Macarons rellenos de Kakis





Me pirran los Kakis, eso es un hecho que en casa todos saben.

Saben que en cuanto llega el otoño estoy deseando que entre la temporada de Kakis y que mi cara de desolación cuando se acaba no tiene precio.

He de decir que en casa no son tan fans de los Kakis, pero estoy completamente decidida a convertirlos a mi fe.

De hecho, como yo me voy a clases antes de que ellos lleguen les mandé un whatsapp al grupo de la familia, diciéndoles que les había dejado macarons de postre, pero me callé de que eran…que por el color deberían haberlo deducido, digo yo.

Por eso y porque hace algo más de una semana me invitaron a asistir a un evento de Kaki Persimon para explicarme más sobre la producción de kakis y sobre sus usos en cocina.

Ya os podéis imaginar, dado lo fan que soy, que la invitación me supo a gloria bendita.

Cuando el chef cocinó esta crema pastelera y vi la mermelada, me dije, Cristina ya sabes lo que tienes que hacer.



El Kaki Persimon tiene D. O. P. Ribera Del Xúcar y es una maravilla, lo puedes tomar tal cual lo compras, porque estará dulce y crujiente, aunque a mí, me gusta esperar un poquito más para que coja ese color rojo brillante tan bonito y esté un poco más maduro porque como sabes con esta variedad no hay que esperar a que esté maduro del todo, casi como una gelatina para comerlo, puedes disfruto desde el primer día que lo compras.

El Kaki tiene muchos taninos, por eso mis padres no lo querían, porque decían que estaban “ásperos” y es verdad, que lo estaban , pero hoy en día se les somete a un tratamiento natural para neutralizarlos y poder comerlos crujientes y dulces aunque no estén maduros sin que se te ponga la lengua pastosa :)

Si los cocinas tienes que tener solamente una cosa en cuenta, no puedes pasar de los 80 grados porque recuperas los taninos y se vuelven ásperos otra vez.

Asi que teniendo esta precaucion puedes cocinarlo si problema, eso si, te recomiendo que sea una cocción corta para que no pierda mucho sabor.

Si tienes Thermomix pon 80 grados y lo tienes resuelto si no, solo tienes que vigilar que no hierva.





Si te gusta el Kaki ¡¡Esta es tu receta!!

INGREDIENTES:

Para los Macarons:

Para el mazapán:

150 grs de azúcar glas

150 grs de almendra molida

55 grs de clara de huevo, no valen las claras pasteurizadas, porque esas llevan muchos químicos y algo de agua y se desmontan al mezclarlas con el mazapán, lo que se llama macaronage.

Colorante Tangerine y Extra red de Sugarflair al gusto.

Para el merengue italiano:

150 grs de azúcar blanca.

50 grs de agua.

55 grs de claras.

15 grs de azúcar.

Para la crema pastelera de Kaki Persimon

Un Kaki Persimon en este caso maduro

100 gr de azúcar

20 gramos de maicena

1 huevo L

125 gr de mantequilla punto pomada

Para la mermelada:

200 gr de Kaki Persimon

100 gr de azúcar

Zumo de medio limón

Opcional: clavo de olor.



ELABORACION:

De los macarons:

Empezamos haciendo el merengue italiano.

Pon en un cazo el agua con el azúcar, llévalo a ebullición e introduce tu termómetro, cuando veas que alcanza los 100 grados centígrados empiezas a batir en tu batidora a las claras con los 15 grs de azúcar, si no tienes una batidora tipo KA, puedes hacerlo con una batidor de doble varilla.

Cuando el almíbar alcance los 118 grados centígrados lo apartas del fuego y sin dejar de batir, se lo incorporas al merengue en forma de hilo.

Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, tienes que dejar que se enfríe, a unos 35 grados, aquí hay opiniones, unos dicen más o menos grados, pero yo lo que hago es que toco el vaso de la batidora y cuando noto que está pelín más frio que mis manos paro de batir.

