Layer Cake de Manzana y Caramelo Salado



Hola cielit@s, mi última receta del año, y para acabarlo lo más festivo posible, os he hecho este Layer de Manzana y Caramelo Salado. Hacía mucho que no os traía una tarta y ya tocaba, porque he intentado cumplir mi palabra de que este otoño sería el de los Bundt y creo que casi lo he conseguido.

Tengo que ir pensando de que quiero que sea el invierno?acepto sugerencias!




Cuando le vi esta tarta a mi amiga Laura de Sophie Bakery, que publicó para el blog de Megasilvita?me enamoré, perdidamente sin más remedio?

De tal manera que la he hecho dos veces, pensareis que hacerla dos veces no es para tanto, pero cuando tienes un blog que alimentar, repetir una receta es un lujo que pocas veces te puedes permitir?pero es que está tan rica!

Eso y que la primera no me salió muy fotogénica, así que tuvimos que comérnosla, fea como era y me vi obligada a hacer otra para enseñárosla?

 El bizcocho es maravilloso, jugoso y sabroso sin llegar a ser pesado. Que entre los ingredientes del bizcocho lleve puré de manzana, caramelo salado y trocitos de manzana, lo hace especialmente irresistible y atractivo.

Si hacer una tarta te supera, puedes hacer solo el bizcocho, o hacer una sola capa y ponerle arriba la cobertura. Pero tienes que hacerla!!

Yo he hecho algunos cambios, la cobertura se la puse como relleno, y para la cobertura en vez de un Buttercream hice un SMBC con manzana.

Arriba tienes el enlace para ver como lo hizo Laura, y haz la que más te guste.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho

 ( Molde de 20/22 cm de diámetro de los desmoldables de toda la vida, yo usé 4 moldes bajitos, especiales para este tipo de tartas)

415 gr harina

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharaditas de canela en polvo

Media cucharadita de sal

300 grs de azúcar moreno

175 ml de aceite de girasol

175  grs de puré de manzana (yo usé puré de manzana y canela refrigerado del Mercadona)

175  grs de salsa de caramelo salado (puedes ver la receta aquí)

3 huevos L a temperatura ambiente

350 ml de buttermilk (mezcla 300 ml de leche con el zumo de medio limón y deja que repose durante 10 minutos)

1 manzana pelada y cortada en dados

Para el relleno de Caramelo Salado

(Como yo lo usé para el relleno con la mitad o una tercera parte es suficiente)

675 grs de azúcar

675 grs de azúcar glas

350 ml de buttermilk

450 grs mantequilla

1 cucharadita de bicarbonato

media cucharadita de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla.



ELBORACIÓN DEL BIZCOCHO Y DEL RELLENO:

Para el Bizcocho: 




Precalentamos el horno a 180º. Rociamos todo el molde con spray desmoldante o  con mantequilla y espolvoreamos con harina

En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Removemos y reservamos.
 En la batidora mezclamos el azúcar moreno y el aceite, y batimos  a velocidad media hasta que estén bien combinados. Añadimos el puré de manzana, la salsa de caramelo, y el extracto de vainilla, y mezclamos bien de nuevo. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.
 Por último agregamos los ingredientes secos, alternando con el buttermilk, empezando con los secos.

Añadimos en último lugar las manzanas en cubitos.
Vertemos la mezcla sobre el molde y horneamos a 180º durante 30/35 minutos, si usas solo dos moldes para luego cortarlos, entonces unos 40/45, pero eso siempre dependerá de tu horno?que es el que manda, como ya sabrás.

Desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo.  Lo envolvemos bien con papel film y lo colocamos en el congelador durante 15 minutos.
 Sacamos del congelador y cortamos cuatro capas con la ayuda de una lira, o si has hecho 4 bizcochos, los nivelamos. 

