Layer cake "del bosque" con frosting de limón, "IV Aniversario de Cook the cake"

tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake


Ya sé que el año pasado dije lo mismo: "cómo pasa el tiempo", pero es que es verdad. Desde que he tenido a mis niñas los años se me escapan entre las manos y no me entero. Las veo crecer día a día y cuando me quiero dar cuenta, cumplen un año más.

Pues algo así me pasa con mi niño, Cook the cake hoy cumple 4 añitos de vida y por eso estamos aquí, para celebrarlo y cantarle el cumpleaños feliz entre todos.
tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake


Porque, y esto también lo digo siempre, él no sería sin vosotros, sin todos los que me acompañáis día a día, que leéis lo que escribo, que dejáis vuestros comentarios y vuestras preguntas, que le dais al botoncito de ME GUSTA, que aumentáis día a día la lista de seguidores en redes sociales. De verdad, vosotros sois hoy los protagonistas de esta celebración.

Y no hay celebración sin tarta y esta la he hecho un poco sobre la marcha, porque la verdad es que estaba un poco saturada de tanta tarta. Cuando os cuente, lo vais a entender perfectamente.
tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake


El fin de semana pasado preparé la tarta de crema de coco al ron con la que he participado en el Reto "Alfabeto Dulce" y otra tarta para llegar a casa de unos amigos y que aún no he publicado en el blog. Si a esto le añadimos las dos sesiones de fotos y escribir la entrada del reto, entenderéis que cuando el miércoles pasado publiqué el post del reto, sólo pensar en que me tenía que poner a hacer otra tarta, me agobió un poco. Eso sin contar el recopilatorio de recetas con coco y ron que ya publicaré la semana que viene.

Pero al final me he puesto las pilas y he pensado "es por una buena causa", además mis chicos tienen que soplar la vela. Y aquí la tenéis, una tarta que la he llamado "del bosque" porque la mousse de relleno está hecha con arándanos y moras y para decorarla he utilizado frambuesas y grosellas.
tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake


¡¡Frutas del bosque para todos los gustos!! A mi es que me gustan todas. Y además recubierta de frosting de limón... ¡Mis adorados cítricos!

Aquí la tenéis, espero que os guste porque la he preparado especialmente para vosotros. Vamos a soplar la vela, ayudadme por favor: 1-2-3 Bieeeennnn. ¡¡Felicidades Cook the cake!!

Y mientras leéis la receta voy a ir preparando el café y el té para acompañarla. Id sentándoos.
tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake


INGREDIENTES

Para los bizcochos

120 gr. de harina

1 cucharadita de levadura

3 huevos tamaño L

120 gr. de azúcar

1 pizca de sal

Para la mousse de arándanos y moras

100 gr. de arándanos

100 gr. de moras

50 gr. de azúcar

5 hojas de gelatina neutra

270 gr. de yogur griego sin azúcar

60 gr. de azúcar glacé

200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

Para el frosting de nata (crema de leche) y limón

250 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

3 cucharadas de azúcar glacé

1 cucharada de zumo de limón

Ralladura de limón (al gusto)

Grosellas, frambuesas, hojas de menta (para decorar)

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.

Para preparar los bizcochos, engrasamos dos moldes desmontables de 16 cm. de diámetro.

En el vaso de la batidora de pie ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen, unos 15 minutos.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien con ayuda de una espátula.

Dividimos la masa en dos y la vertemos en los moldes. Horneamos 25 minutos o hasta que insertando un palito en el centro de los bizcochos, éste salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría.

Mientras, preparamos la mousse. Ponemos los arándanos y las moras en un cazo con el azúcar y calentamos hasta que ésta se disuelva. Escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos en la fruta. Revolvemos hasta que se hayan disuelto. Reservamos.

En un recipiente batimos el yogur con el azúcar glacé. En otro recipiente montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve. Combinamos el yogur con la fruta y después añadimos la nata (crema de leche), moviendo con cuidado para que no pierda volumen. Refrigeramos 10 minutos.

Para montar la tarta ponemos el primer bizcocho sobre un cake stand (yo he utilizado el que me regaló mi amigo Goyo de I Cake 4 U por mi cumpleaños, y que todavía no había estrenado) o sobre el plato donde lo vayamos a servir. Extendemos una generosa capa de mousse. Ponemos el siguiente bizcocho encima y volvemos a hacer lo mismo. Cubrimos la tarta por completo y refrigeramos para que la mousse se endurezca (yo la cubrí con la campana de cristal del cake stand para que no se resecara).

Una vez la capa exterior de la tarta está gelificada preparamos el frosting de nata (crema de leche) y limón, para ello en el vaso de la batidora de pie ponemos la nata (crema de leche) y comenzamos a batir con el accesorio de varillas hasta que haga picos. Entonces añadimos el azúcar y el zumo de limón poco a poco mientras seguimos batiendo. Por último agregamos la ralladura de limón y mezclamos bien con una espátula con cuidado para que no se pierda el volumen.