Mientras esperas a que se enfríe tu merengue, vamos a hacer el mazapán:

Elaboración del mazapán:

Si tienes Thermomix, pulveriza la mezcla de almendra y azúcar glas, sino puedes hacerlo con cualquier picadora.

Luego pásala por un colador o tamiz fino, cuantas más veces mejor, porque así la coquilla del macaron será más lisita.

Incorpora a la mezcla de azúcar glas y almendra molida las claras sin montar con una lengua de cocina.

Este es el momento de poner el colorante, en pasta, o en polvo, nunca líquidos o en gel. Aquí puedes mezclar sin miedo, hasta que veas todo bien incorporado.

Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que déjale el color un poco más subido de lo que quieres conseguir.

Reserva el mazapán tapado con film plástico.

El momento crucial, ha llegado, la hora del “macaronage”, es decir de mezclar el mazapán con el merengue, mezcla hasta que al dejar caer desde la espátula la masa sobre el bol esta se pliega sobre si misma como una cinta.

Pon una boquilla redonda del 10mm o de 8mm y llena la manga pastelera.

Usa una plantilla y pon encima papel de horno.

Haz círculos, presiona la manga sin apoyar en el papel y cuando veas que llega al borde del círculo deja de presionar y haz un pequeño giro.

Déjalos secar o hacer piel, una media hora, pero haz la prueba tocando el macaron si no se pega en el dedo es que está.

Yo pongo el horno con ventilador a 145 grados centrigrados durante unos 10 min. Toma estos datos como referencia para ajustarlos a tu horno.

Cuando creas que ya están horneados, puedes levantar el macaron de la esquinita y ver si se despega bien, sino déjalos otro medio o un minuto más.

Conviene hacer las coquillas 48 horas antes y rellenarlo 24 horas antes de consumirlos.

De la crema pastelera de Kaki Persimon:

Trituramos un poco todos los ingredientes menos la mantequilla y los ponemos en un cazo a fuego lento, procurando que no hierva.

O bien en la Thermomix a 80 grados, 10 minutos velocidad 1.

Cuando la tengamos hecha, dejamos templar un poco, que llegue a unos 40 grados más o menos para poder añadir la mantequilla en punto pomada y que se nos disuelva. Tapamos a piel y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la guardamos en la nevera.

Para la mermelada de Kaki Persimon:

Troceamos muy bien todos el Kaki y lo ponemos en un cazo junto con el azúcar, el zumo y el clavo de olor si es que queremos ponerlo.

Llevamos al fuego procurando que no hierva y que no pase de 80 grados, cuando veamos que el kaki está cocinado y que al poner la mermelada sobre un plato y hacer una línea con una cuchara separando la mermelada esta no se junta es que ya la tienes lista.



MONTAJE:

Ponemos un poquito de crema pastelera de kaki en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste, hacemos un cordoncito exterior por el borde del macaron y en le centro ponemos un poquito de mermelada de kaki, tapa con la otra coquilla y ya tienes una delicioso postre para disfrutar en familia en estas fiestas que vienen.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Se decían unos a otros: ¡Santo, santo, santo es el Señor de los Ejércitos Celestiales, toda la tierra está llena de su gloria! Isaias6:3

Este post es patrocinado, pero las opiniones son sinceras y honestas como siempre, gracias por apoyar a las marcas que hacen posible que este blog siga adelante.

Gracias a ti, que me lees, por tu apoyo y comprensión.

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Que adoro los macarons ya lo sabéis de siempre y es por ello que me dedico a dar talleres sobre macarons.obviamente. Y si unimos eso al TOC que me ha dado últimamente por el Merengue y el Lemon Curd, pues no podía hacer más que estos Macarons de Lemon Pie. En casa tengo una gran fan de los macarons y del merengue con limón. Cuando le di a probar este postre, le daban vueltas los ojos. Y es que l ...

macarons macarons de café mascarpone ...
Macarons de Café y Mascarpone al Brandy #Retoalfabetodulce

