MACARONS DE CHOCOLATE Y FRUTA DE LA PASIÓN / CHOCOLATE AND PASSIONFRUIT MACARONS

Hola Cuchariter@:
Hace prácticamente un año que publiqué la receta de Macarons de pistacho. No quedaron perfectos, pero aparentemente tenían pinta de macarons y estaban muy ricos. No pocas veces intenté experimentar y volver a hornear otros macarons diferentes, pero el resultado siempre era el mismo: un churro. Mejor dicho, 40 churritos. No había por dónde cogerlos. Quizás no los dejaba secar lo suficiente o mi horno me estaba jugando una mala pasada... No sé cuál fue el motivo, pero nunca más me volvieron a salir... hasta el punto de cogerles auténtica manía.
Hace unas semanas descubrí una nueva receta de macarons del Canal de Youtube Quiero Cupcakes de mi amiga Pamela. Coincidí con ella en un curso con Alma Obregón que organizó Canal Cocina y desde entonces soy súper fan de su trabajo, de sus recetas y de sus vídeos. Están tan bien hechos que no me canso de verlos y todas las semanas estoy esperando como agua de mayo uno nuevo. Tenía todas mis esperanzas puestas en su receta antes de tirar la toalla definitivamente y, por suerte, se obró el milagro. Así que gracias a ella hoy puedo presentarte estos MACARONS DE CHOCOLATE Y FRUTA DE PASIÓN.


Evidentemente, todo el mérito de la receta es del equipo de Quiero Cupcakes por eso les quiero dedicar el post de hoy y te invito a que visites su canal y pruebes a hacer sus recetas. ¡Te encantarán! Yo intentaré explicarte paso a paso, como siempre, cómo los hice pero si tienes dudas, mira sus vídeos y seguro que será pan comido hacerlos.
INGREDIENTES PARA EL MAZAPÁN (para unos 20 macarons):


ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, los macarons se pueden hacer con las claras frescas (recién separadas de las yemas) o envejecidas (se separan y se conservan en el frigorífico durante 24 horas). Yo las tenía separadas del día anterior porque me sobraron de una receta, así que las puse envejecidas. Puedes probar la opción que mejor te parezca.
2. Tamiza la harina de almendra o polvo de almendra. Es uno de los pasos más importantes y, a la vez, pesados de la receta. Intenta encontrar harina muy fina o en polvo. Quizás sea un pelín más cara, pero te facilitará mucho el trabajo. La que yo usé es de la marca Vahine y la recomiendo. Si es demasiado gruesa, no podrás tamizarla porque no pasará por el colador o tamiz.


3. La almendra no es fácil de tamizar. Puedes ayudarte de una cuchara para hacer presión en el colador y que vaya cayendo. Tamízala al menos dos veces para conseguir que la concha del macaron quede muy lisa y sin grumos. Debes desechar la almendra que no pase por el colador.
4. Tamiza el azúcar glasé y el cacao sobre la almendra.


5. Remueve bien todos los ingredientes para que se integren de manera homogénea.


6. Aunque estés harto de tamizar y te den ganas de tirar el colador por la ventana porque quieres avanzar más rápido con tus macarons, no desesperes y tamiza una vez más todos los ingredientes.


7. Ahora añade las claras de huevo. 


8. Mezcla con una espátula hasta tener una masa compacta y bastante densa. Resérvala para más adelante.


INGREDIENTES PARA EL MERENGUE ITALIANO:


ELABORACIÓN:
1. Comienza batiendo las claras a velocidad lenta hasta que, poco a poco, comiencen a aparecer pequeñas burbujas en la superficie. Así conseguirás que el merengue sea más firme.


2. Cuando tengas el merengue casi montado, pon el agua y el azúcar en un cazo y deja hervir la mezcla hasta que alcance los 115 ºC. Usa un termómetro para azúcar para saber cuándo está listo.