Cubrimos la tarta por completo con la nata (crema de leche) y adornamos con frutas del bosque (grosellas, frambuesas), con hojas de menta y flores.
tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake


Os voy dejando un trocito a cada uno, aunque sea virtual, porque os lo habéis ganado por ser los mejores amigos y seguidores del mundo. Me encantaría poder daros un abrazo a cada uno de vosotros, pero de momento me conformaré con daros las gracias por estar aquí, conmigo, celebrándolo.
tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake


Gracias de corazón por hacer posible que Cook the cake siga aquí un año más. Estáis es vuestra casa y me encanta que os sintáis súper a gusto en ella.

Muchísimos besos, abrazos y achuchones.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

general cajón desastre sin categoría ...

Entrevista a Ana Maria Espada de Cook The Cake Seguro que muchos ya la conocéis y seguís pero hoy me toca contaros un poco más de ella. En los pocos años que llevo con el blog, la mayoría de las publicaciones que he hecho han sido de recetas y de las cosas que me pasa cuando las preparo, pero de vez en cuando se cuela algún post especial. Hoy es uno de esos post, después de casi un año de torneo, ...

recetas postres aniversario blog

Hoy no vengo como casi todos los lunes a traeros una receta, hoy vengo a daros las gracias especialmente por estar aquí conmigo, en el blog, en las redes sociales y en mi día a día. Hace poco más de un año, comencé a plantearme la posibilidad de abrir un blog y gracias al empuje de un amigo muy especial, con muchísima ilusión ese sueño se convirtió en realidad el 27 de Enero de 2013. He invertid ...

Cerveza negra chocolate Guinness cake ...

En agosto mi hermano Pedro cumplió años, y ya casi me pilla!! No se si recordaréis que el año pasado le hice una tarta fondant 3D en forma de barco, porque, comprar una barca era su proyecto más próximo. Cumplido este objetivo, este año tiene previsto comprar una Harley, por lo que he elegido esa temática para la tarta. La Guinness Layer cake es una tarta formada por varios bizcochos que preparamo ...

chocolate con leche layer cake nata ...

Se lo que estáis pensando... esta Churretosa está loca, ¿Un Layer Cake sin bizcocho? ¿Pero qué invento es este? Pues os lo voy a contar a ver qué os parece, porque a mi me ha encantado. No es ni más ni menos que una rica Tarta de capas de Profiteroles rellenos de una suave Crema de Chocolate con Leche, que se alternan con capas de nata y que está coronada por crujiente Chocolate con Leche Postres ...

recetas postres almendras aniversario ...

Parece que fue ayer, y ya han pasado dos años. Es el tópico de siempre pero es que os lo digo de verdad, a mi se me han pasado volando. En estos dos años he crecido, he evolucionado, creo que a mejor y he tenido la oportunidad de conocer a muchos compañeros bloggers, a algunos personalmente y a otros a través de emails, whatsapps y comentarios en el blog y en las redes sociales. He compartido con ...

tartas. bizcochos

Esta es una Samoa Layer Cake es para compartir, porque una mijita de calorias si que tiene, pero cuando el jefazo de este reto te indica que tienes que inspirarte en las famosas galletas de las Girls Scout americanas , no te queda otra que hacer tu mejor versión y compartirla con el vecindario, sino quieres terminar con el culo estupendo de Beyoncé. Te cuento que Goyo de I cake 4 you en su du ...

recetas postres baileys chocolate ...

Hoy os traigo una receta muy, muy especial, porque con ella participo en el "Torneo Duelo de Ases", organizado por mi compi Goyo de I Cake 4 U con motivo del primera aniversario de su blog.Por si no sabéis en qué consiste este torneo, se trata de retarse en duelo por parejas. Son "duelos reposteriles" claro está que aquí somos todos muy pacíficos. Cada semana publica una pareja ...

alfabeto dulce bizcocho cake ...

Hoy me toca escribir una entrada muy especial y es que hoy cumple 2 años el reto del Alfabeto Dulce que mes a mes organiza mi querida amiga y compi bloguera Ana del blog Cook the cake. Este reto consiste en compartir mensualmente recetas que giran en torno a un ingrediente común que es escogido al azar. Este mes la encargada de seleccionar el ingrediente estrella ha sido la propia creadora de e ...

Layer cakes Paso a paso de las tartas fondant Rellenos para tartas ...

Me encanta el Banoffee Pie, todo de él. El plátano, la base de galleta, el caramelo salado, el chocolate chorreante, la nata…así que me dije, ¿porque no hacemos la versión tarta? Los cake stand de Pip Studio son los más sofisticados y elegantes. Y aquí estamos, como siempre me sale una tarta súper grande (en adelante tartón) pero mi familia y amigos no ponen muchas pegas a las dimensiones de mis ...

Tartas cavity cake chocolate blanco ...

Hoy tengo una triste noticia y es que después de 10 años el desafío dice adiós. Si lo pienso me parece increíble, 10 años, no me puedo creer que llevemos tanto tiempo en este reto. Me da tanta pena que se acabe. Me acuerdo como si fuera ayer el día que me uní, entré para el 4º desafió , en agosto de 2012, me estrené con un desafío dulce, el Zuccotto y desde entonces han pasado tantas cosas, tanta ...