LENGUAS DE GATO CON NARANJA Y CHOCOLATE




Gran ciencia es ser feliz, engendrar alegría, porque sin ella, toda existencia es baldía (Ramón Pérez de Ayala).



Siempre he tenido un dicho: ¡¡ Querer es poder !! Y por regla general, en mi vida, intento ponerla en práctica, aunque debo reconocer que en algunos aspectos de la vida, en muchas ocasiones, es difícil conseguir lo que esta frase indica.

En lo que respecta a la cocina, estoy totalmente convencida por propia experiencia, de que querer es poder cuando escucho a alguien decir: ¡¡ Es que no tengo tiempo para cocinar !!

Y es que no lo puedo evitar, echo mi vista atrás y debo confesar algo que me sucede desde que salí de casa de mis padres con 22 años, llevando mi casa y un trabajo super absorbente que se agudizó aún más cuando tuve mi primer hijo cuatro años más tarde, yo tampoco tenía tiempo para cocinar y hoy en día, después de tantísimos años siento que tampoco tengo tiempo para ello. Es decir, sí que lo tengo.

Considero que el tiempo es una excusa, creo que también es importante la motivación, querer comer sano, de aprender, de probar cosas nuevas, en gran medida hacer la cocina divertida y conseguir en gran medida hacer felices a quienes te rodean; que disfruten de la comida alejando a quienes quieres y a una misma de las comidas rápidas como base de la alimentación.

No hay que olvidar que la comodidad de encontrar platos preparados o precocinados no va unido a salud, ni tan siquiera a calidad. Alimentos cargados de conservantes, grasas, sal y aditivos y sobre todo la pastelería y la bollería tentación sobre todo para los más pequeños.

Todo ello tiene que ser motivo para encontrar tiempo. Ése tiempo que se encuentra para hacer deporte, ver televisión, ir de compras o para otros menesteres lúdicos. Tiempo hay que tener claro está si hay que cocinar, también si hay que dormir, quedar con los amigos, salir de copas, al cine y como no, a trabajar o a buscarse como ganarse la vida; hay que tener tiempo incluso para no hacer absolutamente nada. Pero sí que tenemos tiempo….tiempo para conseguir aquello que se desea y te haga feliz.

Aunque no siempre todo el que se necesita. Es probable que debido al ritmo de vida actual no se puedan permitir cocinar largas horas y comprendo que no para todo el mundo es agradable pasar el tiempo en la cocina…..cuando apetece mucho más despejar la mente y ocupar los ratos libres en menesteres menos trabajosos….sólo hay que hacer un pequeño esfuerzo, sacar un poco de tiempo…..organizarse en la cocina, preparar platos con antelación, reservar algunas horas a la semana para planear un menú y cocinar varios platos e incluso preparar algo rápido y sano.

¡¡ No tengo tiempo para cocinar !! Pero sí que lo podrán tener si descubren que la cocina es altamente gratificante y nos llena de satisfacciones, tanto la dulce, como la salada.

Cocinar teniendo en mente quién va a degustarlo nos hace implicarnos de una forma especial. No se trata sólo de buscar la aprobación y los halagos, sino de demostrar que esa persona nos importa, poniendo nuestro cariño en lo que cocinamos y ver que realmente disfrutan de lo que hemos preparado es una sensación fantástica.

Yo saco tiempo, a veces de donde no lo tengo y soy feliz viendo como disfrutan con las cosas que preparo en Mi Cocina. Incluso, egoístamente hablando, cocinar me permita a desconectar a veces, a descansar mi mente, a recordar, aprender, investigar, experimentar, incluso a meditar y descansar mientras los aromas me despiertan emociones reconfortantes.

En ésta ocasión, para mi marido a quien le encanta el chocolate y la combinación de éste con la naranja. Para él, éstas crujientes, sanas y deliciosas galletas, unas lenguas de gato con naranja y chocolate.



¿Cómo las hice?



Siguiendo la receta del libro Con las manos en la masa (Linda Doeser)



Ingredientes para 30 galletas:

220 grms. de mantequilla, 140 grms. de azúcar glas, una cáscara de naranja rallada, una yema de huevo batida, 2 cucharadas soperas de zumo de naranja, 280 grms. de harina de trigo, una cucharada pequeña de jengibre molido (en polvo), 100 grms. de chocolate negro cortado en trozos pequeños y una cucharadita pequeña de sal.



Los pasos a seguir:



En un cuenco echar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la cáscara de naranja, mezclándolos bien hasta obtener una masa homogénea.


Añadir, sin dejar de batir, la yema de huevo y el zumo.


Incorporar la harina tamizándola, el jengibre y la sal, removiendo continuamente hasta que todos los ingredientes estén debidamente ligados.


Hacer una bola con la masa y envolverla en papel transparente e introducirla en el frigorífico durante una hora aproximadamente.


Precalentar el horno a 190º C.


Sacar la masa del frigorífico e ir formando las galletas en forma alargadas, cortando trozos pequeños y dándoles forma manualmente.


Colocarlas sobre papel de hornear en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas.


Introducir la bandeja y hornear durante diez o doce minutos (depende del horno), hasta que estén doradas.


Sacar la bandeja y dejar enfriar totalmente las galletas.