 3. Una vez que el sirope esté listo y sin dejar de batir el merengue, ve añadiéndolo poco a poco en forma de hilo con cuidado de que no toque las paredes del bol ni las varillas de la batidora. En contacto con alguno de estos elementos, por el cambio de temperatura, el sirope se cristalizaría.


4. El merengue italiano estará listo cuando haga picos duros y esté brillante y sedoso.


5. Ahora llega uno de los momentos clave: mezclar el merengue con el mazapán y darle el punto exacto. Mezcla con una lengua o espátula con movimientos envolventes y muy despacio.


6. La masa debe de tener el punto de cinta; es decir, al levantar la espátula y moverla de izquierda a derecha, la masa cae en forma de cinta. No debe de quedar ni muy densa ni muy líquida.


7. Introduce la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña. Si la boquilla es grande, al ir saliendo la masa, la dejaremos con más burbujas de aire. Haz círculos de masa de igual tamaño sobre un papel de horno encima de una placa de horno, dejando espacio entre ellos porque después se expandirán. Puedes hacer una plantilla con otro papel de horno, dibujar los círculos usando un cortador de galletas o el tapón de una garrafa de agua, poner el papel de horno en blanco encima e ir haciendo los macarons. De este modo, puedes guardar la plantilla para la próxima vez.


8. Una vez que los tengas todos, golpea la placa de horno sobre la encimera de la cocina para que no quede ni una burbuja de aire. Repite este gesto 3 o 4 veces. Después déjalos secar a temperatura ambiente hasta que al tocarlos con la yema del dedo estén completamente secos. Es uno de los momentos más delicados, ya que si no están los suficientemente secos se agrietarán en el horno. Yo los tuve dos horas, así que te aconsejo que no te impacientes.
9. Una vez secos y con el horno precalentado a 120ºC, hornéalos en el tercio inferior del horno durante 12 minutos. Los macarons empezarán a cuajarse y a subir y se formará en su parte inferior el característico pie del macaron. Cuando los hayas sacado del horno, déjalos enfriar por completo antes de despegarlos del papel de horno.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:


ELABORACIÓN:
1. Bate la mantequilla a temperatura ambiente con unas varillas hasta que esté cremosa y de color blanquecino.


2. Tamiza por encima el azúcar glasé y sigue batiendo hasta tener una crema esponjosa.


3. Añade una cucharadita de pasta concentrada de fruta de la pasión. La de la marca Home Chef está espectacular y le aporta mucho sabor con muy poca cantidad.


4. Rellena las conchas de los macarons con esta crema usando una manga pastelera y la boquilla que desees.


5. Pon otra concha por encima que sea del mismo tamaño para que quede perfecto.


6. Y así debería de quedarte tu macaron: la concha debe de quedar bien lisa, debe de tener el pie en la parte inferior y, por dentro, no deben de estar huecos. En cuanto a la cocción, deben de quedar crujientes y no chiclosos al comerlos.


Así pues, éste es el resultado final de nuestra receta y la presentación que hemos elegido para enseñarte cómo quedaron:
















El chocolate es un sabor que combina con casi todo, pero con este relleno de fruta de la pasión está espectacular. La textura y la fusión de la crema con los macarons no se puede describir, a menos que los hagas en casa y lo descubras por ti mismo. Y créeme, si yo he podido hacerlos, tú también puedes.
Gracias una vez más a Pamela por esta fantástica receta y por todas las que comparte con todos los que la seguimos, que cada vez somos muchísimos más.
Como todas las semanas, te recuerdo que te estamos esperando en la Fan Page de Facebook para que te sumes al Club de Los Cuchariteros. Estamos rozando los 6.000 seguidores, así que te animamos que dejarnos tu "me gusta" para seguir creciendo cada día. También puedes hacerte seguidor del resto de redes sociales, incluida Instagram. Tienes todos los iconos para agregarnos en la parte superior derecha del blog. 
Te esperamos la semana que viene con otra receta muy clásica, pero no por ello menos sorprendente.
Un abrazo enorme y muchas gracias por leernos.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres macarons macarons franceses ...

