Lomo a la cerveza

Lomo a la cerveza

Nos encantan las recetas tradicionales, esas que se pueden disfrutar en familia durante todo el año, y que conforman la base de la cocina de nuestro país. Este lomo a la cerveza, se cocina a fuego lento, por lo que resulta sabroso y tierno, ya que una cocción prolongada ablanda la textura del alimento. Además, la carne se cocina en su propio jugo y se enriquece del sabor y aroma de los alimentos que le acompañan.

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo.



Lo hemos acompañado con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva, la misma que le hemos añadido al lomo durante la cocción, ya que su sabor intenso y su gran calidad,convierten este plato en toda una fiesta para el paladar.



Puedes usar esta receta para elaborar bocadillos fríos con el lomo y la salsa, una alternativa ideal para disfrutar de un picnic con amigos y familia.





VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos