Madrid sin gluten XIV

Esta semana le dedicamos nuestra entrada de nuevo a Madrid sin gluten. Os traemos 3 nuevos sitios aptos para celíacos ¡a ver que os parecen! Como ya sabéis en la capital hay bastantes establecimientos sin gluten, ¡es un no parar!

Viviendo en Madrid, intentamos aprovechar al máximo estas opciones  

¡Comenzamos!

A Cañada DELIC Experience

Seguro que lo habéis visto ya en nuestras redes sociales. ¡Menudo descubrimiento! Un día nos pasamos por el Restaurante A Cañada a probar sus cachopos sin gluten, y nos encantaron. Luego nos dimos cuenta de que también te lo traían a casa, a domicilio (en función de tu código postal), con su cachopo expréss y ya fue, sin duda, una noticia estupenda.

Muchos platos de la carta son sin gluten pero sin duda el plato estrella son sus cachopos. Además del clásico, tienen una gran variedad, y seguro que os dan ganas de probar más de uno. Tienen también un menú asturiano que merece la pena, ya que os permitirá probar bastantes cosas típicas de la gastronomía asturiana. Este menú incluye patatas asturianas (con queso cabrales), un súper cachopo sin gluten con piquillos braseados y dos salsas, una botella de sidra y dos postres. Nosotros siempre pedimos este menú, aunque otro día nos lanzaremos a probar algo diferente de la carta :).

El resto de la carta, es un fiel reflejo de la gastronomía del norte de España: anchoas, choricitos, lacon, pulpos, fabadas… Si queréis ver la carta de A Cañada DELIC Experience y sus opciones sin gluten, haz clic aquí

Como ya os hemos explicado, nosotros nos decantamos por el menú del cachopo express, tanto la vez que fuimos al restaurante, como cuando pedimos a domicilio. ¡Por cierto! Si lo pedís para casa, sin problemas. Le comentáis al chic@ que sois celíacos, y éxito asegurado :).

Y ahora, ¡os enseñamos fotos! Compartimos tanto fotos de casa como del restaurante :D.

Empezamos por el cachopo tradicional: ternera asturiana, jamón serrano y queso de vidiago

cachopo sin gluten en madrid


Seguimos con las patatas asturianas, al queso cabrales:

comida asturiana sin gluten en madrid


a cañada en madrid opciones sin gluten


Sidra! En ambos sitios, por supuesto:

a cañada sin gluten


sidra acañada


Y postre también Os enseñamos el del restaurante, ya que en casa… ¡voló! jajaja Es una crema de chocolate belga sin gluten Hay otros aptos también.

postres sin gluten en a cañada madrid


¿Qué os parece? Promete!


¡Quiero probar los cachopos #singluten de @DelicExperience! Lo he descubierto gracias a este post
Click To Tweet




 

Chilango

¡Un poco de México sin gluten! 

Se trata de un establecimiento situado en la conocida calle de Manuela Malasaña (número 12), y también es posible encontrarlo a través de la APP de pedidos a domicilio Glovo. 

Como buen mexicano, elaboran gran parte de sus platos con maíz, y una amplia mayoría (tacos, enchiladas, quesdadillas…) es posible pedirlos con tortitas de maíz. Aquí os dejamos la carta por si queréis echarle un vistazo, como no, marcan los platos aptos para celíacos. 

Hemos acudido en una ocasión, y en otra pedimos a domicilio. El restaurante es muy tranquilo, pero podéis reservar a través de la web sin problemas, y nos trataron super bien, conociendo en detalle la celiaquía

Y bueno, lo importante, la comida, muy rica, nada que envidiar al otro gran mexicano en Madrid. Os dejamos las fotitos y descripción de todo lo que probamos: 

La bebida no podía ser otra que una margarita: 

margaritas en mexicano madrid


De entrante, los clásicos nachos (1/2 ración): 

chilango en madrid opciones sin gluten


Enchilada de pollo bañada con salsa verde: 

sitios de comida mexicana sin gluten en madrid


Una de sus recomendaciones, cochinita pibil (cerdo desmenuzado, marinado en axiote, chile, naranja y lima), buenísima:

chilango sin gluten en madrid


Con sus correspondientes tortitas de maíz:

tortitas sin gluten en mexicano


Por ponerles un pero, ninguno de los postres de los que disponen es sin gluten, por lo que no pudimos probar ninguno, pero están trabajando para tener alguna opción en un futuro. 


¡México #singluten!  He descubierto @ChilangoMadrid gracias a este post:
Click To Tweet




Etíope Nuria

¿Habéis probado alguna vez la comida etíope? Seguro que si le decís a alguien que vais a comer a un restaurante de comida africana sin gluten…  ¡lo dejáis sorprendido!

Y sí, estaba todo buenísimo.

Acudidos al que tienen situado, también, en la calle Manuela Malasaña, Nuria. Estaba lleno, así que recomendamos reservar con antelación.

El servicio fue un poco lento, pero mereció la pena, además nos advirtieron, ya que preparaban todo en una cocina aparte.

Nos decantamos por un menú degustación para 2 personas, así podíamos probar un poco de todo, y quedamos que podíamos salir rodando de allí sin problemas.

