Lasagna de espinacas

No soy vegetariano, soy carnívoro, entonces vamos a hacer una cosa mixta, una deliciosa Lasagna de Espinacas  a mi estilo. Es una receta muy fácil de preparar y se obtiene un gran resultado, garantizado.

lasagna de espinacas

Ingredientes para la Lasagna de espinacas

 medio kilo de higados de pollo

1 Kg. de espinacas frescas o congeladas

200 gramos de queso de cabra, parmesano o mozzarella (es cuestión de gustos)

Vino blanco o generoso

500 gramos de Salsa Bechamel

40 gramos de piñónes

2 dientes de ajo

Romero seco

Mantequilla

Aceite de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Preparación de la Lasagna de espinacas:

Limpiar y lavar los hígados de pollo, los salteamos con una nuez de mantequilla, un hilo de aceite de oliva, los dientes de ajo, unas agujas de romero y salpimentamos.. cocinar 10 minutos salteando.

Cocinar las placas de lasagna en abudante agua y sal marino, las colamos y las disponemos en un mantel de cocina, para que se sequen.

Blanquear las espinacas 5 minutos, en agua salada y colamos.

Salteamos las espinacas con los higaditos de pollo una vez listos, pasados por una trituradora o troceados (a gusto), le añadimos un vasito de vino. los piñones  y dejamos que se evapore el vino.

Una vez listo el relleno, vamos a preparar la lasagna, cubrir el fondo de una placa de horno untada con mantequilla y un hilo de aceite con el las placas de pasta, luego el relleno y añadiendo, el queso que hemos elegido, cubrimos con otra placa de lasagna y así seguimos hasta completar la tarea, añadir salsa bechamel en cada fase para rendir el compuesto más suave.

Rociamos la superficie de la lasagna con queso rallado (el preferido) por encima y ponemos a cocinar por unos 20 minutos en el horno (precalentado) a 180 grados.

Listos parae servir nuestra Lasagna de Espinacas que nos hará gozar mucho.

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos