Macarrones con salsa de tomate y calabacín

Ésta receta de pasta puede parecer repetida de ésta , con los mismos ingredientes pero con diferente pasta y es prácticamente idéntica pero con una notable diferencia :el cocinado del calabacín. En ésta ocasión he preferido no usar el microondas en el proceso y decantarme por hacerlo en la sartén y así poder controlar mejor el punto del calabacín y dejarlo con una textura más consistente y algo crujiente.

El resultado muchísimo mejor para mi gusto y aunque la primera receta estaba bien rica, ésta es de 10.



Ingredientes 2 personas:

250 gr de macarrones
1 cebolla
1 bote de tomate frito casero hida
1/4 cuchdta de ajo en polvo
orégano
1 calabacín
aceite de oliva virgen
sal

Preparación:


Ponemos agua a hervir en una cacerola con un poco de sal y cuando comience a hervir echamos la pasta y cocinamos al dente.

Picamos la cebolla en brunoise o cuadritos pequeños y troceamos el calabacín en cuadritos .

Mientras se van cociendo la pasta pondremos una sartén antiadherente honda al fuego con un poco de aceite de oliva y pocharemos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla comience a transparentar, añadir el calabacín y saltear en conjunto a fuego medio removiendo con frecuencia hasta que el calabacín haya perdido ese toque de crudo pero aún esté crujiente, entonces añadiremos el ajo en polvo el tomate frito Hida, y un toque de orégano, cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando.


Prueba la salsa de tomate , si vieras que tiene algo de acidez añadir una pizca de azúcar para arreglarlo( normalmente con ésta marca de tomate frito casero no suele ser necesario hacerlo, en raras ocasiones sucede). Cómo el tomate ya está cocinado no debes de mantenerlo mucho al fuego porque la textura del calabacín debe de quedar crujiente y entero.



Iremos controlando la pasta para que no se nos pase ya que tiene que quedar al dente. Una vez cocida escurre la pasta y añadir a la sartén de la salsa. Mezclar bien todo el conjunto y ya tendrás una plato de pasta vegano perfecto.


Más fácil imposible, más rico tampoco y mejor aún es un plato muy económico.

Comer bien y sano no está reñido con una economía bajo mínimos


Fuente: este post proviene de La cocina de maetiare, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PLATO COMBINADO Nº 6 Ingredientes 1 persona: 250 gr de arroz frito tres delicias congelado del lidl 1 huevo 6 salchichas de pavo Aceite de orujo de oliva Sal Pimentón picante Ketchup Preparación: Prep ...

ENSALADA Nº 17 Ingredientes: Cebolla dulce o cebolleta Pepino Holandés Remolacha cocida Pimiento verde italiano Tomate pera Aceite de oliva virgen extra sal Preparación: Pelar el pepino. Cortar en med ...

Recomendamos