En un recipiente resistente a temperaturas elevadas, echar el chocolate y derretirlos al baño maria (introduciendo el recipiente en una cacerola con agua y llevando a ebullición), removiendo de vez en cuando.


Retirar del fuego y esperar que el chocolate esté templado.


Con una brocha de cocina ir pintando un trozo de las galletas, dejándolas enfriar para que solidifique el chocolate (Si gustan, pueden dar el grosor del chocolate que prefieran).





¡¡ Ya están listas…..!! Crujientes y deliciosas….



Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: galletas

Recomendamos

Relacionado

Con el café De España Desayunos ...

Las lenguas de gato nos traen recuerdos de nuestra infancia, y en esta ocasión además de traerte esta receta casera de lenguas de gato de naranja las he decorado con una ganache de chocolate negro y bolitas multicolores para darles un aspecto muy atractivo. Cantidad: 20 lenguas de gato (8 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 12 minutos Lista en: 42 minutos Cocina: Interna ...

Repostería

Lo bueno de Internet, es que algo de clic lo tenemos todo. ¿Qué te apetece comer algo en especial? Puedes encontrar la receta. Y eso fue lo que me ocurrió un domingo. Que, de repente, me entraron muchas ganas de comer unas lenguas de gato. Y entre mis recetas guardadas, tenía esta de Bocados Dulces y Salados En realidad, yo iba buscando una receta dulce para la que aprovechar la clara de huevo que ...

En las tardes de Otoño y de Invierno son estupendas para tomar café o lo que toméis por las tardes con familia y amigos y éstas pastitas de té, llamadas lenguas de gato, puede ser por su forma, pero al hacerla en casa es difícil que las formas sean iguales pero no importa lo que importa es el sabor. Normalmente las hago simples, están buenísimas pero hoy les he puesto unas almendritas picaditas d ...

general lenguas de gato

- Que decir sobre la receta:Un vaso de leche, una pieza de fruta y unas lenguas... desayuno ideal... Conservamos en un recipiente hermético. Ingredientes: - 60g de mantequilla. - 55g de azúcar glas. - 65g de harina. - 1 clara de huevo. Cobertura: 50g de chocolate con leche y 50g de chocolate blanco. --- Pre-calentamos el horno a 180º. ---- PREPARACIÓN: 1- Batimos la mantequilla y el azúcar hasta ...

cocina internacional ocasiones especiales recetas dulces ...

MOUSSE DE CHOCOLATE Y LIMÓN: CUMPLEAÑOS DE PATRICIA, SANTUTXU. BIZCOCHO DE CHOCOLATE BÁSICO (Chapa de horno): 6 huevos 150 grms. azúcar blanquilla 90 grms. harina tamizada 60 grms. cacao tamizado Con la batidora de varillas batimos bien los huevos y el azúcar. Cuando la densidad sea tal que al echar algo de crema se sostiene o cuando napa bien es que ya podemos empezar con la mezcla de harina y ...

bizcochos Dulces y postres

Adiós con el corazón, que con el alma no puedo. Al despedirme de ti, al despedirme me muero. Tú serás el bien de mi vida, tú serás el bien de mi alma, tú serás el pájaro pinto que alegre canta en la mañana. Al amanecer se marcha el tren, se va mi amor, yo me voy con él. (BIS) No hay quien pueda, no hay quien pueda, con la gente marinera. Marinera, pescadora, no hay quien pueda, por ah ...

recetas postres recetas chocolate ...

Muy buenas tardes!!! Sé que algunos de vosotros estábais ansiosos de que publicara una nueva entrada, pero lo cierto es que ésta semana ha sido un poco extraña en horarios para mi, y siento el retraso….pero ya la tenéis aquí. Quiero compartir con vosotros una receta que hacía tantos años que no la preparaba que he tenido que buscar y rebuscar en los papeles escritos a mano que tengo por casa ...

bizcochos dulces y postres bizcocho esponjoso ...
BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHOCOLATE, NARANJA Y NUECES, CUBIERTO DE CHOCOLATE Y NUECES CARAMELIZADAS AL RON

El aroma del chocolate está comenzando a impregnar mi cocina, ése lugar donde cada día me cobijo, preparando para los míos ésas recetas, ésos platos que no sólo les alimente el cuerpo, también el alma y el espiritu. Cierro los ojos, respiro hondo mientras su olor despiertan en mí momentos vividos; recuerdos que me mantienen unida a mis mayores, también a seres queridos que no suelen o no pueden ...

dulce tipico galletas galletas chocolate ...

Para hoy tengo unas lenguas de gato bañadas en chocolate y con aroma y sabor de azafrán. El azafrán esta relacionado normalmente con las recetas saladas, especialmente; paellas, arroces, platos de mariscos o pescados. Es un condimento que también se puede utilizar para hacer repostería. Para aprovechar todo su aroma solo hay que mezclar con ; nata, leche o almíbar caliente. La receta es muy sencil ...

recetas dulces postres tarta chocolate ...

Ingredientes: 250 grms de chocolate (yo lo puse negro) 500 grms de galletas cuadradas 4 huevos 175 grms de mantequilla 6 cucharadas de azúcar 1 taza de leche 2 cucharadas de brandy (opcional) Molde y papel vegetal Para la cobertura: 200 grms de chocolate de cobertura 1 cucharada de mantequilla Preparación: Esta tarta es recomendable prepararla con un día de antelación. Montar las claras a punt ...