Cocina

Quiero Ser Super Famosa Idea guardada 5 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Macarrones fritos con huevo




Imagino que las mamis con niños pequeños emplearan toda su imaginación para que al poner un plato en la mesa éste tenga la máxima aceptación. Además en verano los platos tienen que ser un poquito más ligeros y que se puedan dejar hechos, para poder disfrutar del buen tiempo y las vacaciones lo máximo posible. Con esa intención he querido mostrar esta rica combinación de alimentos con un toque de ketchup que debéis dejar que los chicos se sirvan a gusto. Recordar que si participan en la cocina es más probable que se lo coman todo.

Ingredientes para 3/4 personas

250 g de macarrones de trigo duro

4 lonchas de jamón de york

3 huevos enteros

1 cebolla tierna

Orégano

Queso rallado (opcional)

Mantequilla

Sal

Aceite de oliva

Calentar aceite en una sartén y hacer un sofrito con la cebolla cortada en brunoise. No pongáis mucho aceite y pochar la cebolla a fuego lento. No es necesario dorar.

Añadir el jamón de york cortado pequeño. Sofreir.

Hervir los macarrones al dente. Sazonar el agua con un poco de sal. Escurrir en un colador.

A continuación poner una cucharadita de mantequilla en la sartén. Introducir los macarrrones y freír dos o tres minutos. La mantequilla le da un sabor riquísimo. Mezclar para que la pasta coja sabor.

Bajar el fuego al mínimo. Cascar los huevos sobre la pasta. Remover con una espátula de forma envolvente para que el huevo se vaya pegando a los macarrones. Sazonar con sal. Cuando esté el huevo cuajado, condimentar con orégano (si os gusta).

Servir inmediatamente. En la mesa, cada comensal se sirve el ketchup y queso rallado (si tenéis) a gusto.

Notas: En esta receta es clave freír los macarrones para que cojan más sabor. El jamón de york puede ser ahumado. También se puede emplear beicon, tanto curado como ahumado.

El ketchup potencia el sabor del plato, y lo distingue del clásico macarrones con tomate.

¡Qué aproveche!

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Super Famosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta con albóndigas y huevo

Tengo que confesar que no me cuesta ponerme a cocinar, quizá por esa razón no me importa mucho que un plato requiera que me entretenga un poco más. Si me entra por los ojos lo hago y punto. La pasta d ...

Etiquetas: Pasta

Recomendamos

Relacionado

Recetas

13 recetas con mayonesa para chefs salseros

Entre los amantes de la cocina más salsero hay una salsa que es un clásico imprescindible: la mayonesa. ¿Cuántas recetas sabes preparar con este cremoso ingrediente? ¡Seguro que muchas! Si preparas esta salsa de forma casera le podrás aportar tu punto maestro, aunque si quieres ahorrar tiempo a la hora de preparar tus recetas con mayonesa, puedes comprar una mayonesa ya preparada. ¡Y ninguna mejor ...