Los refrescos que mejor combinan con ciertos alimentos


Imagen 0

Hola amigos hoy quiero compartirles un post especial acerca los mejores refrescos que mejor combinan con ciertos alimentos. En la actualidad existen un enorme abanico de refrescos al alcance de nuestra mano para adaptarse a todos los gustos y momentos.

Sabedores de la importancia de la relación entre la hostelería y las bebidas refrescantes, ANFABRA, la Asociación de Refrescos, junto con AMYCE, Asociación de Maîtres y Camareros de España , celebraron ayer el concurso “Maîtres Refrescantes” donde lumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid pudieron demostrar sus habilidades en diversas pruebas prácticas como el montaje, decoración y servicio de mesa, trato con el cliente, etc. Dentro de este concurso, además, los concursantes se tuvieron que enfrentar a pruebas donde los refrescos eran los principales protagonistas: debían crear recetas de coctelería, y mostrar su habilidad sirviendo los refrescos según el continente y el maridaje gastronómico propuesto al comensal.

Aunque muchos pensemos que cualquier refresco es válido para tomar con cualquier receta, es cierto que existen refrescos que mejor combinan con ciertos alimentos, y esto es porque dependiendo de su sabor y otras cualidades, hay refrescos que combinan mejor con unos platos y otros.

Desde ANFABRA destacan que la forma de armonizar recetas y refrescos “se basa en los principios de similitud, contraste y complementariedad”.  Por lo que hay refrescos que mejor combinan con ciertos alimentos.

Te compartimos los refrescos ideales para comer con alimentos específicos y que hacen una combinación casi perfecta: 

 - Refresco de cola: hay que tener en cuenta su sabor dulce acaramelado, su toque ácido y el gas carbónico que contiene, por lo que con los alimentos que mejor combina es con cordero relleno de frutos secos, asados, carnes rojas a la parrilla, carnes de cerdo, foie, patés y ahumados de pescado.

Imagen 1


Refresco de naranja: su toque ácido y sus notas cítricas, hace esta bebida apta para tomar con sabores fuertes como vinagretas con miel, recetas con cilantro, rábanos, especias fuertes, ensaladas con hojas de roble, achicoria y postres con frutas.

Refresco de limón: su acidez, mayor que la del refresco anterior, junto con el toque cítrico, hace que combine a la perfección con sabores intensos como el de pescados fuertes del tipo del cabracho, vinagres balsámicos, salsas como la mostaza, brotes de alfalfa y apio, con galletas, bizcochos y otros dulces consistentes, etc.

 - Refresco de lima-limón: se caracteriza por el equilibrio entre la acidez y el dulzor, por lo que se recomienda consumirlo si se degustan frutos del mar, sushi, ensaladas de legumbres, postres con manzanas ácidas, filetes de pavo y especias como el jengibre.

 - Tónica: lo que más destaca en el sabor de este refresco es su suave amargor y la intensidad de sus aromas, por lo que es la mejor opción para tomar si comemos frutos secos, aceitunas aliñadas, carnes y pescados ahumados, conservas, picantes, verduras horneadas y algunas frituras de pescado.

Imagen 2


 - Gaseosa: este refresco tiene matices cítricos, una acidez moderada, un toque a lima, y un fondo dulce. ¿Con qué alimentos y recetas marida mejor? Con salsas picantes, con frutos secos muy salados, arroces al horno, pastas con hierbas aromáticas y tempuras.

 Bitter: en este caso, se combinan los sabores amargos y dulces y se unen a una extraña combinación de aromas herbáceos, haciéndola perfecta para degustar con aperitivos de frutos secos, alitas de pollo caramelizadas, fajitas, mojamas y reducciones de vinos.

¿Sueles tener en cuenta tu refresco a la hora de comer? ¿Conocías estos maridajes?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

refrescos ecología alimentación ecológica ...

Cuando hablamos de la alimentación ecológica, casi siempre pensamos en verduras, hortalizas, huevos, leche... pero dentro del mercado alimenticio ecológico existen muchos productos que se engloban dentro de este concepto. Si ayer os hablamos de natillas, arroz con leche y flanes ecológicos debéis saber que también existen refrescos catalogados como tal. Los más conocidos y los que más abundan son, ...

AOVE bebidas cata de vino ...

Hace unos días, durante la Feria Alimentaria 2016 en Barcelona, tuve ocasión de asistir a la presentación de un maridaje muy especial durante el taller Refrescos: innovación y gastronomía, con la participación del sumiller José Ángel Sierra. Aunque estamos más acostumbrados a oír hablar de maridaje con vinos o cervezas, el sumiller nos explicó cómo también los refrescos son perfectos para maridar ...

Diccionario

LA MASA MADRE Si aún no sabes qué es y como se hace la masa madre te recomiendo que mejor leas antes el siguiente artículo “qué es la masa madre y cómo prepararla” porque en este post vamos a enseñar a refrescar la masa madre para dejarla en su punto óptimo y así poder usarla como fermento natural en la elaboración de panes. CICLO DE REFRESCOS Y ALIMENTACIÓN La masa madre es un cultivo vivo, en c ...

recetas dulces ocasiones especiales

Buenos días amig@s, ¿qué tal? Nosotros de vuelta de vacaciones, muy dura para todos, pero hay que seguir con el trabajo y por supuesto, cocinando. Hoy teníamos antojo de tartas ácidas y viendo alguna que tengo por el blog dije, mmmmmm, hay que ver que buenas tartas salen usando cítrico. Además vienen bien en cualquier temporada del año, así que nada, hoy os traigo tartas ácidas con algún cítrico ...

general zumos y batidos batido vainilla ...

Muchos pensaréis… ¡Vaya combinación! Pero si existe la coca cola con vainilla ¿porque no probarlo en batido? Os va a sorprender, os lo aseguro ;). Para dos personas vamos a necesitar: – 4 bolas de helado. – 2 refrescos de coca cola de 20 cl. Cada uno ( o dos terceras partes de una lata). – 1 cucharada de esencia de vainilla. – canela para espolvorear. En la batidora d ...