Limpiar una vitrocerámica muy sucia o desgastada

La vitroceramica es un electrodoméstico que ha venido a mejorar muchisimo la limpieza en la cocina. Su superficie lisa sin recovecos ni rincones incómodos de limpiar nos facilita mantener la cocina recogida y el aspecto de la encimera es visualmente más grande al ser una superficie uniforme.
Además, si se limpia a diario con los productos adecuados, es muy fácil de mantener.



ANTES
Desgraciadamente, cuando se limpia con estropajos o productos abrasivos, o bien se hace un gran uso de ella, puede perder su brillo y adquirir un tono blanquecino.
En este video limpiamos y restauramos una vitrocerámica en un estado deplorable. Si tu vitrocerámica ha llegado a esta situación, vas a tener que seguir varios pasos para devolverle su brillo inicial, pero no es imposible.
En primer lugar usamos la rasqueta. En el video te cuento como hacerlo porque con ese instrumento es posible retirar absolutamente
todos los residuos.
En segundo lugar, vamos a pulir la superficie castigada con pasta de dientes. La pasta de dientes pule y disimula muchos de los arañazos que hay en cualquier superficie de cristal, asi que puedes usarla en muchas superficies. Además tiene gran capacidad limpiadora.



DESPUES
Para finalizar, usamos un producto especifico para vitroceramicas, que además de devolverle su brillo la protegerá en los próximos usos.
Te recomiendo que mires el video que pongo más abajo para poder seguir los pasos sin dificultad y conseguir devolverle a tu vitroceramica el esplendor de sus primeros días. -

Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo suscribiendote a este blog, a mi canal de YouTube pinchando aquí, o siguiendome en mi pagina de Facebook pinchado aquí.


Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.

Fuente: este post proviene de Los Trucos de Julieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuanto tiempo sin poner mis dedos en el teclado del pc. Cuanto tiempo sin comunicarme contigo, sin decir nada (o casi nada) de mí... Y es que los días se escurren como el agua entre los dedos, y así v ...

Etiquetas: trucos de cocina

Recomendamos

Relacionado

Organización del hogar

Hola¡¡ Aquí te dejo unos consejos prácticos para limpiar una vitrocerámica o placa de inducción. El primer consejo que te doy es que cuando cocines, aprendas a cocinar sin ensuciar. De esta forma, luego el proceso de limpieza de tu vitrocerámica será pan comido. Lo primero será tener los útiles necesarios para una buena limpieza: 1.- Rasqueta 2.- Limpiador específico de Vitrocerámica 3.- ...