Para el relleno:

En una olla ponemos el azúcar normal, 200 grs de  mantequilla, el buttermilk y el bicarbonato. Ponemos a fuego medio y removemos hasta que se derrita. Introducimos un termómetro y seguimos cocinando hasta que llegue a 115 º C.

En ese momento se pondrá de un color marrón dorado. Retiramos del fuego y ponemos en el vaso de la batidora. Batimos a velocidad media hasta que el caramelo se vaya enfriando y espese un poco, aproximadamente 6 o 7 minutos.

 Añadimos los 250 grs de mantequilla restante, la sal y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y cuando se haya añadido todo, subimos la velocidad de la batidora a su máxima potencia y batimos durante 1 minuto. Se pondrá suave y esponjosa. Hay que utilizarla de inmediato.



Para la cobertura de SMBC de manzana:

(Yo hice ¼ de receta.)

8 claras de huevo

400g de azúcar blanca

510g de mantequilla sin sal suavizada cortada en cubos

100 grs de puré de manzana

Una pizca de sal

Elaboración del smbc:

Empezamos con el SMBC, limpiamos el bol de la KA con un papel de cocina humedecido en vinagre o con zumo de limón para quitarle toda la grasa al bol. Añadimos las claras de huevo y el azúcar y lo ponemos encima de un cazo con agua al fuego, no tiene que estar hirviendo. Removiendo constantemente hasta que alcance los 55-65 grados C, si no tenemos termómetro metemos un dedo en la mezcla con mucho cuidado y comprobamos que no esté arenosa.

Ponemos el bol en la KA y con las varillas batimos hasta conseguir un merengue brillante y denso al tocar el bol este frio. Alrededor de 10 minutos.

Cambiamos a la pala y vamos batiendo a baja velocidad. Añadimos la mantequilla y vamos batiendo hasta que alcance una textura sedosa.

Si vemos que la mezcla comienza a cortarse es normal sigamos batiendo y alcanzara la textura deseada. Añadimos el puré de manzana y la sal y batimos hasta integrarla por completo. Podemos guardarlo en un táper en la nevera y se conservara durante 7 días. También podemos congelarla y se conserva durante 2 meses.

Yo en este caso, recomiendo hacer la crema y poner sobre el pastel, porque con la manzana tiende a cortarse si la manipulamos mucho.



Para ver el montaje puedes pasarte por este Carrot Cake, que lo expliqué muy requetebién?jejeje

Encontré en el Lidl estos chips de manzana que me venían ideadles para decorar esta tarta. 

Al bordecito le puse sésamo caramelizado que compré en un mercadillo medieval.

Acabamos un año y empezamos otro, siempre que se acaba un año hacemos balance, reflexionamos y nos proponemos nuevas metas.

Aunque he observado que esto lo hacemos dos veces al año?en Enero y otra en Septiembre?jaja.

Este año ha tenido luces y sombras, cosas buenas y no tan buenas, pero si quereis saber cual es mi conclusión, aquí os la dejo.

"Y sabemos Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que Él tiene para ellos"

Romanos 8:28

"Pues yo se los planes que  tengo para vosotros, dice el Señor. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para daros un futuro y una esperanza"

Jeremías 29:11

Feliz 2015

Un beso cielit@s

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hola Cielit@s, aquí estoy de nuevo para traeros una tarta especial para el día de los enamorados, no es una fecha que yo celebre especialmente, de hecho casi no la celebro, pero se que muchos de vosotros si, así que va por vosotros?jeje La llevé para una reunión de responsables en mi iglesia y la disfrutamos mucho, claro que también había un bizcocho de manzana y jengibre de Merce; una tarta Vol ...

recetas postres

Hola cielit@s, esta entrada es especial, porque celebramos el aniversario de #Retoalfabetodulce, y aunque yo llevo participando sólo tres meses me encanta este reto y el ambiente tan maravilloso que hay, lo organiza Ana de Cook the Cake y me ha enganchado! Tenía pensado hacer otra cosa, que me la guardo en la recámara porque la haré próximamente. Pero se atravesó el curso que estoy haciendo en la ...

recetas postres bizcochos dulce ...

