en mi opinión nada mejor que comprar una cafetera express. Existen de dos tipos: manuales y automáticas. Voy a indicarte cuales son las características de cada una de ellas para que puedas elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades.



Cafeteras express manuales

Por lo general, no suelen ocupar mucho espacio en la cocina y su peso no es excesivo.

La preparación del café es más personalizada según nuestros gustos, lo que ayuda a que la experiencia de tomarlo sea más placentera.

El precio de este tipo de máquinas son más económicos que las automáticas.

Necesitan un menor mantenimiento.

Cafeteras express automáticas

Son máquinas más modernas y tecnológicamente más avanzadas que las manuales.

Disponen de múltiples opciones de programación y preparación del café.

Su manejo es muy sencillo: por lo general, con solo apretar un botón obtendremos un café expreso recién hecho.

Son más rápidas a la hora de preparar un café.

Disponen de accesorios tan prácticos y necesarios como los molinillos para moler el café y el tubo vaporizador.

No lo dudes, las cafeteras express son la mejor opción para poder disfrutar de esa bebida de dioses que es el café. Yo llevo años usando una cafetera Krups y con ella he preparado cientos de cafés sin que haya sufrido ningún tipo de avería o deterioro. Y seguro que seguirá así durante muchos años más.

Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos