Lasaña de Pimiento Asado y Boquerones y Pastel de Queso, Yogur y Cerezas. Asaltablog

Mi vida últimamente ha sido una locura, y con el blog que encima no funcionaba pues peor aun, pero y hoy toca el “Asaltablogs”, un reto maravilloso que lidera mi querida Marga de Azafranes y Canelas. Donde cada mes un grupo de ladrones sin vergüenzas robamos de manera indiscriminada recetas de una pobre alma cándida, versionamos y jugamos con sus recetas como si de cromos se tratara.

Este mes, es especial pues las afortunadas han sido dos personas, aplicadas, de esas que nunca fallan, y que se merecen ser asaltadas por su entrega y pasión y por que son increíbles. Y entonces hoy toca doble receta, así que tras la primera, seguir leyendo todo mi rollo que hay otra,y además he sido buena y una dulce y otra salada. Estoy que me salgo. Tengo la suerte de considerar a las dos asaltadas, amigas… pero de esas de verdad, a las que les cuentas una alegría o una tristeza y siempre están. De las de reírse a carcajadas al contarnos cosas cotidianas. De esas con las que mola compartir tu día a día.

A Encarnita del blog, El Paraíso de los Golosos no he tenido la ocasión todavía de desvirtualizarla, pero llegará el día. Es una mujer fantástica, con una energía alucinante, no para quieta, a veces solo con saber lo que hace en un día normal me dan taquicardías, es un culo de mal asiento y además una abuela excepcional, siempre pensando en planes e ideas para sus nietos, participa en miles de obras benéficas y aun tiene tiempo para hacer una fotos increíbles y participar en concursos y ganarlos de calle, vamos una “super abuela”. Y aunque en su blog predomina lo dulce, yo soy así de “despeja” y le he robado una receta salada, una fantástica Lasaña de Pimientos Asados y Boquerones, que en casa han alucinado con la mezcla de sabores, de verdad, no dejéis de probarla, por que está riquísima y es facílisima de hacer, vamos una receta de esas que me encantan.

Lasaña de Pimiento Asados y Boquerones

2 raciones



Ingredientes
1 Pimiento Rojo
18 Boquerones en Vinagre (caseros o comprados)
10gr de Vinagre
2 Dientes de Ajo
12gr Aceite de Oliva
3gr Cominos
Escamas de Pimentón La Chinata
8 Aceitunas verdes sin hueso

Paso a Paso:
1. En una fuente de horno, ponemos el pimiento (aprovecha y haz más que están de muerte!, yo los hago de 3 en 3), bien lavados, yo les quito el pedúnculo y las pepitas antes de meterlos al horno precalentado a 180 grados, los metéis unos 50 min, cuando lleven 30 min les podéis dar la vuelta.  Cuando veamos que se han “ablandado”, los sacamos con cuidado del horno y los dejamos enfriar hasta que puedas tocarlos para pelarlos sin quemarte. Yo suelo dejarlos incluso en la nevera, cuanto más fríos más fácil será la tarea de pelarlos. En este caso, para nuestra receta, los cortamos en tiras anchas.
2. Para el aliño machacamos en el mortero el ajo, los cominos, el vinagre y el aceite de oliva.
3. Ahora solo nos faltará montar nuestra lasaña en un plato, colocando capas de pimientos asados, capas de boquerones. Yo he puesto pimiento, 3 boquerones y así hasta usar los 9 boquerones por comensal
4. Ahora regamos con el aliño y sobre él añadiremos las aceitunas bien picaditas y las escamas de pimentón.

Ahora le toca el turno a mi Belén, a ella si la he podido desvirtulizar, vino a Valencia a hacernos una visita a Juanan de Cuuking y a una servidora. Y…qué puedo deciros, es tan maravillosa y mágica como parece a través de su página de facebook y de su blog El Toque de Belén. Es la reina del emplatado, hace unas maravillas que dejan a todas mis presentaciones a la altura del vetún, así que paso de esforzarme, jajajaja. Belén yo te robo recta de dulce, sabes que es raro en mí, así que no esperes que te sorprenda con una bodegón bonito porque…soy un desastre con piernas.

Tiene una familia genial, los hombres de su casa se nota que valoran la pedazo de joya que tienen con ellos, siempre atenta, dispuesta, presumida sobre taconazos y faldas… de vertigo. Siempre es la primera para brindarte su ayuda y apoyo incondicional. Además, debe ser que todo se pega, pero como con Encarnita, es otro culo inquieto, no para quieta. Viaja más que Willy Fog, y encima es super detallitas, me trajo unos retales preciosos. Prometo que en cuanto vuelva el frío me pienso hacer esa fabada maravillosa que me enseñaste con las cosas tan ricas y auténticas que me trajiste. ¡¡Palabrita!!

Y ahora para que vuestro corazón vuelva a latir, que se que lo ha dejado un poco en shock mi confesión de que esto es una receta dulce, voy a desvelar cual es el recetón que le he robado y que por supuesto he tenido que versionar para que mi barriguita no sufra, es: El Pastel de Queso, Yogur y Cerezas al Microondas y sin gluten.

