Cocina

Receta de Escandalo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Limonada casera y natural, la receta más fácil y refrescante

Parece un tópico pero, cuando el calor aprieta, lo que más apetece son cosas fresquitas y que sean lo más sencillas y rápidas de preparar, y si no hace falta encender ninguna cosa caliente, mejor que mejor. Eso si, hay que buscar opciones realmente refrescantes y saludables, nada de azúcares sin más, y sobre todo utilizando ingredientes naturales.

Esta limonada casera y natural es una receta facilísima y súper refrescante, y nos gusta tanto que cuando llega el verano la solemos preparar un par de veces por semana, para tenerla a mano casi todos los días. Más allá de las propiedades que ofrezca el limón y los famosos beneficios del “agua con limón” matutina, a mi personalmente lo que me interesa es que me sienta genial, me refresca y es muy fácil de hacer.

Eso si, con esta receta vas a sorprenderte porque para nada vas a tener que exprimir limones, simplemente con pelarlos y limpiarlos de pepitas ya los tendrás listos para entrar en la batidora de vaso y sacarle todo el partido sin desperdiciar prácticamente nada, ya que aunque lo servimos colado, se aprovecha muchísimo más que si lo exprimiéramos como se ha hecho toda la vida, además de ahorrarnos una gran cantidad de tiempo.

Si te gusta esta receta, seguro que te va a encantar nuestra sección de recetas de verano, en la que vas a encontrar otras bebidas súper refrescantes y saludables, perfectas para el verano, como el smoothie de zanahoria, naranja y jengibre, el riquísimo batido de fresa natural, o incluso te enseñamos a preparar la auténtica horchata de chufa valenciana, ¡riquísima!

Y si buscas cremas frías, encontrarás algunas como estos clásico del verano, el salmorejo cordobés tradicional y el gazpacho andaluz, o su exquisita versión del gazpacho en forma de sopa, crema o gazpacho de melón con jamón. Y no podía faltar el ajoblanco malagueño, una sopa fría sorprendente que se elabora con almendras.

Ingredientes para preparar limonada casera y natural (1,2 litros):

4 limones.

80 gr de azúcar (realmente puedes utilizar el endulzante que prefieras y en la cantidad que más te guste, pero así es como la preparo yo).

500 gr de cubitos de hielo.

500 gr de agua.

Preparación, cómo hacer la receta de limonada casera, natural y refrescante:

Lava muy bien un limón y pela su piel, intenta que apenas tenga parte blanca, y ponla en el vaso de la batidora o lo que vayas a utilizar para prepararlo.

Pela completamente los 4 limones de forma que te quedes solo con los gajos, nada de parte blanca ni piel. Además quítales todas las pepitas que puedas.

Pon los limones en el vaso de la batidora, y añade la mitad del agua (unos 250 gr).

Tritúralo todo hasta que quede una pasta. Nosotros hemos utilizado nuestra batidora de vaso Brandt y en 30 segundos ya lo teníamos todo bien triturado.

Vierte la mezcla sobre un colador y cuélala. Hay quien prefiere no colarlo, pero os aseguro que está muchísimo mejor colado ya que siempre queda alguna pepita y restos de piel, y al tomarlo se nota.

Enjuaga el vaso de la batidora, vierte en él la mezcla ya colada, y añade el resto del agua, los cubitos y el azúcar. Vuelve a triturarlo todo hasta que los cubitos prácticamente se hayan deshecho, y ya la tienes lista.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Recién hecha y con los hielos triturados la tendrás bien fresquita, que es como hay que servirla. Si te sobra o si quieres guardarla para más adelante, puedes ponerla en un recipiente tapado o botella y dejarla en la nevera (te aguanta 2-3 días perfectamente), o bien ponerla en el congelador y cada hora ir removiéndola para conseguir un perfecto granizado de limón.

Es una bebida que sienta genial a cualquier hora, puedes empezar el día con ella, tomarla a media mañana, digestiva después de comer, una merienda o ese capricho fresquito para después de cenar, está de… ¡escándalo!

Receta de limonada casera y natural, la mas facil y refrescante
Limonada casera y natural, la receta más fácil y refrescante

Variantes de la receta de limonada casera, natural y refrescante:

Puedes cambiar el tipo de endulzante y la cantidad a tu gusto, o incluso no añadirle nada si resistes perfectamente el limón. Y también puedes cambiar la cantidad de agua o cubitos a tu gusto, según si te gusta el sabor más diluido o más potente.

Para darle un toque diferente, sírvela con unas hojitas de menta o hierbabuena, y también puedes cambiar 2 limones por 2 limas y te quedará riquísima igualmente.

Consejos:

Para tomártela en el momento y que esté muy fría, sustituye parte del agua por hielo y listo.

Con esta cantidad de azúcar es muy probable que se disuelva perfectamente, pero para quienes son muy golosos y le añaden bastante más azúcar, puede que no se disuelva y se vaya directo al fondo, así que os damos un truco. Mezcla el agua con el azúcar en un cazo a fuego fuerte hasta que hierva, ve removiendo y cuando se haya disuelto el azúcar estará listo. Deja enfriar completamente este jarabe antes de utilizarlo en la receta.

