Magdalenas de chocolate, bajas en calorías

magdalenas-chocolate-bajas-en-calorias
Os lo dije, os dije que os prepararais porque iban a venir muchos dulces light, hoy unas magdalenas de chocolate bajas en calorías, están buenísimas.

Son geniales para desayunar, me las comería todas de una sentada pero claro… dejarían de ser tan light, con dos magdalenas y un vaso de leche bien fría o café se inicia una mañana muy dulce, además también añado una pieza de fruta para que sea un desayuno completo.

Las magdalenas de chocolate bajas en calorías, son muy esponjosas con un sabor muy rico avena y chocolate, aunque por supuesto no tienen ese copete que tienen las tradicionales magdalenas, no llevan aceite, ni ningún tipo de grasa solo queso batido 0%, leche desnatada y claras de huevo a punto de nieve… entre otros ingredientes, por ello son tan ligeras.

Para darles un pequeño toque y que supieran todavía más a chocolate sin añadir demasiadas calorías, derretí al baño maria 3 onzas de chocolate puro, con una cuchara pequeña incorpore unos hilos gruesos de chocolate y ralle media onza de chocolate por encima de cada magdalena.

Magdalenas de chocolate, bajas en calorías

-para 12 magdalenas-

120g copos de avena triturados

1/2 sobre levadura

150g queso batido 0%

4 claras de huevo

Sacarina al gusto (6 sobres)

1 vaina de vainilla

180g leche desnatada

20g cacao puro Valor 0%
Decoración 

3 onzas de chocolate puro Valor
Como preparar magdalenas de chocolate, bajas en calorías

Montamos las claras a punto de nieve, una vez este bien montadas añadimos el queso batido, leche desnatada y mezclamos todo con movimientos envolventes.

paso a paso magdalenas chocolate bajas en calorías
Trituramos los copos de avena con una batidora, pasamos por un colador para que la harina este bien fina y vertemos en un bol junto los demás ingredientes secos.

Añadimos los ingredientes secos poco a poco a los ingredientes húmedos con movimientos envolventes, finalmente vertemos la masa en un molde para magdalenas previamente untado con unas gotitas de aceite (lo mínimo).

Llevamos al horno, precalentado a 180º y horneamos durante 20 minutos calor arriba y abajo, transcurrido el tiempo, retiramos del horno y dejamos 5 minutos dentro del molde.

Retiramos las magdalenas del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración 

Derretimos 2 onzas y media de chocolate al baño maria, decoramos cada magdalena con la mitad de una onza de chocolate que nos ha sobrado de las tres que nos indican los ingredientes, rallamos el chocolate y decoramos.

magdalenas chocolate bajas en calorías, textura
The post Magdalenas de chocolate, bajas en calorías appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Recomendamos