Confirmado. No sólo lo parece, estamos en otoño y el tiempo es lo que tiene que ser. Fresquito, ventoso y con el paraguas a mano, en la puerta, por lo que pueda pasar, que por aquí empiezan a caer algunas gotas. Y es ahora cuando me vienen a la memoria los versos de Juan Ramón Jiménez: Esparce octubre, al blando movimiento del sur, las hojas áureas y las rojas, y, en la caída clara de sus hojas, ...

recetas postres

Hola cielitos, por fin os puedo enseñar la tarta que hice para el cumpleaños de una servidora. Por H o por B hacía dos años que no me hacía una tarta de cumpleaños. Las reposteras blogueras, tenemos una gran contradicción este día tan señalado, ya que 44 primaveras no se cumplen todos los días. Por un lado tienes la presión de: - ¿A ver que tarta te haces para tu cumple? - ¿Menu ...

general chocolate postres ...

Volvemos a la carga con la pandilla pesadilla de Twitter, @PostreOriginal , @tererecetas , @recetasen5tweet, @Chop_and_Cook y la nena, esta vez con un reto dulce usando manzana, chocolate, harina, nueces y nata. Ojo, ojo... Que siempre tiene que haber un ingrediente porculero, pues esta vez para mí fueron dos: ¿Cómo casar el chocolate con la manzana? ¿Cómo meter la nata? Me surgieron muchas ideas ...

Desayunos y Meriendas Postres Recetas dulces ...

¡Qué galletas TAN RICAS! Estas galletas de manzana con caramelo salado son perfectas para una merienda, desayuno, llevar al trabajo o hacer un regalazo. Son tremendamente fáciles de hacer, blanditas por dentro y con un sabor a manzana que las hace irresistibles. Las galletas por sí sólas son muy muy ricas, pero ese caramelo salado que llevan por encima las lleva a un nivel superior así que te lo r ...

Blondie cheesecake de manzana y caramelo salado ¡Dios mio! ¡Lo he vuelto a hacer! Este Blondie Cheesecake de Manzana caramelizada. ¡Como lo oís! Yo también estoy patidifusa. Es la cosa más "gocha" que he hecho en mucho tiempo. Me la visteis hacer en mis stories de IG y no habéis parado de pedirme la receta. ¡Pues aquí la tenéis! La combinación del blondie (que es una especie de brownie ...

recetas de primeros aperitivo bizcocho ...

El fin de las Navidades es siempre especial en mi casa, por que el día de Reyes es también el día de mi cumpleaños. Es un día en que siempre digo que no me voy a liar con la comida y el plato principal suele ser pollo asado, pero luego me puede mi otro yo y acabo haciendo algo fuera de lo habitual. Este año ha sido este layer cake salado de salmón y chatka, inspirado en una receta viejuna del rece ...

bundt cake dulces fácil ...

Bundt Cake de Manzana y caramelo ¿Qué tal va la fabricación de torrijas? Para aprovechar las toneladas de canela que inundan los hogares en estas fechas y meter algo de fruta entre torrija y torrija, os presento al espectacular BUNDT CAKE DE MANZANA Y CARAMELO. Este Bundt cake de manzana y caramelo es de los que enamoran.  Lo confieso, me encantan los bundt cakes, tan redonditos y elegantes, siemp ...

Cumpleblog Media Navidad ...

¡Recupero la tradición de empezar la Navidad con una tarta! Llevaba un par de años que, entre unas cosas y otras, no había podido hacerlo. ¡Así que este año vuelve la Navidad por todo lo alto! ¡Layer cake de manzana, caramelo, nueces y queso! ¡Todo eso! Una tarta fantástica que os va a enamorar por su sabor, textura y aroma. Una versión similar a la carrito cake, pero con un punto diferente. ¡Os v ...