Pastel de Queso, Yogur y Cerezas Al Microondas

10 raciones

Ingredientes
3 Yogures Griegos 0% (en mi caso, caseros)
100gr Queso Proteínico de untar Eatlean
3 Huevos
30gr de Dulce de Dátil (en Instagram en destacado lo tenéis)
30gr de Panela Bio
1CD de Agua
1 Vaina de Vainilla
200gr de Cerezas

Paso a Paso:
1. Primero hacemos el caramelo. Para ello en una olla antiadherente ponemos la panela y a fuego muy bajo la dejamos, sin removerla. Cuando ya este liquida, añadimos el agua y removemos con cuidado y dejamos un minutito más al fuego. Entonces lo ponemos en un molde de silicona o de cristal aptos para el microondas.
2. Deshuesamos las cerezas y las partimos por la mitad. Reservarlas.
3. Ahora batimos los huevos con el dulce de dátil (podéis sustituir por miel o cualquier otro edulcorante que os guste), añadimos los yogures , el queso (vale cualquiera bajo en grasas), la rascadura del vaina de vainilla y la maizena, y batimos bien todo. Ponemos la mezcla en el molde caramelizado. Añadimos las cerezas, y tapamos con papel film.
4. Lo ponemos en el microondas unos 11 minutos a 900 de potencia, pinchamos en el centro y si sale limpio, es que está listo. Lo dejamos dentro del microondas apagado otros 10 minutos. Y luego a la nevera mínimo un par de horas.

Bueno chicas, ha sido un placer asaltaros y dejaros las cocinas hechas un desastre… pero he disfrutado de poder fisgar por vuestras entretelas. Que se os quiere un montón y que os lo merecéis todo. Mil besitos princesas y gracias por cruzaros en mi camino.

Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Un beso chup. Tesa

Fuente: este post proviene de Blog de tesita83, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas de Diario Saladas asaltablog ...

Último domingo del mes de enero, y hoy toca el “Asaltablogs”, un reto maravilloso que lidera mi querida Marga de Azafranes y Canelas. Donde cada mes un grupo de ladrones sin vergüenzas robamos de manera indiscriminada recetas de una pobre alma cándida, versionamos y jugamos con sus recetas como si de pelucas se tratase. Este mes no podía faltar… más que nada porque estaba amenaza ...

Recetas de Diario Saladas adelgazar ...

Yeha y llegamos al último domingo del mes y entonces qué toca… si, el “Asaltablogs”, ese magnifico reto que lidera mi preciosa Marga de Azafranes y Canelas. Donde cada mes un grupo de ladrones desvergonzados robamos sin miramientos la cocina del pobre afortunado. Y este més nuestra anfitriona ha sido mi dulce y maravillosa: María de Inmylittlekitchen María es un amor de mujer, te ...

Dulces adelgazar antes y despues ...

Se acaba el verano y vuelven algunas de las cosas buenas que hacen el año mucho más divertido y agradable, y si os digo que es último domingo del mes… entonces, ¿qué ha vuelto?? pues si, el «Asaltablogs», ese magnifico reto que lidera mi preciosa Marga de Azafranes y Canelas. Donde cada mes un grupo de ladrones desvergonzados robamos sin miramientos la cocina del pobre afortunado. ...

Pescado Pescados Boquerones rellenos de queso ...

Boquerones rellenos de queso de cabra, aunque se puede rellenar con el queso que más os guste, os recomiendo hacerlo con unos boquerones de tamaño medio grande, para que sea más vistos. Ingredientes para los boquerones rellenos de queso: Boquerones. Queso de cabra. Sal. Harina. Huevos. Panko o pan rallado. Limpiamos quitándole las cabezas con la espina dorsal y las tripas, en jugamos con abu ...

Asaltablogs recetas con york y queso recetas saladas ...

Llegamos al final de temporada del reto #asaltablogs y las dos compañeras que han obtenido mayor puntuación en el juego tienen el honor de ser asaltadas en el último mes. La primera asaltada es la compañera Encarnita, de El Paraíso de los Golosos, y de este blog me he traído esta torta de queso y jamón dulce o cómo yo le hubiese llamado, pastel o bizcocho de york y queso. Podéis ver la receta ori ...

pastel con masa quebrada pastel con queso pastel de cerezas ...

Para disfrutar de la temporada de cerezas hoy tengo un fabuloso pastel de cerezas con queso batido y masa quebrada. Un pastel que se parece mucho a la clafoutis francesa, pero solo en el aspecto. Ya que la clafoutis tiene una masa de más elaboración y lleva más ingredientes. La masa quebrada la puedes comprar o la puedes hacer casera..., en el blog tengo muchas recetas dulces y saladas hechas con ...

recetas de primeros

Aunque para las personas, poco experimentadas en la cocina, pueden creer que realizar una lasaña es algo complicado, esta es otra de esas recetas, a las que suelo denominar para vagos. ¿Sabéis que existen láminas de pasta para lasaña pre-cocidas? Pues hoy utilizaremos esas láminas, aunque la verdad, es que cocer unas láminas de pasta no es muy complicado, para algunas personas le parece difícil c ...

Este rosco es un dulce muy sencillo y fácil de hacer que será perfecto para llevar como postre o merienda. Yo he elaborado una versión muy sencilla pero podemos completar la receta añadiendo un poco de chocolate fundido por encima o incluso trocitos de chocolate blanco en su interior. De hecho ya estoy pensando en volver a realizar la receta próximamente dándole nuevos toques: chocolate, coco, can ...

general cocinillas

Tenía muchas ganas de hacer esta receta desde que la vi, y esperaba impaciente la llegada de la temporada de cerezas. La receta la he sacado de un mini libro de estos que venden en lidl de vez en cuando, se llama pastelitos y minitartas, de la serie mini dulces. La verdad es que en casa nos ha gustado mucho porque es una tarta de queso diferente y las cerezas le dan un toque especial. La capa de a ...

recetas postres fruta pastel ...

Pastel de cerezas En ocasiones cuando llega la temporada de una fruta o verdura, la tenemos en gran cantidad y hay que buscar recetas variadas para darles salida. Este es el caso de esta receta. Para aprovechar la gran cantidad de cerezas que tuvimos la temporada pasada, hicimos este pastel. Bien rico y fácil de hacer. Si tienes cerezas cerca, no dudes en hacerlo. INGREDIENTES 600 Gr de cerezas 1 ...