Lomo en salsa. Receta en olla exprés

Buenos días Receteros!!

Comenzamos el nuevo curso, con recetas, como ya sabéis fáciles, ricas, y sobre todo rápidas. Siempre estamos liados con el trabajo,  los amigos, etc… y siempre se nos queda el dia corto, sobretodo para cocinar.

Hoy traemos una receta muy sencilla y muy rápida, este lomo en salsa en olla exprés. Durante las próximas semanas, iremos subiendo recetas realizadas con olla exprés, por eso de economizar el tiempo. comenzamos!

Receta para cuatro pesonas
Duración: 30 Minutos

INGREDIENTES:

1 chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra
• Cinta de lomo de 1 kg.
• 1 cebolla
• 1 Pimiento verde
• 1-2 Tomates maduros
• 100 ml. de vino blanco
• 200 ml. de agua
• 1 pastilla de caldo de carne
• 2 hojas de laurel
• 1 Bote de pimiento rojo en tiras y un paquete de jamón en taquitos

IMG_20170805_143600


CÓMO LO HACEMOS….

Lo primero que vamos a hacer es dorar la cinta de lomo en la olla rápida, en un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra a fuego fuerte, para sellar la carne y que conserve los jugos en su interior. Cuando esté, retiramos y reservamos.


En el mismo aceite echamos la cebolla, el pimiento verde, el tomate maduro  cortados en trozos. Cocinamos un par de minutos, añadimos  los pimientos en tiras y el jamón picado y el vino, dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos el agua, el concentrado de carne, el laurel y el perejil.


Cerramos la olla rápida, ponemos a fuego fuerte, y cuando salga el segundo anillo naranja, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar 25 minutos. Retiramos del fuego, y cuando pierda la presión abrimos, separamos las hojas de laurel y, o trituramos el resto la salsa , poco a poco, para conseguir la consistencia deseada o lo dejamos sin triturar. Ami, personalmente me gusta mas sin triturar.

Sacamos el taco de lomo, y lo cortamos en filetes gruesos, de unos 4 cm aproximadamente,

IMG_20170805_143600


Espero que os haya gustado! receta fácil, rápida y sobre todo buenísima.

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!

Fuente: este post proviene de Las recetas de Luigi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días receteros! Hoy traemos una receta de esas ricas, un lomo a la andaluza para chuparse los dedos. Hay distintas formas de cocinar el limo bajo la etiqueta andaluza, pero esta receta es la qu ...

Recomendamos