Los mejores churros en Barcelona. 12 lugares donde conseguirlos

los mejores churros en Barcelona
Los Churros, buñuelos largos, flacos, dulces y fritos hechos solo de harina, agua y sal, se han disfrutado durante siglos en España, con chocolate caliente. Sin embargo, en Barcelona, los xurros, como se les llama en catalán, se están convirtiendo en una especie en peligro de extinción. En los últimos años, más de la mitad de las xurrerias en la ciudad han desaparecido. Pero no te preocupes, aquí estamos para mostrarte dónde conseguir los mejores churros en Barcelona.

12 Lugares en donde conseguir los Mejores Churros en Barcelona

los-mejores-churros-en-Barcelona-1


1.- Comaxurros

La churrería más de moda de Barcelona tiene algunas ideas adorablemente excéntricas. Por ejemplo su churrito bravo (churros con brava salsa picante, más comúnmente se come con patatas bravas). Y otros combos como churros con jamón y salmorejo (sopa fría de tomate y gruesa de pan) o con sobrasada (curado de cerdo con pimentón). También la miel y el queso, que son un gran éxito entre la clientela de este establecimiento intrépido y llamativo.

Este sitio en donde pueden encontrar unos de los mejores churros en Barcelona se encuentra enclavado entre una tienda de cómics y una tienda de cupcakes. Nuestro consejo? Churros, recién fritos en aceite de oliva extra virgen extra, con crema de castañas y cacao. Dirección Muntaner 562, Sant Gervasi. Barcelona.

2.- Chok the Chocolate kitchen

Recomendado para aquellos a los que les gustan sus churros en el lado grueso, con tan poca grasa como sea posible, y prefieren su comida artesanal y sin aditivos. Si usted es también un fan del verdadero chocolate, es una obviedad. Este comercio especializado sirve una taza irresistible de 100 por ciento chocolate natural, lo que hace el acompañamiento perfecto para una pila de churros. Encuéntrelos recién hechos todos los días en su panadería. Dirección Carme, 3, El Raval. Barcelona.

No dejes de conocer que ver en Barcelona

3.- Chocolatería La Nena

Si usted está buscando un rincón tranquilo en el que reflexionar sobre las grandes cosas que vas a hacer con el resto de su vida, entonces esta amigable cafetería perfecta para los niños no es el lugar para usted. Así que cualquier cosa que hagas, no se deje tentar por el aroma de chocolate o los flacos churros crujientes con chocolate. La Nena tiene tanta vida que las puertas apenas pueden contenerla, y sirve unos de los mejores churros en Barcelona.

Con paredes blancas de piedra, pilas de libros y juegos y un conjunto de mesa y silla de alegres colores para niños, La Nena es maravillosamente acogedor. La especialidad es el azúcar y la especia y todas las cosas agradables: gofres, crepes, chocolate caliente, zumos y helados. Las delicias saladas incluyen sándwiches y pan tostado con varias coberturas. Tenga en cuenta que no hay alcohol y que, más exasperante, está cerrado al mediodía.

los-mejores-churros-en-Barcelona-2


4.- Xurrería San Román

Más de 50 años haciendo churros han dado esta churrería su justo valor. Por eso está entre los sitios que recomendamos si buscas los mejores churros en Barcelona. Tiene una hermana pequeña en la calle Fabra i Puig. Aquí encontrarás un alto nivel de conocimientos que pocos pueden igualar. El propietario, Mario desde hace muchos años hace y vende churros en Madrid. Pero se queja de que la gente de Barcelona no aprecia las virtudes de estos productos maravillosos.

Los churros en San Román son fritos en aceite de cacahuete y hechos a mano. Los fines de semana y días festivos también hacen porras unas primas del churro más gruesas y más suaves. También a la 1 pm podrás probar buñuelos de bacalao fritos (buñuelos de bacallà).

5.- Xurrería Trebol

Aquí puedes encontrar churros flacos, gordos y regulares, churros con todo tipo de relleno, incluyendo algunas variaciones totalmente originales. Por ejemplo sus churros rellenos de dulce de leche o el churro de Francfort.

Todo esto además de una selección de croquetas, buñuelos, patatas fritas, chicharrones y otras delicias, están disponibles todos los días en El Trébol. En conjunto, el menú y su horario de apertura son una atracción para los asistentes a las fiestas que van camino a casa después de una noche en Gràcia y que buscan un poco de grasa y azúcar.

