LO QUE NUNCA CONTÉ DEL RELAXING GLASS OF CAFÉ CON LECHE



Tengo algo que contaros mis queridos Churretos@s... fijaos bien en ese número de la foto, sí, sí... ¡en el 46! ¿Os suena el logo?

No se si recordaréis el Relaxing Glass of Café con Leche con el que me presenté al concurso de Coulís de Limón.
Pues bien, lo que pocos sabéis es que con esta receta también grabé un vídeo que no puse en su momento (pero ahora compartiré con vosotros) y con el que competía por conseguir una plaza para el Casting del programa que emitirá Cuatro para hacerse con el mejor repostero Amateur de España "Deja Sitio para el Postre".





Video de Álvaro Fernández Solano

El concurso de Eli no tuve el placer de ganarlo, aunque quedé finalista, pero conseguí mi tan ansiada plaza para el Casting del programa, al menos fuí una de las 500 elegidas de entre 3000... ¡no está mal! y viví toda una aventura que se convirtió en el centro de mi vida por unas semanas.

Con Doña Pitu antes de entrar en el Casting

Los elegidos teníamos que llevar una creación que nos representase y que nos hiciera diferentes del resto, todo con la finalidad de ser de nuevo seleccionados y quedar entre los últimos 30.

Para mi lo más importante era cumplir esos dos requisitos, bueno, y por supuesto que estuviera rico y el sabor fuese fiel a la presentación.

Hasta que no tuve claro ésto, hice mil pruebas (casi todas con boniato #ObsesiónBoniatil) sin quedar plenamente satisfecha, pero cuando tuve claro que tenía que ser diferente y que tenía que ser yo... me vino la inspiración y me la jugué con tres versiones de Sushi Dulce (incluyendo una de boniato ¡claro! jajaja).

Os preguntaréis ¿Por qué Sushi Dulce?
Porque es original, porque es algo mío (o así lo siento) y porque me diferencia de los demás.
Son mis raíces blogueras, lo que me hizo empezar a destacar y que la gente empezara a interesarse por lo que hacía... marcó un antes y un después en mi aventura virtual, así que se puede decir que es parte de mí.
Por supuesto hablo de mis Makis de Ferrero y Nutella que me llevaron a alzarme con el premio de Cocina Internacional de Bocados Divinos. Gracias Bea, nunca lo olvidaré.

Aunque en esta ocasión tenía que ser un Sushi muy especial, porque para que realmente me representase no podía perder la perspectiva y tenía que tener en cuenta mis orígenes reposteros tradicionales, aquellos sin los que hoy no sería yo, así que teniendo esto presente nació un nuevo Sushi Dulce del Legado Repostero Familiar.

¿Por qué tres versiones? Muy sencillo: cada versión representa a un miembro de mi familia, incluida yo, brindando un pequeño homenaje a esas mujeres a las que debo esta pasión repostera.

Estas tres versiones van acompañadas de su original, aquello en lo que me he inspirado para su creación, y una puesta en escena que me caracteriza, como mis archiconocidas servilletas pompón que salen en cada una de mis fotos y que, en esta ocasión, me han servido como soportes de los cubiertos-palillos.

Atentos también al moño que me he currado... jajaja.

Como el de mi Abuela y mi Bisabuela, pero estilo Japo



La 3 versiones que conforman el postre son:

1.  Maki Sushi "El Origen" - Inspirado en los "Pasteles de Boniato" (os lo dije #Obsesión Boniatil) que allá por 1933 mi bisabuela, María Tierno, aportó al Legado Repostero de su estancia en Sagunto y que permanecen en nuestra familia hasta el día de hoy.



2.  Maki Sushi "Mica"- Inspirado en las "Rosquillas" que hacen que mi abuela, La Micaela, sea la más querida y halagada de los lugares donde han tenido el privilegio de su presencia.



3. Maki Sushi Churretosa - Inspirado en aquel olvidado por mis antecesoras "El Cocholate" y que abandera los Churretes que, muy orgullosa, luce una humilde servidora. Cocholate a la naranja, mi favorito.



El Jurado del Casting, Amanda, David y Sergi, me dio un sí unánime... sííííí, conseguí que los 3 apostaran por mí, así que he pasado a la siguiente fase del casting... ¡Que me quiten lo bailao!

¡Arriba esos postres... y arriba los Churretes!

Así aparecía yo en los Papeles ¡mi DNI castingero!

Por supuesto, voy a compartir la receta de cada una de las creaciones con vosotros, las publicaré de forma detallada en 3 días diferentes, si hiciese una sola entrada sería eterna y no quiero aburriros, jajaja.

De momento he compartido algunas de las fotos del día del casting, están hechas con el móvil, así que no seáis demasiado críticos.

Ese día fue un poco caótico... nervios, frío, largas esperas, pero me quedo con el lado positivo, he conocido gente maravillosa en mi andadura: Patricia de Sanwichita Making Off, Geraldine, Luis de My European Cakes, Cris, Mónica, Silvia, Halima, Tere, Toni, Ale, Dani, Pachi, ... muchos otros de los que no recuerdo el nombre pero si sus gestos de compañerismo y otros que me ha proporcionado Twitter como Sara o Geles, todos ellos gente con la que comparto aficiones e inquietudes y que son geniales... lo mejor del casting, sin duda, los momentos compartidos.

También he podido reencontrarme con Carmen de Yerbabuena en la Cocina a la que conocí casualmente en Octubre en un encuentro de blogger gastronómicos, el destino me ha brindado la oportunidad de conocerla mejor... ¡suertuda que es una!