Aissss!!! Lo que me gusta a mi un macaron....jeje Son tan delicados y suaves... Esta vez he probado la receta de Paco Torreblanca, y he de decir que aunque era excéptica a usarla por el tema del merengue italiano y el mazapan (no me parecía la manera correcta de macaronear, ya que a mi me enseñaron con merengue francés) el resultado es muy bueno para ser los primeros macarons con esta receta. ...

recetas postres postres postres variados ...

Macarons de café y chocolate Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de Macarons de café y chocolate para nuestra Cocina Familiar, es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos y que te va a gustar tanto para el desayuno como para la merienda y porque no para una sobremesa en familia.  Estos deliciosos dulces los ha hecho nuestra querida amiga Nieves quién hace además unos ...

recetas postres harina de almendra nutella ...

¡Bienvenido PrettyPasteleros! La entrada de hoy es muy, muy, muy, muy especial. ¿La razón? ¡Por fin me han salido los macarons! No os miento si os digo que puede que sea la quinta vez que lo intento... Pero, quien la sigue la consigue. Et voilà! He aprendido de mis errores y aunque no han quedado para nada perfectos han quedado suficientemente bien para poder llamarlos "macarons". Os voy ...

MACARONS RECETAS

Hace varias semanas que no publico nada sobre Macarons y eso siendo mi debilidad no puede ser. Hoy Os traigo el preferido de mi pequeño machote: MACARONS DE CHOCOLATE. No hay gran secreto en esta receta de Macarons Franceses, solo se trata de añadir 10 gr de chocolate puro en polvo (tipo VALOR) a vuestra receta preferido de Macarons, esta es la parte fácil. Hasta ahora hemos visto que la humeda ...

general macarons

Os habréis preguntado dónde ando. Pues ando por aquí, no me he ido a ningún sitio y hoy, hoy no os traigo una receta, vengo a explicaros lo que he estado haciendo en las últimas tres semanas. Ya os comenté que me había apuntado a un taller de macarons online, quería aprender a hacerlos bien, porque a pesar de que estos bichillos siempre están buenísimos, tienen su qué. Ya os conté en este enlace ...

recetas postres

Después de probar receta tras receta, usar distintos ingredientes, dstintos tiempos de horneado, distintos rellenos, os traigo la receta perfecta del macaron! Y os aseguro, os va a encantar... Pero para que la receta os salga perfecta, tenéis que pesar los ingredientes!! Es muy muy muy importante pesar todos los ingredientes, por que si no el macaron podría romperse, o no tener pie, o esturrearse ...

general dificultad difícil postres

Hanami macarons - Ingredientes: 110g de harina de almendras 220g de azúcar glas 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar colorante en gel rojo 14-15 flores de sakura maceradas en sal (o similar para decorar) ganache de chocolate blanco para el relleno (o el que mas te guste) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar ...

RECETAS almendras delicioso ...

Macarons de San Valentin Macarons de San Valentin Y hoy vamos con una receta de corazón, de las que enamoran. Unos deliciosos y delicados macarons de San Valentín. Realmente son de San Valentín por publicarlos hoy y por la forma de corazón, pero con formita redondos pueden ser Macarons para cualquier día. Los Macarons, están de moda, y no es para menos, tan monos ellos, tan delicados y fáciles de ...

Matcha Dificultad Difícil

Matcha macarons - Ingredientes:110g de harina de almendras 220g de azúcar glass 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar 8g de te verde matcha en polvo ganache de chocolate blanco para el relleno (o al gusto) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar glass. 2. Bate las claras a punto de nieve y agrega el azúcar y ...

Matcha Dificultad Difícil

Matcha macarons - Ingredientes:110g de harina de almendras 220g de azúcar glass 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar 8g de te verde matcha en polvo ganache de chocolate blanco para el relleno (o al gusto) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar glass. 2. Bate las claras a punto de nieve y agrega el azúcar y ...