Limpieza ecológica para tu hogar

Cuando compramos limpiadores para nuestra casa, no solemos pensar que con productos que ya tenemos en casa podemos realizar una limpieza ecológica para nuestro hogar. Con los limpiadores que compramos además de gastar bastante dinero, nos traemos a casa un montón de productos químicos, cargados de efectos nocivos para nuestra salud.

Para evitar cargar nuestros armarios de desengrasantes, ambientadores, limpiadores, etc que en mayor o menor medida van a acabar siendo perjudiciales para nuestra piel y nuestro organismo, he decidido escribir este post de hoy. A la primera que le va a venir bien es a mí, porque aunque es cierto que hay cosas que ya suelo poner en práctica, creo que debería mejorar y además de ser más responsable con el medio ambiente, también me ahorraría bastante dinero en mi lista de la compra.
Limpieza ecológica para tu hogar


Hace tiempo ya os contaba aquí en el blog, cómo aromatizar el lavaplatos con limón, o cómo limpiar el microondas con limón, trucos que además de no perjudicar para nada nuestra salud, dejan en nuestros electrodomésticos un agradable aroma y limpieza que no tienen nada que envidiar a los ambiendores o limpiadores comprados.

La mayoría de nosotros ya sabemos que los productos comprados contienen sustancias que impactan negativamente en el medio ambiente y provocan en nosotros mismos irritaciones, alergías a la vez que acaban dañando a nuestros pulmones. Así que para evitar esto hoy vamos a ver ideas para aprovechar productos básicos que ya tenemos en casa, y con los que podemos conseguir una limpieza impecable para nuestro hogar.
Limpieza ecológica hogar


Los productos básicos que no pueden faltar en nuestra casa para conseguir una limpieza eficaz y natural son: jabón natural casero, bicarbonato sódico, vinagre, limón y sal. Con estos 5 ingredientes podemos realizar auténticas maravillas que os cuento cómo hacer.

Para realizar un lavavajillas casero bastará con que mezclemos 1/2 taza de vinagre, un litro de agua y 3 cucharadas de jabón blanco rallado.
Un abrillantador para nuestros muebles, lo podemos hacer mezclando el zumo de un limón con el doble de cantidad de aceite. Aplicamos sobre nuestros muebles con un paño seco.
Si quieres que tus alfombras queden perfectas y sin manchas, bastará con humedecerlas con una mezcla de una parte de vinagre y dos partes de agua. Aplicamos con un paño o una esponja.
Un buen sustituto para la lejía de la lavadora es el limón, para ello troceamos un limón y lo ponemos dentro del tambor de la lavadora en una bolsa de algodón. Te sorprenderá lo blanca que queda tu ropa.
Para realizar un suavizante casero para tu ropa, bastará con que mezclemos en un recipiente vinagre blanco y unas gotas de aceite esencial. Lo aplicamos al final del lavado y listo.
Una buena solución para limpiar nuestros cristales, es realizar un limpiacristales casero, bastará con mezclar en un pulverizador una mezcla a partes iguales de agua y vinagre. A esta mezcla le añadimos unas gotas de jabón líquido neutro y ya tenemos un formidable limpiacristales.
También podemos realizar un multiusos mezclando 100 ml de agua destilada, 300 ml de vinagre y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto.
Para eliminar las manchas de moho y cal del baño bastará con pulverizar vinagre sobre la mancha, lo dejamos actuar aproximadamente 10 minutos y lo retiramos después con un paño limpio. 
La limpieza del horno la podemos hacer cuando esté tibio y para ello bastará con que pasemos unas esponja con jabón casero para eliminar la grasa. A continuación para dar brillo lo hacemos pulverizando vinagre o zumo de limón sobre la superficie y secamos con un trapo limpio.
Limpieza de azulejos


Si lo que quieres es aromatizar tu hogar de manera natural no te pierdas nuestro post sobre cómo hacer un aromatizador casero para tu hogar, en el que podrás ver cómo hemos hecho un aromatizador casero a partir de cera de vela y una naranja, aquí debajo te dejo el vídeo por si lo quieres ver.


Y tú ¿tienes algún truco más para limpiar tu hogar de manera ecológica?



Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

cocina limpieza trucos ...

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia Si te gusta cocinar pero tienes problemas para arreglar el desastre después de hacerlo, no dudes en consultar cuales son los mejores trucos para mantener tu cocina limpia. Sabemos, que la cocina es uno de los lugares más sucios del hogar, y como no serlo, si la mayoría del tiempo que pasamos en casa es dentro de ella. Principalmente, muchas veces l ...

Blog Artículos Relacionados

Sacado del recetario de www.yococino.org Los utensilios o menaje de cocina son las herramientas que usamos de forma diaria para poder alimentarnos. Sin embargo, el uso y el contacto con diversos materiales hacen que al final de la jornada estén sucios, lo cual si no se limpian de forma correcta puede originar enfermedades en los futuros usos, por tal razón, te diré cómo realizar una buena limpieza ...

primeros platos trucos de cocina cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para limpiar tu cocina, son muchas las tareas que conlleva el mantenimiento y la limpieza de un hogar, sobre todo cuando hablamos de estancias como la cocina. Sin duda, se trata de la zona de la casa donde, por lo general, más tiempo pasamos, y también una de las que más suciedad genera. Por eso, hoy vamos a anotar 10 trucos de limp ...

Organización del hogar

Hola¡¡ Estos son los productos de limpieza básicos que tiene te recomiendo conocer para luego decidir cuáles te va mejor para la limpieza de tu hogar. Vamos a ver una lista y el uso de cada uno. Todos son productos que se compran (es decir, no son limpiadores hechos en casa). 1. Lejía o cloro. Su principal uso es desinfectar y eliminar moho. También se usa para blanquear. Es un producto muy efi ...

trucos de cocina limpiar la cocina trucos de limpieza ...

Nos encanta pasar horas en la cocina creando multitud de recetas. Pero seguro que la mayoría, y yo me incluyo, lo que más pereza nos da, es limpiar después. Para evitar cualquier contaminación de los alimentos, es necesario mantener una limpieza básica de la encimera, vitrocerámica o fregadero o a diario y hacer una limpieza más profunda unas cuantas veces al año. En este post, para conseguir que ...

hogar trucos trucos de limpieza

Hoy quiero compartir algunos de mis trucos infalibles para limpiar mis utensilios de cocina, algunos ya los he ido compartiendo por aquí, pero quería que los puedas tener recopilados en un único post. Limpiar la cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta, primero porque es donde quizás pasamos más tiempo y después porque es donde cocinamos y es inevitable que la grasa termine por aca ...

limpieza hogar trucos bicarbonato ...

¡Reconocido por nuestros abuelos, el bicarbonato de sodio es uno de los productos más interesantes que puede haber en una casa! Un producto muy polivalente, se usa para la higiene corporal, la salud, eliminar malos olores, limpiar la casa, dar brillo a ciertos objetos, desinfectar, guisar y como pesticida en el jardín y las terrazas. A continuación, te enumeramos varios trucos y consejos para li ...

Aperitivos para Fiestas Chocolate Cocina Básica o Principiante ...

Las tortitas es algo que nos encanta desayunar o merendar en casa. Sobre todo, me gusta esta versión de tortitas saludables con frutas para los niños, porque además de darle forma de animales que quedan muy bonitas, son muy saludables y los únicos azúcares que llevan son los naturales de la propia fruta. Así tus hijos se divierten comiendo y tú también verlos a ellos comer la fruta Hay muchas for ...