Magdalenas de vainilla y chocolate

Las magdalenas son una buena opción para mojar en la leche a la hora de desayunar o para merendar, ¿no os parece?. Y encima, como tengo tantas naranjas en el frutero, he añadido la ralladura de la naranja a las magdalengas, para que tengan un toque 100% valenciano. Después de casi una semanita sin pasar por el blog, hoy vuelvo de nuevo con esta receta de magdalena de vainilla y chocolate con esencia de naranja ¡para chuparse los dedos!.

Madalenas vainilla y chocolate


A día de hoy, y mirad que he hecho veces magdalenas, todavía no he conseguido cogerle "el puntito" a la medida que tengo que poner en los moldes para que me suba la magdalena hasta el punto óptimo. Siempre suelen quedarse un poquito más bajitas (en altura) de que lo que toca, por lo que a la hora de rellenar con la masa de las magdalenas las cápsulas, añadirle un poco más de lo que veis en la fotografía que os muestro, pero sin llegar al borde, ya que si no se os pegará al molde. También es esencial que batáis bien la mezcla, para que coja aire y se creen las burbujitas entre las masa que hacen que suba más a la hora de la cocción, no es tan sencillo como parece, ¿Verdad?.

madalenas vainilla y chocolate


Este mes de febrero me encanta, es San Valentín (para enamorados de la vida y del amor) y es el cumpleaños de muchos amigos y familiares por lo que en unos días, me veo enfrascada entre harinas, moldes de tartas, chocolates, bizcochos… Preparaos el estómago bien y coger fuerzas para lo que os espera… Por cierto, os recuerdo que hace tiempo publiqué unas recetas también relacionadas con este post que fueron unas magdalenas de mandarinas, unas magdalenas caseras, unos muffins de chocolateunos muffins de arándanos y unos muffins salados, ¿los recuerdas?. Pues échales un vistazo de nuevo!. Y ahora, os paso la receta paso a paso para hacer las magdalenas de vainilla y chocolate:

Ingredientes para las magdalenas de vainilla y chocolate

240 gr. de harina para repostería
3 huevos M
1 yogur natural
125 gr. de azúcar
2 cucharadas de levadura química tipo Royal
Una pizca de sal
La ralladura de una naranja
5 gotas de extracto de vainilla en pasta
60 gr. de aceite de girasol
Chocolate con leche sin azúcar

Madalenas vainilla y chocolate


Pasos para hacer las magdalenas

1. Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol. Esta vez no os pongo la imagen ya que es la misma en las últimas recetas publicadas, jejeje.

2. Batimos juntos los huevos y el azúcar durante 4 ó 5 minutos, hasta duplicar el tamaño de la mezcla. Tendrá una consistencia blanquecina.
Azúcar y huevos batidos


3. Añadimos el aceite y el yogur. Seguimos batiendo hasta que se integren todo bien. Yo lo he hecho con el tenedor, pero podéis utilizar una varillas electrónicas.

4. Una vez tenemos la mezcla bien batida, añadimos la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo y añadimos la harina e integramos todo bien con la ayuda de una paleta de madera.

5. Introducimos la masa en la nevera dentro de un bol tapado con film transparente, mínimo una hora, aunque la puedes tener incluso desde un día antes. Si por el contrario tienes un poco de prisa, la puedes meter media horita en el congelador. A la vez que enfrías la masa, mete en el congelador el chocolate también.

Dejar la masa en nevera una hora


5. Un poco antes de sacar la mezcla de la nevera, empezamos a precalentar el horno a 220ºC.

6. Colocamos las cápsulas en los huecos del molde y las rellenamos con la crema, un poco más de la mitad de la cápsula, sin llegar al borde y colocamos en medi un trozo de chocolate que teníamos en el congelador.

Madalenas antes de hornear


7. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC e introducimos las magdalenas en el horno.

8. Las horneamos durante 15 minutos aproximadamente y dejamos que se enfrían sobre una rejilla.

Madalenas vainilla y chocolate


Diferencias entre magdalenas y muffins

Si nos ponemos a hablar sobre el mundo de la bollería a mi me ocurre que no sé cuál es la diferencia entre las magdalenas y los muffins. He estado investigando por Internet y, como casi seguro que a ti también te ocurra que no sabes muy bien las diferencias, os comparto alguna de ellas:

Las magdalenas tienen su origen en Francia, mientras que los muffins tienen su origen en el desayuno inglés (acompañados de huevo y bacon) y también, en la bollería americana.

Su forma de elaboración también es diferentes entre ellas: mientras que las magdalenas se trabajan a la hora de mezclar bien la masa, dedicándole minutos a la hora de batir y después, gracias a la levadura en polvo que llevan, se hacen más esponjosa y con el "capurucho" arriba en forma de sombrerito; por su parte, los muffins se baten lo justo y necesario y son más chatos, no se hace el sombrerito final. Cuando he leído este punto, me doy cuenta que realmente no me han salido magdalenas, pero tampoco muffins, por lo que pienso que he creado una nueva bollería: la magdamuffi, jajaja.

Otra gran diferencia es que las magdalenas se preparan con aceite de girasol, por lo que su textura es parecida a la de un bizcocho, en cambio los muffins se elaboran con mantequilla.