No te pierdas de conocer las mejores terrazas de Barcelona

6.- Graja La Pallaresa

La calle de Petritxol es a los churros lo que Carrer del Parlament es para el vermut. Apenas podíamos discutir esta joya de la gastronomía popular, sin mencionar uno de los varios establecimientos legendarios en Petritxol. Esta es una calle estrecha en la ciudad vieja, donde el chocolate caliente con churros ha sido el tratamiento pre o post de las compras para generaciones de niños arrastrados detrás de las madres o las abuelas.

Y es cierto, después de someter a su tarjeta de crédito a un cierto abuso grave, no hay nada mejor que el chocolate con churros, bizcochos de soletilla o un pastel en un café que ha estado abierto durante más de medio siglo y que aún tiene todo su encanto original.Sin duda aquí probarás unos de los los mejores churros en Barcelona.

7.- Xurrería Sagrada Familia

Este es un establecimiento familiar que abrió sus puertas en 1950 y en el que todavía se vende la gama clásica de aperitivos de estilo churrería.

Esta tienda en miniatura es la churrería de elección para toda la zona de la Sagrada Familia. Encontrará espectacularmente buenos churros, delgados, gruesos o estándar, con Nutella opcional, crema pastelera o rellenos de dulce de leche. Por esto encontrarás de los mejores churros en Barcelona.

los mejores churros en Barcelona


8.- La Churre

Un café hacia sin complicaciones que sirve escandalosamente buen chocolate caliente con churros, así como cortezas de cerdo clásicas. Este lugar sin duda tienen legiones de fans (y con razón), y excelentes patatas fritas caseras.

Si el tiempo lo permite, es obligatorio apartar una de las mesas de la terraza y ver como se desarrolla la vida movida de Poble-sec, mientras disfruta de deliciosos churros realizadas por una familia de churreros que han estado en el negocio desde los años 60. Imperdible!

9.- La Xocolatería Oriol Balaguer

Este recién llegado al mundo de churros es un refugio para todos aquellos que lloran la disminución gradual de la merienda en la sociedad contemporánea. Una tienda impecablemente restaurada en el Born se ha convertido en un paraíso para los amante del chocolate. Aquí el maestro chocolatero Oriol Balaguer ofrece varios tipos de chocolate caliente acompañado de crepes, churros y croissants de mantequilla. Este lugar acaban de ser coronado como el mejor de España.

10.- Granja Viader

Este local clásico, por lo general invadido por multitudes de mujeres mayores, también es un punto de referencia del Raval, que es donde se inventó la marca de chocolate caliente catalán Cacaolat. El café se abrió en 1870, y desde entonces cinco generaciones de una misma familia tienen tercamente y con éxito trabajando.

El lugar conserva su aspecto original y su espíritu. No solo sirven deliciosos churros, sino también un excelente chocolate caliente con crema, pasteles, “crema catalana” y, lo que es más, lo hacen en un local con encanto que siempre está lleno. No dejes pasar la oportunidad de probar aquí algunos de los mejores churros en Barcelona.

Quizás quieras conocer estas ciudades de España

11.- Xurreria dels Banys Nous

Escondido en una de las calles estrechas de la Boqueria, este es uno de los lugares donde conseguir los mejores churros en Barcelona por una razón. Este fantástico local de propiedad familiar va directo al grano, cuando se trata de las cosas buenas. Para satisfacer su fantasía, te hacen un cono caliente y fresco de churros para llevar, ya que no tienen una cafetería.

A pesar de que este gran cono de cinco churros puede parecer a primera vista perfecto para compartir, una vez que comience a comer va a ser imposible parar.

12.- Granja Dulcinea

Por desgracia hemos llegado al final de nuestro recorrido por los mejores churros de Barcelona. En esta última parada, se encontrará endulzado en chocolate caliente, espeso y dulce, en los que zambullir sus churros fritos.

Esta experiencia crea la sensación perfecta de la felicidad y la satisfacción interior. Si usted se encuentra en la calle de Petrixol, intente probar los churros de Granja Dulcinea. Perfecta para deleitar a los golosos.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres casero económico ...