Con Alejandra

Agradecimientos... sobre todo a mi chico, que es el que sufre mis locuras a diario y lo mejor ¡les da rienda suelta! jajaja; a Doña Pitu y Álvaro por ese vídeo de casting ¡vaya Domingo pasamos chic@s!; a Alejandra y Chus por acompañarme en esta aventura (bueno sí, a ti también Javier, por dejar a Alejandra escaquearse del curro) y a mis padres, por seguir cuidando de la Micaela tan requetebien.

Nos vemos el Jueves Churretos@s, con la primera de mis creaciones para el Casting, representando el Origen del Legado Tierno.... ¡María y sus Pasteles de Boniato!

Besos.

Raquel

Fuente: este post proviene de Churretes de Cocholate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Retomo mi actividad después de las vacaciones de verano y qué mejor que este recopilatorio lleno de color. ¿A quién no le gusta la gelatina? Mejor aún... ¿A quién no le gusta la gelatina de fresa? Pue ...

Layer Cake... dícese de una tarta altísima y monísima que alterna capas de bizcocho y crema, siendo una rica y vistosa elección para cumpleaños y celebraciones y, aunque hay que reconocer que hacer un ...

Recomendamos

Relacionado

general

Cuánto juego han dado las clarividentes palabras de nuestra ex primera dama. No nos han dado la candidatura de las olimpiadas, pero oigan . . . y lo qué nos hemos reído ! ! ! Después del disgusto claro, pero ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de relaxing cup . . . en la Plaza Mayor? Pues este relaxing café con leche viene en glass y sólo está disponible en la Plaza del Cabildo de Arcos de la Fron ...

boniato casting deja sitio para el postre ...
MAKI SUSHI 'EL ORIGEN'

Ella lo empezó todo, María Tierno se llamaba, casada con José Tierno y de cuya historia surgió una Saga de amas de casa con pasión repostera: Alicia, Herminia y, mi abuela, La Micaela. Más tarde, saltándose una generación (que nos es mi padre muy dado a meter las manos en la masa) una servidora cayó rendida al olor que desprendían unas ricas magdalenas al calor del horno. Cuenta la leyenda que por ...

Al horno Bizcochos Café ...

¿Hay algo mejor que un desayuno con café y magdalenas o un bizcocho esponjoso? Yo creo que no, que esos momentos de relaxing cup of coffe in the plaza mayor o en la cocina de tu casa, son únicos. Y a mi me devuelven a la niñez, aunque en realidad mi madre no era de hacer magdalenas ni nada por el estilo, vamos que no la sacabas de las natillas o el arroz con leche. La cuestión es que a uno se le q ...

general chiquirecetas cocina dulce ...

"No te haré más tibio el frío ni más dulce el café con leche ..."Joan Manuel Serrat. Tengo que llevarle a la contraria a este cantautor. El café con leche, nata, queso crema o mascarpone, no solo es más dulce...¡también esta buenísimo!. Las recetas que presento a continuación es una prueba firme de lo que os digo.Naranjas "café y copa" 1.- Este postre no lleva nada de leche, p ...

café como hacer helados caseros dulce ...

¿Queda alguien por ahí que no sepa que me gusta el café? Me encanta el café. Adoro el café. No puedo despertar por las mañanas sin mi café. Pero tengo un problema: me gusta el café con leche. Caliente. Sí, en los veranos madrileños esto es un problema. Por la mañana, si eres un valiente como yo, te tomas tu café con leche calentito y unas tostadas con un buen aceite de oliva y lo disfrutas. Pero, ...

cocina internacional segundos platos ocasiones especiales ...

Hoooola! último video de la temporada en mi canal de Youtube (click aquí para suscribirte, es GRATIS y subo recetas todos los miércoles). Esta receta me la pidieron mucho en mi canal, se trata de la elaboración de sushi en nuestra casa. La explicación que les doy en este paso a paso es muy detallada para que quede una preparación perfecta, lo importante de la elaboración del sushi es hacer el arr ...

Aperitivos Arroz cocina japonesa

La palabra sushi ( 鮨, 鮓, 寿司 ) típico plato de la gastronomía japonesa, tiene su origen en el idioma del país del Sol Naciente, en Japón y concretamente viene a significar “arroz avinagrado”. Es un compuesto de dos palabras: “Su” quiere decir vinagre y shi viene de meshi, arroz. Aunque la idea que en occidente tenemos es que “sushi” tiene que ver con pescado crudo, cuando lo que hace referencia e ...

recetas de primeros arroz fideos ...

El sushi es uno de los platos mas conocidos de la gastronomía japonesa. Sushi, es el nombre genérico que se le da a una preparación que se compone de arroz cocido, adobado con vinagre de arroz y azúcar, y acompañado de otros ingrediente como verduras y pescados. Las raciones son pequeñas, como de bocado y dependiendo de la forma que tengan se le llamará de un modo u otro. Hoy vamos a hacer tres ti ...

Bombones Recetas Dulces Navidad

Caramelos de Café con Leche A que nunca habíais pensado hacer en casa Caramelos de Café con Leche?. Hoy el Forner de Alella hoy los prepara y son muy sencillos de hacer en casa y quedan buenísimos. Si os gusta nuestro vídeo de Caramelos de Café con Leche no olvidéis clicar me gusta y compartirlo, nos ayudaréis visita nuestro blog www.elfornerdealella.com INGREDIENTES: 250 grs. Leche Condensada 2 g ...

FIDEOS Y ARROZ

El arroz me encanta y no me cansa, creo que lo podría comer todos los días. Me gusta en postres y por supuesto a la cubana, en ensalada, en paellas, caldoso, en guarnición, en tortilla...maki-sushi-Como preparar un perfecto arroz para sushi-Arroz negro en sepia de playa-Arroz con pulpo-Arroz con conejo, calamares y alcachofas-Ternera con verduras-Risotto con setas-Tortilla de arroz con atún a los ...