Madrid Fusión 2010

La capital española, capital gastronómica mundial

Durante los días 26, 27 y 28 de enero, Madrid se convirtió en la capital mundial de la gastronomía, reuniendo en un mismo espacio a grandes chefs, a importantes firmas vinculadas a la alimentación y a expertos culinarios de toda índole. Este evento internacional se centró en esta edición en  tres grandes cuestiones: las tendencias, la creatividad y el talento; la eco-cocina; y la economía (gastroeconomía).

 

A través de ponencias, exposiciones, catas, degustaciones, concursos culinarios y un sinfín de actividades más, se llevó a cabo otro año más, un enriquecedor intercambio de conocimientos sobre el mundo de la gastronomía. Nosotros hemos tenido la suerte de poder pasarnos por esta increíble experiencia. Os presentamos sólo una pequeña muestra de lo que allí pudimos disfrutar.

 

 

 

 

 

Los concursos gastronómicos permitieron comprobar la calidad actual de la cocina. Uno de ellos que reunió a un gran público fue el de tapas de diseño, que celebraba su sexta edición. Las catas y presentaciones de los mejores jamones, vinos y alimentos, también ayudaron a afianzar el elevado nivel de la cocina mundial.

Madridfusion se caracteriza por dar a conocer productos empleados en la alta cocina. Panadería Artesana Guzmán presentó su pan de cristal; Sabors de sa Terra,  la nueva sal con sabor a sobrasada; y Tardíssimo, expuso algunas de sus curiosidades, como la frambuesa liofilizada o el vino tinto y el tomate en polvo.

Uno de los productos presentados que más llamaron la atención, fueron los microvegetales o germinados de Kopert Cress, procedentes de distintas partes del mundo. Las algas, cada vez más demandadas, aparecían presentadas en distintos formatos por Porto Muiñós. Muchos curiosos no quisieron tampoco dejar pasar la oportunidad de  disfrutar de los exquisitos purés de frutas de Ponthier.

Los mejores chef trabajan con las mejores materias. Distintas comunidades autónomas presentaron sus productos más Gourmet, como la Comunidad de Madrid, que encandiló con su afamado paté de Avestruz. Jaén dio a probar sus aceites más exquisitos y Extremadura ofrecido la mejor combinación: Torta del Casar y Pimentón de la Vera.

Esta edición de Madridfusion ha destacado también por reunir en el espacio Bar Show a las mejores bebidas internacionales  y a los mejores preparadores de cócteles. M éxico y Perú, con su tequila y su pisco, respectivamente, no desentonaron entre el ron, el mejor whisky o la ginebra. En esta edición ha estado muy presente, por tanto, la esencia misma del evento: la fusión.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general salón gourmet palomitas ...

Todos los años intento pasar por esta feria Internacional de alimentos y bebidas de calidad que se celebra en abril en Madrid y que muestra los productos y alimentos gourmet de España y de muchos otras partes más del mundo. Las docenas de stands que la componen están llenos novedades y alimentos curiosos que me encanta conocer y probar. En dos entregas intentaré detallar lo que más me ha llamado l ...

general andrea carucci comida ...

Jazmin y Canela Cuisine - Viajando a través de los sabores. Entrevistas. Recetas. Cari Andrea "Andrea Carucci" Durich Esta todo listo para para inaugurar mañana, Este sábado 18 de octubre de 12:00 a 00:00 horas y el domingo 19 de 12:00 a 18:00 horas,, con su primera edición. El primer mercado gastronómico de Madrid Más de treinta propuestas gastronómicas, chefs como Iván Domínguez (A ...

especiales goji soja ...
Alimentación natural y ecológica

El mes de marzo ha tenido lugar en IFEMA (Madrid), la octava edición de Expovital: el Salón de la Herbodietética, Salud, Productos Naturales y Ecológicos. A través de distintos stands y empresas se han presentado las últimas novedades en el mundo bio. Éste gana cada día más adeptos preocupados por llevar una vida mucho más saludable que la que los nuevos tiempos marcados por el estrés y ...