LOS PESCADOS BLANCOS MAS USADOS EN LA COCINA.

LOS PESCADOS BLANCOS MAS USADOS EN LA COCINA.

MANUAL- GUIA- GASTRONOMÍA



Los pescados blancos se conocen como los  pescado finos de la gastronomía por su bajo en contenido en  grasa y con una carne con contenidos bajos de calorías. El contenido graso de estos pescados es del 2% al 8 % del peso total.
A continuación los mas conocidos:
ABADEJO 


El abadejo (Pollachius pollachius) es una especie de pez gadiforme de la familia Gadidae.Es similar al bacalao y mide entre 70 y 80 cm, aunque puede alcanzar los 120 cm y llegar a pesar 10 kg. Tiene el vientre claro y el dorso verde oliváceo con tonalidades pardas. Es habitual en el golfo de Vizcaya y, en general, en todo el Atlántico norte y oriental.

Información Extraída de: Wikipedia - Abadejo

Es utilizado sobre todo en España. se utiliza en muchas preparaciones. Unas de sus grandes virtudes  es que sus espinas son fáciles de remover.

Corvina


Bajo el nombre común corvina se conoce a diferentes especies de peces marinos de la Familia Sciaenidae, dentro del orden Perciformes. Las especies más conocidas son la corvina o perca regia (Argyrosomus regius) y la corvina negra (Sciaena umbra), muy típica del mar Mediterráneo. Son muy apreciadas en la gastronomía y pesca deportiva del litoral del Océano Pacífico de Sudamérica. En la actualidad existen proyectos de acuicultura centrados en estas especies en los que se ha logrado la producción de huevos fértiles por inducción hormonal, y un moderado éxito en la supervivencia de las larvas. 

Información extraída de: Wikipedia - Corvina

Su carne Es muy Sabrosa. Se puede conseguir fresca o congeladas, es muy versátil a la horade utilizarlo en los diferentes metodos de cocción. Se utiliza mucho en cocina fria en las preparaciones como ceviches y escabeches.

Mero


Los meros o chernas son un grupo de unos veinte géneros de la subfamilia Epinephelinae de peces perciformes. Presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas. Su hábitat son las zonas rocosas de aguas templadas y tropicales, con grandes piedras o cuevas submarinas, en cotas que oscilan entre los 4 y los 350 m. Los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y más de 40 kg de peso. Se trata de especies hermafroditas proterogínicas cuya madurez sexual se alcanza a los 5 años.

Es un fallo muy común confundir la carne del mero con la del marrajo y el emperador (Luvarus imperialis), llegando a creer que son el mismo pescado y cotizándose su carne al mismo precio, sin embargo estas tres especies son muy diferentes en aspecto y taxonomía; el mero y el emperador son peces de la clase de los Actinopterygii (cuyo esqueleto es óseo), mientras que el marrajo pertenece a la clase de los Condrictios (de esqueleto cartilaginoso).

 Información extraída de: Wikipedia - Mero

 

Este pescado posee un sabor Especial. Es preferible comprarlo fresco pues congelado tiende a perder mucho sus propiedades nutricionales y organolépticas0.



Merluza


Merluza (en latín Merluccius, ?lucio de mar?, debido al parecido con el pez carnívoro de agua dulce) es el nombre común de varios peces marinos del orden de los gadiformes. Estos peces realizan dos tipos de migraciones: una de carácter diario, ascendiendo durante la noche a las capas superiores del mar para alimentarse y descendiendo durante el día, y otra de tipo estacional, relacionada al ciclo reproductivo de cada especie.

Información extraída de: Wikipedia - Merluza

Es un pescado blanco bajo grasa y rico en fósforo y magnesio, ideal para dietas.

Su carne admite diferentes técnicas de preparación. Las mas conocidas: Al horno, apanado, al vapor, ceviche o escabeche.

Lenguado 


El lenguado común (Solea solea) es un pez plano que puede ser encontrado en los mares de aguas templadas, o en agua dulce. Pertenece a la familia de soleidos, orden pleuronectiformes.