Hola cielit@s un mes más vengo con el Retoalfabetodulce,que como sabreis organiza mi amiga Ana de Cook the Cakeeste mes la encargada de elegir el ingrediente era Dulces Postres Magdalena y el elegido ha sido el Brandy. Así que como hacía mucho tiempo que no hacía Macarons, después del empacho de las Navidades había hecho un paréntesis pero ya tenía mono. Estoy haciendo el taller de #cupcakesparaco ...

recetas postres

Encender el horno con esta ola de calor es una osadía, pero si es para celebrar el nacimiento de la pequeña Martina está más que justificado. Martina es una niña muy querida y muy deseada que vino al mundo con unos enormes ojazos que le ha costado abrir de tanto que le pesan. Martina se parece a su padre morena y de ojos grandes, pero en casa estamos convencidos de que tendrá el carácter de su mad ...

Tenía un mono de macarons que no os lo podéis imaginar y es que hace ya un tiempo desde que os traje la última receta, en concreto esta de Macarons de Pistacho y frambuesa. Así que el otro día me dije esto no puede ser me pongo ya mismo con una receta. Y me rondaba desde hace tiempo estos Macarons de Créme Brûlée ese azúcar tostado por encima del macarons me seducía y no sabéis como. Tenía en el c ...

recetas dulces chocolate como hacer macarons ...

Macarons Neapolitan ¿os acordáis de esas barras de helado de tres sabores, vainilla, chocolate y fresa? Pues esta es la versión macaron. No me digáis ¿que esta combinación no os traslada a esos veranos en familia comiendo un corte de helado? Había dos bandos los de corte de helado Neapolitan (aunque no teníamos ni idea de que se llamaba así) o el bando de los de corte de vainilla y chocolate. Esto ...

recetas dulces macarons crema de queso

Que me encantan los arándanos es un secreto a voces que los que me conocen saben perfectamente, de hecho tengo una anécdota en los bosque de Noruega que no te puedes perder, échale un ojo a este Bundt de Arándanos. Y como una de mis tartas preferidas es la de Limón, Arándanosy Queso crema, si no os apetece hacer una tarta, pero quereis desayunar un buen bizcocho por la mañana podeis hacer este Cu ...

dulces con frutas kakifruit kakis ...

Que rica esta tarta de kakis..., nunca la había hecho de kakis, pero el relleno de esta tarta si lo hice otras veces y nos encanta. He probado con los kakis y queda genial, tenéis que probarla. Y aprovechando que recibí unos kakis de la Ribera del xúquer, con una pinta deliciosa, aproveche para hacer ésta tarta. El kaki es una fruta fruta de otoño que a mi personalmente me encanta, además, es una ...

No lo puedo evitar y tampoco sé si quiero, pero vuelvo siempre a ellos, me relajan, me apasionan, me suben la adrenalina, me dan un subidón cuando salen bien y el día que salen mal no puedo parar hasta descubrir porque…eso no se llama adicción? No lo se la verdad… Estos los preparé en El Taller de repostería donde di mi último taller de macarons,Valen y Nati son unos anfitriones extraordinarios co ...

macarons como hacer macarons tutorial macarons ...

Hola amigos bloguer@s, me estreno publicando en RED facilísimo y estoy hasta nerviosa…jeeje. Espero que os guste mi post! Hoy os traigo Macarons, se que son difíciles de hacer y que asustan al miedo, pero realmente se puede con ellos, sólo hay que ser más cabezotas que ellos. Algunos ya los manejareis y no os servirá de mucha ayuda mi post, pero para los que os iniciáis o queréis pelearos c ...

¿Que tendrán estas galletitas Oreo? Fue decirles a mis hijas que había hecho macarons de Oreo y dibujárseles una sonrisa en la cara, para apto seguido inundar la cocina de exclamaciones al probarlos: ¡Mmmm! ¡Ohhh! ¡Que ricos mami! Suelo tener éxito en casa con los dulces (aunque a veces con estas niñas adolescentes es complicado) pero estos macarons de Oreo me encumbraron a la gloria…jajaja Todaví ...