Cocina

Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Las mejores meriendas para llevar : Jar snacks

Meriendas sanas para llevar en tarros de cristal

Merienda light para llevar a la oficina


¿Queréis mejorar vuestra alimentación o simplemente estáis en plena operación bikini para este verano? Pues no os podéis perder estas recetas de meriendas o snacks sanos para llevar de excursión o a la oficina. ¡Vais a adorar estos jar snacks!


Se me ocurrió preparar estas meriendas en botes de cristal herméticos porque el otro día leí un artículo de la revista consumer donde analizaban diferentes yogures desnatados con trozos de frutas. Cuando vi que algunos de ellos sólo contenían un 2% de fruta me dije que eso debía equivaler a media fresa (¡¡???)
Así que si de verdad queréis consumir fruta con vuestro yogur lo mejor es que la añadáis vosotros mismos.

Estas meriendas sanas también son ideales para los niños, puesto que son equilibradas, naturales y contienen vitaminas y fibra procedentes de la fruta fresca, frutos secos y cereales. Además son fáciles de transportar gracias a estos prácticos tarros de cristal.

Merienda para llevar en tarro de cristal


A continuación os doy unos ejemplos de diferentes combinaciones que podéis hacer para variar vuestras meriendas.Tarrina de yogur y frutos rojos

La primera opción es una tarrina baja en calorías pero muy sabrosa que encaja perfectamente en una dieta sana y equilibrada. Podéis combinar diferentes ingredientes dependiendo de lo que tengáis por casa.
La base de esta merienda light es:

Yogur natural o queso blanco batido 0% materia grasa

Una cucharada de cereales integrales sin azúcar añadido (yo he elegido copos de trigo pero también podéis utilizar salvado de avena o trigo)

Un puñado de grosellas, fresas o frambuesas (estamos en temporada de frutos rojos, así que aprovechad)

El yogur o el queso batido contienen proteínas y calcio. Los cereales integrales sacian y mejoran el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra. Las grosellas y demás frutos rojos son bajos en calorías, ricos en antioxidantes y vitamina C.
Como podéis comprobar, esta receta ligera puede ayudaros a superar la tentación del picoteo entre horas de una forma saludable.

Otra opción para los más golosos consiste en añadir trocitos de chocolate negro al 70% de cacao a vuestra tarrina. El maridaje con los frutos rojos será perfecto.
Merienda a base de frutos rojos


Tarrina de yogur y frutos secos

Esta tarrina es ideal para recuperar la energía después del gimnasio o de una buena caminata en montaña.
Podemos utilizar los siguientes ingredientes:

1 cucharada de café de miel o sirope de agave

Yogur natural o queso blanco batido

30 gramos de nueces, almendras o avellanas

Bayas de goji

Esta receta contiene un mayor aporte calórico debido a los frutos secos y la miel.
Las nueces son ricas en omega 3, que disminuye los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares, zinc y vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Se recomienda un consumo diario de 30 gramos de frutos secos. No deben consumirse en exceso por la gran cantidad de calorías que contienen. ¡Ya sabéis que todo es bueno con moderación!
Las bayas de Goji además de luchar contra el colesterol, contienen carotenos que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular.
La miel es un antibiótico natural, y aumenta la energía natural.

Gracias a este snack recuperaréis los niveles de azúcar tras el ejercicio, de forma adecuada,evitando la hipoglucemia.

Si sois muy golosos podéis variar esta receta sustituyendo la miel por una confitura artesanal, como la de melocotón de viña que os enseñé a hacer en post anterior. Preparar vuestra propio mermelada es más fácil de lo que parece.
Merienda energética para llevar


Espero que estas recetas de meriendas sanas en tarros de cristal os hayan inspirado para crear vuestras propias versiones. Vuestra salud os agradecerá seguir una dieta equilibrada. ¡No olvideís que somos lo que comemos!

No dudéis en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para el estar al tanto de las últimas recetas y novedades. ¡Hasta muy pronto!
Snack energético para después del deporte


Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

fruta niños recetas divertidas ...