Por último, los muffins los podemos encontrar tanto dulces como salados, las magdalenas en cambio únicamente son dulces y no llevan ni frosting ni ninguna decoración por encima.
madalenas vainilla y chocolate


Con esta receta de magdalenas de vainilla y chocolate me despido hasta la próxima, recuerda que en el apartado de Contacto del blog puedes enviarme tus recetas para que las pueda hacer y compartirlas en este espacio, recuerda comentar los posts y seguirnos en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!.

La entrada Magdalenas de vainilla y chocolate aparece primero en La pizca justa.

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te enseñamos cómo hacer el arroz al horno, una comida muy típica en España y fácil de preparar. Si quieres saber cómo lo hacemos en casa, no te pierdas el paso a paso que te contamos hoy. Aunque e ...

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días. ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros magdalenas- cupcakes

El lunes estuvimos en la Isla Fantasía. Aprovechamos que era fiesta mayor en Terrassa para ir en laborable y así no tener que hacer tantas colas. Fue un día genial! La compañía y el calor ayudaron a que todo saliera a pedir de boca. Y como no, del postre me encargue yo. Era complicado porque o tiraba de bizcocho o tenía que buscar algo que aguantara toda la mañana en una nevera de las de playa. De ...

uncategorized magdalenas repostería ...

No se cómo hago tantísimas galletas de vainilla y sin embargo hago muy pocas magdalenas con el ingrediente que más me gusta utilizar en repostería con diferencia, que como habréis imaginado es la vainilla. El caso es que una vez tuve claro que iba a hacer estas magdalenas, me llegó como cada mes, la caja de Degustabox llena de cosas a cada cual más rica. En casa de hecho se pelean por todo lo que ...

azúcar chocolate harina de trigo ...

¡Qué rico es el olor que desprenden las magdalenas cuando las horneamos! Su delicioso aroma funciona muy bien como ambientador casero, llega a todos los rincones de mi casa, lo malo es que me abre mucho el apetito y estoy deseando que salgan rápido del horno para disfrutarlas con una taza de café. De verdad que estos bizcochos no duran nada, los comemos en el desayuno, en la merienda y como postre ...

Dulces

Magdalenas de chocolate. Un desayuno o merienda de lujo que prepararás en un periquete, tardarás mas en preparar los ingredientes que en hacerlas. Y ademas son de chocolate, el mejor y mas delicioso antidepresivo que tenemos a nuestro alcance. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -250 gr. de harina. -175 gr. de azúcar. -100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. -2 huevos L. -250 ml. de leche. -50 gr ...

general chocolate cupcakes & muffins ...

Que sí, hoy tocan magdalenas, ni muffins, ni cupcakes, ni historias giris (que también me gustan ojo) hoy magdalenas aunque no son las de toda la vida, las de tahona porque van chocolateadas pero es que hay que dar un toque. Casi se podría llamar las de 150, porque muchos de sus ingredientes vienen en esa cantidad, son muy facilitas, ya sabéis que a mi me gusta la sencillez en la elaboración. Hay ...

bizcochos y galletas recetas dulces

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os traigo unos Muffins de chocolate o unas magdalenas de chocolate que están de infarto!! con mucho sabor, sabor del rico a puro chocolate, con una miga súper tierna y muy esponjosa. Como lleva chocolate negro troceado le da un toque jugoso con una explosión de sabor, creando una estructura perfecta, si te gusta el chocolate tienes ...

general chocolate huevos ...

Receta para hacer magdalenas de chocolate Si os gustaron nuestras clásicas magdalenas caseras, no os perdáis la receta que os compartimos hoy; se trata de unas deliciosas magdalenas de chocolate, elaboradas usando cacao puro como ingrediente destacado. Es este un dulce pensado para aquellos que, como es mi caso, perdemos la cabeza por un poco de chocolate. En nuestra página ponemos también a vues ...

MAGDALENAS

MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO Mirad que cosa mas sencilla, fácil y a la vez tan rica son estas magdalenas caseras. Donde el chocolate blanco le proporciona un toque sutil y delicioso. Espero que os guste!!! Ingredientes: 3 huevos L 180 gr. azúcar 75 gr. aceite de girasol 125 gr. nata para montar 70 gr. chocolate blanco 250 gr. harina de repostería 12 gr. levadura tipo royal Ralladura de naranja ...

Con el café De mundo Desayunos ...

Esta es una receta muy sencilla de muffins de dos colores de vainilla y chocolate, elaborando una masa con extracto de vainilla y agregándole luego, a la mitad de la masa, chocolate derretido. ¡Riquísimos! Cantidad: 12 muffins (6 Raciones) Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 40 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: FácilIngredientes: 100 gram ...

Postres Recetas fáciles desayuno ...

La receta de magdalenas o muffins de chocolate es una de las más sencillas y deliciosas que hemos hecho jamás en nuestra cocina. Por eso, si eres un apasionado del chocolate te recomendamos que prepares estas deliciosas magdalenas para acompañar el desayuno o la sobremesa. ¡Están de rechupete! Delicadas, esponjosas y con unas pepitas o chips de chocolate que se deshacen en la boca, así son las mag ...