.

Fuente: este post proviene de Receta de Escandalo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Bebidas Postres y Dulces Vídeo Recetas

Limonada casera y refrescante

Limonada casera y refrescante Una de las bebidas más refrescantes que puedes preparar en casa cuando el calor acompaña es la Limonada casera y refrescante. La haces en pocos minutos y gusta a todos así que disfruta de una rica merienda acompañada de una limonada casera muy refrescante!! La limonada es una bebida natural cargada de beneficios, ya que el limón es uno de los cítricos más saludable. S ...

Postres y Dulces Vídeo Recetas

Polos de limonada casera

Polos de limonada casera Si hay algo que refresque más que una rica limonada son unos Polos de limonada casera. De elaboración bien fácil puedes preparar en casa unos polos muy saludables y refrescantes. Deja que te ayuden los más pequeños de la casa y disfrutad de un momento divertido en la cocina!! En esas tardes de calor en las que el sol aprieta y el agua no quita la sed, nos encanta preparar ...

recetas postres bebidas verano

LIMONADA CASERA

Nunca había preparado una limonada tan buena en casa. Había improvisado a veces algo parecido pero no ésta. Decidí prepararla para participar en el HEMC #68. Es una receta muy refrescante y nos va a servir para paliar los calores de estos días que este fin de semana van a llegar a superar máximos. Es una bebida, que aunque no prescinde de azúcares, si que, al ser casera, no lleva nada "antina ...

general

Limonada casera

Vaya tiempo que hace y nos lo queríamos perder, eh? ¡Menudo caaaaaaaaaaaalor que hacer! me derrito por los rincones de mi casa... jaja Pero tengo un remedio casero y fresquito para el momento ¿Os apetece una limonada fresquita fresquita? Porque yo siiiiiiii!! Ingredientes: 5 ó 6 Limones250 gr a 280 gr de azúcar 1 litro de agua muy fría o más si se necesita1 rama de hierbabuena u 8 hojas grandesE ...

recetas postres festín de hielo y fuego

Limonada

Tenía ya ganas de volver a retomar las recetas de Festín de Hielo y Fuego y, además, no hay nada mejor para pasar este calor que una limonada bien fresquita. Y si llega desde Dorne, pues mucho mejor. ¿No creéis?. Arianne se llevó a la niña. "Debéis tener hambre. Hay dátiles, queso, aceitunas y limonada si queréis. Pero no comáis ni bebáis demasiado". Festín de Cuervos Esta es una rece ...

general repostería hielo ...

Limonada americana casera

Estos días hace un calor terrible, apetecen refrescos, si son naturales y caseros, mejor que mejor. Aprovechando las vacaciones, hemos elaborado esta refrescante limonada. Esta versión es la receta típica de limonada americana, que todos alguna vez hemos visto en alguna película. Os traigo la oportunidad de hacerla, es facilísima y muy refrescante.   Limonada americana casera ? Preparación: 15 ?  ...

COCINA ENTRADAS Indice de recetas ...

Limonada casera

Para estos días de calor no hay nada mejor que estar siempre bien hidratado, beber mucho líquido como esta limonada que se bebe tan rápido y te deja esa sensación de frescor. La limonada me he dado cuenta que queda genial en thermomix o en un vaso batidor ya que le añadimos hielo, se tritura en un segundo y lo tomamos en el momento fresquito. Los ingredientes son sencillos: 2 limones ( y la piel d ...

recetas postres uncategorized hielo ...

Limonada americana casera

Estos días hace un calor terrible, apetecen refrescos, si son naturales y caseros, mejor que mejor. Aprovechando las vacaciones, hemos elaborado esta refrescante limonada. Esta versión es la receta típica de limonada americana, que todos alguna vez hemos visto en alguna película. Os traigo la oportunidad de hacerla, es facilísima y muy refrescante.   Limonada americana casera ? Preparación: 15? ?  ...

recetas de primeros especiales bebidas de verano ...

Limonada casera con hierbabuena

El verano por fin ha llegado para quedarse, y por eso y porque me apetece refrescarme hoy se me ha ocurrido prepararos una Limonada casera con hierbabuena también conocida como Limonada Oasis, creo que el nombre lo dice todo, hoy os traigo los trucos necesarios para hacer una limonada perfecta, en este caso una limonada con hierbabuena deliciosa, pero también los podéis aplicar para hacer distinto ...

Bebidas limón limonada

Limonada Casera

¡Perfecto! Hoy comparto con vosotros esta receta de ¡¡ Limonada Casera!! Una bebida más que estupenda para refrescarse un buen día de calor, además aporta las propiedades del limón. Lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer. Os vais a quedar con la boca abierta cuando la descubráis ¡Vamos a por la receta! Ingredientes Ingrediente Cantidad Limones 5 unidades Azúcar 200 gramos Agua 750 m ...