Suele alcanzar los sesenta centímetros de longitud y unos tres kilos de peso. El formato de su cuerpo es ovoide y aplanado por ambos lados. Se recuesta en los lechos sobre su lado izquierdo. Durante su fase inicial de desarrollo, su ojo izquierdo comienza a migrar hacia su lado derecho. Todo su cuerpo está protegido por pequeñísimas escamas ctenoides, y es de color marrón verdoso, aunque pueden alterar su color para mimetizarse con el lecho donde se encuentra a fin de cazar mejor. El lado izquierdo, que se encuentra en contacto con el fondo, es de color blanco. Su boca se dispone en forma oblicua, con labios protráctiles, y está provista de agudos dientes que concentran en uno solo de los bordes de ambos maxilares.

Cazador por excelencia, se alimenta de pequeños peces, crustáceos e invertebrados del fondo. Se reproduce durante la primavera. La hembra deposita miles de huevas en el lecho y el macho los fecunda. La hembra puede poner entre dos y tres millones de huevas al año. Una vez fecundado, el huevo flota en la superficie, pero a medida que se van desarrollando los individuos, se hunde. Las crías nacen a los quince días, momento en que se rompe el huevo y las larvas vuelven a flotar libremente en la superficie del agua por otras cuatro a seis semanas. Es en este momento en que su ojo izquierdo comienza a desplazarse.

Información extraída de: Wikipedia - Lenguado

Se encuentra en las aguas del Oceano Atlantico. Es de un sabor exquisito y muy suave ideal para frituras o al vapor. 

Pargo


 El besugo, pargo, rubiel, mazote o bocinegro (Pagrus pagrus) es un pez comestible. Habita el Atlántico desde las islas Británicas hasta el sur de Argentina, prefiriendo las regiones subtropicales a baja y media profundidad, y se cría también en piscifactorías para su consumo.

Es un pez de buen tamaño, alcanzando los 95 cm de largo y los 8 kg de peso. Muestra un cuerpo corto y macizo, cubierto por escamas plateado-rosáceas, con bandas de color amarillento. Las aletas son rosadas o rojas.

Este pez tiene un hábitat muy extenso (se encuentra desde Chile hasta Turquía) posee cuerpo alargado y complexión atlética, poderoso nadador con hocico puntiagudo y boca grande y alargada. Cuerpo Oval comprimido que llega hasta los 45 cm.

Su alimentación más temprana es a base de quisquillas (camarones), afición que no abandona combinando en el menú en la madurez todo tipo de crustáceos. Es por tanto un carnívoro que no desprecia percebes, nécoras pequeñas, etc.

Tiene múltiples variedades de su mismo nombre y en ocasiones, le gusta camuflarse como un congrio.

 Información extraída de: Wikipedia - Pargo

Pescado de sabor suave y delicioso ideal para frituras.  

Róbalo


Los róbalos (familia Centropomidae con el único género Centropomus) es un grupo de peces marinos y de agua dulce incluida en el orden Perciformes. Se distribuyen por ríos de todas las Américas y por el océano Atlántico.

Morfológicamente se parecen a las percas con perfil de boca cóncavo, con una longitud máxima descrita de 1,4 m Aleta dorsal dividida en dos, con 7 a 8 espinas en la primera mitad y 1 espina y 8 a 11 radios blandos en la segunda, mientras que la aleta anal tiene 3 espinas y 6 a 9 radios blandos.

Son una importante fuente de alimentación.

 Información extraída de: Wikipedia - Robalo

Un pescado con un sabor muy fino y delicada, textura suave.Sus espinas son muy suaves y admite múltiples preparaciones: Al horno, Parrilla, fritura y pochado.

Si te gusto el articulo síguenos! y "AS" parte de este blogger.

LOS PESCADOS BLANCOS MAS USADOS EN LA COCINA.

MANUAL- GUIA- GASTRONOMÍA

Fuente: este post proviene de Alimentos y bebidas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL LENGUAJE DE LOS CUBIERTOS Un lenguaje (del provenzallenguatge1 y este del latínlingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combina ...

LA BERENJENA Su cultivo es antiquísimo, desde más del 2000 a. C. y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático. Los datos más antiguos que se conocen la est ...

TIPOS DE COCCIÓN ( AL VAPOR). Tipo de cocción por concentración. Cocer el al vapor es colocar un alimento en vapor de agua caliente cuyo calor y humedad permite realizar pareja de dicho alimentos. Pa ...

COCTEL WHITE LADY White Lady (también conocido como Dalila, Chelsea Side-car, Kiernander, Janikedvence y Lillian siempre) es esencialmente un Sidecar hecho con ginebra en lugar de aguardiente. Lo qu ...

Recomendamos