Te quiero contar un secreto. Uno que pocas personas conocen. Una de las ilusiones de mi vida siempre ha sido montar una churrería. Incluso teníamos un proyecto con un par de amigos para hacerlo. Hasta teníamos nuestra propia receta de churros con un toque especial que nadie seguramente tiene. Incluso habíamos mirado una maquina de hacer churros para empezar a trabajar (te dejo el enlace de la empr ...

general postres básicos ...

Comienza la cuenta atrás. Ya sólo falta un mes para que den comienzo mis ansiadas vacaciones! Como necesito volver a sentir la brisa del mar, no mirar el reloj, las largas noches en la terraza escuchando a los grillos cantar, los chapuzones en la piscina con mis hijos, hacer la compra sin prisas, ver la tele hasta la madrugada... Y por supuesto, los desayunos con churros y chocolate, una combinaci ...

salseando (recetas) trucos y técnicas culinarias asmr ...

Que hay mejor que unos buenos Churros para desayunar cualquier Domingo por la mañana en casa. Calentitos con un Chocolate… y mojar y mojar No sé si se trata de un invento Español, pero puedo asegurar que forma parte de nuestra cultura al 100% y si no que se lo pregunten a l@s turista que nos visitan… Pués bien en esta Videoreceta voy a demostrar dos cosas: Que los Churros son muy fá ...

Dulce churros churros caseros ...

Los churros son el desayuno oficial de los domingos desde que el mundo es mundo. Si os pasa como a mí que os gusta hurgar en la cocina o que no tenéis una churrería cerca (en mi caso ambos) en este post os enseño a preparar unos deliciosos churros caseros. churros caseros ¿Qué necesitamos para preparar estos deliciosos churros caseros? 180 g de harina normal (una taza). 240 g de agua (la misma taz ...

cocina fácil con parmelia postres y bebidas

Cómo hacer churros caseros Fin de semana!!! Como me gustan los fines de semana y para celebrarlo te voy a enseñar Cómo hacer churros caseros. Vamos a ver ¿a quién no le apetece unos churritos calentitos con un buen chocolate para desayunar un frío domingo de invierno? porque si te digo la verdad, yo estoy dispuesta siempre. Me acuerdo cuando mis padres nos mandaban a mi hermana y a mí a la ...

cocinar con niños dulce recetas para niños ...

A la cachorrita pequeña le encantan los churros. Ella es golosa así que, en realidad, le encanta todo lo dulce y los churros, pues también. Llevaba ya ella bastante tiempo haciendo campaña para que le hiciera algún día churritos para desayunar y el asaltablogs invisible vino a solucionarle la papeleta porque cuando me llegó el correo indicándome cuál era el blog que yo tenía que asaltar y vi la re ...

Postres chocolate churros

A los churros los consideramos una cosa muy de “aquí” y lo cierto es que sí, es muy nuestro, y fuera de España, en USA e Inglaterra, se conocen como “Spanish churros”. Pero, según parece, los churros son originarios de China y fueron traídos a Europa por los portugueses. En Estados Unidos hay cadenas en la Costa Oeste como Xooro; también encontramos las churrerías La Churre ...

food style living recetas ...

¡CHOCOLATE, POR FAVOR Y CON CHURROS¡ ¿Quieres descubrir un truco para hacer tu mejor chocolate con churros? Hoy es el mejor día para tomar un chocolate con churros porque es un día especial para los falleros, para Valencia y para todos los padres. Hoy el 19 de Marzo, San José. Así que esta tarde para celebrar todo lo que pasa hoy, prepara un taza rica de chocolate con churros, con porras, con buñ ...

dulces varios

Unos churros o porras, caseros, con 3 ingredientes, en un momentín, y sin esperar colas en la churrería, jajaj para un domingo lluvioso, en mi casa nunca faltan con un buen chocolate! Con KitchenAid. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: 500 gr. harina -510 gr. agua -2 ctas. sal -un chorrito aceite -aceite girasol ...

postres

Si algo es conocido en España son los churros, una masa de harina, esponjosa, frita en aceite y espolvoreado de azúcar qué se suele acompañar de un buen chocolate caliente. Empieza el año cómo se merece con unos buenos churros, y si son caseros, mucho mejor. Disfrutar de un buen churro o porra durante todo el año, y por todo el pais. aunque si bien es cierto, qué es durante los meses fríos cuando ...