El entrante a elegir fue el único apto para celíacos, enqulal be siga (huevos revueltos con tomate, pimientos verdes y carne picada), estaba muy bueno de sabor, aunque hubiésemos preferido probar otros. Acompañado de las típicas injeras, que hacen de comida y cubierto a la vez. Son muy parecidas a un crepe fino, hecho con harina de teff, por lo que es apta para celíacos.

comida etíope sin gluten en madrid


Y aquí el super plato, muy complicado decir todo lo que llevaba, pero todo riquísimo. Había un poco de cordero, pollo, ensalada, huevo cocido, queso, patatas. Y como no, acompañadas de las injeras, tanto en la base como para acompañar cada bocado. Recomiendan probar todo con la ayuda de un trozo de injera y ir cogiéndolo con la mano derecha. Había algunas preparaciones más picantes y otras menos, pero todo muy especiado, típico de la comida etíope.

comida africana sin gluten en madrid


En cuanto al postre, no era posible probar el baklaba (lleva gluten), así que nos ofrecieron un requesón con miel:

postre sin gluten en etíope nuria


No podíamos irnos sin probar el famoso café etíope, y no defraudó. Además, es posible realizar la ceremonia del café, un ritual etíope en el que llevan a cabo todo el ciclo de preparación de forma tradicional:
café etíope



¡No conocía #NuriaEtíope! Tengo pendiente probar la comida etíope #singluten:
Click To Tweet




¿Qué os parecen? Los tres establecimientos son muuuy diferentes, y el trato a los celíacos es muy bueno

¡Hasta la próxima!



Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Madrid sin gluten

¡Increíble! Y es que hemos llegado al post de nuestra experiencia sin gluten en Madrid número 10 Ya llevamos viviendo en Madrid unos dos años y, como no, la lista de establecimientos sin gluten en Madrid a los que hemos ido no para de crecer. Esta vez os traemos tres nuevos sitios para celíacos, los cuales tienen una oferta muy distinta, y nos han encantado ¡Os contamos nuestra experiencia! Anau ...

Madrid sin gluten

Hoy os traemos un post más dedicado a Madrid sin gluten. Compartimos 3 nuevos sitios, contándoos nuestras experiencias, ¡con fotos claro!. En la capital existen multitud de establecimientos aptos para celíacos, así que nunca nos cansamos de conocer nuevos lugares :D ¡Os contamos nuestros últimos descubrimientos sin gluten! Tony Roma’s Tony Roma’s es un establecimiento muy conocido que seguro que o ...

Madrid sin gluten

Hacia ya tiempo que no le dedicábamos un post a nuestra sección de Madrid sin gluten Como ya os hemos contado en otros posts, existen muchos establecimientos aptos para celíacos en Madrid, y eso nos encanta A continuación os contaremos qué tal nos fue en tres lugares nuevos y os enseñaremos fotografías de los platos. ¡A ver qué os parece! Os contamos La Tape ¡Nos encantó este sitio! Nos gustar ...

Madrid sin gluten

¡Volvemos de nuevo con uno de nuestros posts dedicado a establecimientos sin gluten en Madrid! Seguro que nos quedan muchísimos sitios más por conocer aún, pero de momento os vamos contando en nuestras entradas los que visitamos  Hoy os contamos un poco de todo, comida a domicilio especializada en ramen, comida healthy y comida india sin gluten, así que… ¿empezamos? Kuraya Nosotros en Madrid sole ...

celiacos madrid otroslugares ...

¡Hola a todos! Una vez más, os dejamos con un nuevo post dedicado a Madrid sin gluten, en el que conocemos nuevos establecimientos sin gluten :-) En nuestra etapa en Madrid no dejamos de conocer nuevos lugares sin gluten y, cómo no, los continuamos compartiendo en el blog :-) A este paso, vamos a crear la sección ¡Jerezan@s en la capital! Jajaja. ¡Empezamos! Bar El Taller Es un pequeño bar madril ...

Cádiz sin gluten Tarifa sin gluten

El pasado fin de semana visitamos Tarifa, la tierra de los deportes náuticos. Pensábamos que habría muy poquitas opciones sin gluten, pero la verdad que encontramos varios establecimientos sin gluten en Tarifa. Os dejamos con algunos de los establecimientos que visitamos y otros que nos quedaron pendientes. ¡Esperamos que os gusten! Restaurante El Ancla En la Av. de las Fuerzas Armadas, nº 15, jun ...

madrid sin gluten singluten

Lo prometido es deuda. Aun teníamos algunos sitios pendientes de los que hablar en el blog, así que aquí van los nuevos establecimientos sin gluten que hemos conocido en Madrid. Como ya sabéis, en nuestro nuevo apartado de Madrid sin gluten encontraréis todos los sitios, además de nuestras experiencias Debemos agrupar correctamente toda la info para que sea fácil de buscar ¡Empezamos! Sana Loc ...

Portugal sin gluten

Hace unas semanas que volvimos de nuestro viaje de Lisboa sin gluten, que teníamos pendiente visitar, después de recorrer el año pasado gran parte de Portugal y Galicia   Aunque la gastronomía en Portugal no es su punto fuerte, y existen muy poquitos establecimientos certificados por la Asociación Portuguesa de Celíacos (APC), os hablamos de aquellos que visitamos y otros que nos quedaron pendient ...

general buen restaurante celiaco ...

Cuando descubres un lugar interesante para comer, lo suyo es que lo compartas con tus amigos y en mi caso, también con mis lectores y seguidores. Eso es lo que ha ocurrido con el Restaurante La Jauría en Madrid donde fui a comer hace unos días. Resulta que un buen amigo, celíaco, y yo comemos de vez en cuando juntos y cuando quedamos siempre es un problema elegir el lugar por miedo a que no tengan ...

madrid sin gluten singluten

¡Hola a todos! Pues como os prometimos hoy os traemos una nueva entrada sobre Madrid sin gluten Además, hemos estrenado una nueva sección en nuestro menú de nuestras experiencias sin gluten en Madrid ya que son tantos los sitios que nos ha parecido buena idea tener las entradas y establecimientos agrupados. Así que, dicho esto, ¡comenzamos! Alfredos Barbacoa Empezamos por Alfredos Barbacoa. Se t ...