Meriendas sanas nivel 4: Palmera de kiwi y plátano / Healthy snacks level 4: Banana and kiwi palm tree

Meriendas sanas nivel 4: Palmera de kiwi y plátano / Healthy snacks level 4: Banana and kiwi palm tree

Palmera de kiwi y plátano Scroll down for english version ¡Buenos días!Siguiendo con las recetas de meriendas sanas para niños os presento el nivel 4 (fácil pero con un toque artístico). Se trata de una palmera hecha con plátano, kiwi, nectarina y unas pasas a modo de cocos. Este plato está basado en el food art, que consiste en utilizar la comida como material de creación. Si os cuesta mucho ...

Platos de Cine Recopilatorio de Recetas sándwich ...

Meriendas deliciosas para compartir

Con estas meriendas deliciosas para compartir podrás variar un poco tu rutina diaria. Ya sabes a qué me refiero, a esos días tontos que tienes más hambre que el perro de un afilador, que se comía las chispas para comer algo caliente. Si quieres huir de los estereotipos de bocata, pieza de fruta o yogur mira estas ideas, seguro que cualquiera de estas meriendas hará de tu día un día mejor. Y ya sab ...

Recetas

Ideas de meriendas saludables para niños

La merienda representa hasta un 15 % por ciento de las necesidades nutricionales de una dieta equilibrada y ayuda a mantener la energía entre comidas. Por eso es muy importante que todos, especialmente los más pequeños, no pasen por alto esta comida a media tarde para exprimir cada día al máximo. Ahora que se acerca la vuelta al cole estos trucos e ideas de meriendas saludables para niños pueden s ...

Alimentación infantil Bocadillos y sándwich Entrantes ...

Meriendas fáciles y variadas para niños

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta de los bollos preñaos caseros: Meriendas fáciles y variadas para los niños Bocadillo Completo Y lo primero que se me ocurre a la hora de merendar es un buen bocadillo completo, lo tiene todo, pollo, atún, queso, mayonesa, tomate… Como he dicho, de todo, es fácil de llevar y como ves, es una merienda muy fácil de preparar. B ...

meriendas niños almuerzos ...

6 Meriendas súper sanas

La merienda, ese momento especial que sobretodo los niños suelen disfrutar al regresar de la escuela. Muchas veces nos preguntáis qué podéis dar de merendar a vuestros hijos, para que se cubran sus necesidades nutricionales, estén sanitos y además contentos... Ya sabéis que a menudo, niños y mayores no suelen estar de acuerdo en el menú. Pues bien, hoy nos hemos propuesto que conquistéis a vuestr ...

meriendas recetas de meriendas recetas para niños ...

Meriendas de Campeones. 2ª Parte.

Hace pocos días, mis compañeros y una servidora, nos pusimos en modo "vuelta al cole" e hicimos un post llenito de ideas para dar de merendar a niños y mayores en casa. Meriendas de Campeones. Primera parte. Pues bien, fueron tantas las ideas que se nos quedaron en el tintero que hoy volvemos a la carga con más recetas estupendas que podréis copiar en casa. Os recuerdo que, como siempre ...

recetas dulces receta de magdalenas receta de muffins ...

6 recetas de magdalenas y muffins {para desayunar y merendar}

Antes las magdalenas eran eso, magdalenas, sin más. Las de toda la vida, con su azúcar por encima y su copete. Y cuando ibas al pueblo de tu padre, las magdalenas se convertían en "las magdalenas del pueblo", tamaño XXL, con más azúcar todavía y con un sabor más intenso a aceite de oliva porque el pueblo del abuelo de los cachorritos está en La Mancha y el aceite allí es aceite de verdad ...

Recetas helado postre ...

Receta helado vegano de Oreo o frambuesa

Este año está haciendo un calor insoportable así que ya es hora de comer helados! Os traigo un par de opciones mas o menos sanas y muy fáciles de preparar. Solo necesitamos unos moldes de helado, estos los compré en amazon y los ingredientes que comentaré a continuación. La base del helado es un yogur vegetal. Podéis escoger el sabor que más os guste, yo he elegido vainilla ya que queda bien tanto ...